Esto definitivamente no es un ensayo de autoayuda
El siguiente ensayo pertenece al libro de Aura cuyo autor es Carlos Fuentes
Aura es un libro sumamente curioso, para alguien como yo que es malísima para interpretar metáforas y ver los mensajes sutiles que deja el autor, podrán ustedes imaginar mi confusión al leer el libro por primera vez y entender el final, pero al mismo tiempo estar perdida sobre como llegamos a ese final.
Sin embargo, si algo aprendí al leer al Sr. Andraka (autor de los domado y debe amanecer) es que cuando no entienda un libro siempre puedo iniciar comprendiendo al autor, es decir a veces un poco de contexto sobre el autor de la obra, abre tus horizontes y te hace soñar con las cosas que nunca antes podrías haber imaginado, así que después de una pequeña búsqueda en Google al fin pude conocer mas de este misterio que es para mi Carlos Fuentes, resulta que fue un gran exponente del Boom latinoamericano, y no es como si fuera algo del otro mundo o... ¿acaso lo es?, por supuesto que sí, pues el junto a otros jóvenes lograron cautivar a muchas personas en Europa, y sinceramente puedo comprender el por qué, es decir ocupa unas metáforas asombrosas y no tiene miedo de escribir, pues el no se detuvo al escribir y poner elementos religiosos en su obra, aun cuando esto causo que fuese censurada en el año 2001, aunque es verdad que esa no fue la única razón pues el contenido erótico que esta contenía también alarmo a padres cuyos hijos tenían que leer el libro para la asignatura de español, y aunque me gustaría profundizar en eso es verdad que debería de iniciar a contar mas sobre el libro en sí.
A si que regresando al punto, el conocer un poco mas al Sr. Fuentes me dio la confianza necesaria como para poder leer de nuevo Aura, y a lo largo de la lectura mi mente pensaba sobre que es lo que escribiría aquí, en un inicio mi cerebro al leer las primeras palabras quería enfocarse más en la importancia de avanzar y seguir adelante desde un punto mas personal, sobre todo con el anuncio de empleo en el periódico, pues siempre he pensado que la vida se debe disfrutar al máximo, y realmente no sabemos lo que hay más allá de la muerte, y no me gustaría desperdiciarla con la incertidumbre de preocuparme por mi próxima vida, sin embargo hay momentos en los que ya no puedes más, en los que algo te conmociona, y entonces te detienes, tu te detienes y dejas de avanzar, y crees que todo ha dejado de funcionar, cuando no es así, y el tiempo sigue pasando, el sol sale por el día y las estrellas siguen brillando como siempre lo han hecho, pero lo único que hace falta es que tu empieces a avanzar, y a veces lo único que necesitas para avanzar es un pequeño empujoncito, o inclusive el tomar la mano que te ofrecen, eso posiblemente me hará sonar como una loca, que nunca se ha detenido, y me e detenido mas veces de lo que me gustaría confesar.
A veces las oportunidades para salir del hoyo son tan simples que al igual que el señor Felipe dudas, es decir, eso es tan fácil y sencillo que fácilmente podría ser una trampa, y estamos en todo el derecho de sospechar de tan buenas o fáciles oportunidades, sin embargo al final es nuestro espíritu aventurero el que nos guía, y eso se repite una y otra vez a lo largo de nuestra corta existencia, y eso no quiere decir que todas las decisiones que tomemos en nuestra vida sean correctas o incorrectas, pues al final del día todo lo que hacemos o por lo que pasamos nos moldea para convertimos en lo que somos, y simplemente te invito a que al final del día pienses objetivamente sobre ti y lo que eres, ¿realmente te gusta lo que eres? ¿estas satisfecho con lo que has hecho? Y sobre todo ¿estas orgulloso de ti?, si tu respuesta es sí entonces déjame decirte que estas en el buen camino, y eso significa que si tu estas feliz con lo que has logrado, no debes dejar que otros te contaminen y te metan inseguridades, no te compares con otros, nunca pienses que eres insuficiente y inútil, aun si a los demás no les caes bien, pero tu estas feliz entonces sigue así, pues no estás aquí para satisfacer a otros, estas aquí para vivir TU vida, no la vida de tu mamá o la vida de tu vecino.
Y si tu respuesta a las preguntas es no, entonces aun así está bien, no pienses que desperdiciaste tu vida, no te sientas inútil, y mucho menos culpable, lo importante es empezar a avanzar, empezar a creer en ti, empezar a cambiar, se que no es fácil y que puede llevar mucho tiempo pero la pregunta que te hago es ¿Qué es lo que vas ha hacer para poder avanzar?, si no lo sabes esta bien, después de todo si todos supiéramos las respuestas de todo en la vida seria un poco monótona, tomate tu tiempo para caminar, empieza con cosas simples como intentar algo nuevo, esto no tiene que ser algo grande como aprender un idioma o practicar un deporte, puedes iniciar con cosas tan simples como ver lo que te rodea, ver el paisaje cuando vas en carro, o apreciar los detalles en quienes te rodean, todos tenemos nuestro propio ritmo, y muchos vamos a la velocidad de una tortuga, hay personas que no sabemos que es lo que vamos a hacer con nuestras vidas, aun cuando vemos que todos a nuestro alrededor son asombrosos, sin embargo todos nosotros podemos aprender a soñar, pero... al seguir leyendo el libro mi mente tomo otro rumbo.
Cuando Felipe piensa que Aura esta encerrada contra su propia voluntad en la casa de su tía, mi mente empezó a formular ideas sobre el tema, y de la importancia de poder tomar nuestras decisiones, de (y si regreso al tema nuevamente) vivir nuestra vida, y mi mente por un instante pensó al igual que Felipe, que Aura debería de salir y ser feliz, de descubrir el mundo, y ser rebelde, sin embargo como lo eh expresado en trabajos anteriores, al igual que los demás adolescentes una parte de mi grita cada vez que se me niega ir a fiestas o salir con amigos, sin embargo otra me dice que todo estará bien que al final todo pasa por algo, y me hace sentir segura en la comodidad de mi casa, talvez para Aura, era así, ella pudo haber deseado salir, pero al final todo lo que tenía era su tía, sola y desamparada condenada a cuidar a su tía hasta el día de su muerte, cualquiera pensaría es muy triste ¿o no?, a decir verdad, si al final del día la felicidad de Aura radicaba en cuidar a su tía, entonces todos deberíamos de respetar su decisión, y dejarla ser feliz, pues la felicidad es diferente para cada quien, en mi caso mi felicidad está en reflexionar sobre las pequeñas cosas que suceden a mi alrededor, hay días en los que estoy feliz por el simple hecho de vivir un día más, o cosas minúsculas como ver a mi familia al regresar, sin embargo el señor Fuentes una vez más me enseño que estaba equivocada, pues no es que Aura no quisiera irse, es que no tenía otra opción.
Al final del día la existencia de Aura orbitaba alrededor de la existencia de Consuelo, sin Consuelo Aura no existía, al final del día Felipe era el general, y al final del día Consuelo y el general pudieron estar juntos otra vez, sin embargo, al iniciar el día solo quedaba Consuelo y Felipe, y el anhelo de traer de nuevo a esa pequeña esperanza llamada Aura a sus vidas.
Comentario del autor: Y aunque no sea muy fan de los libros de autoayuda, siento que al final este ensayo termino siendo así, y eso es realmente impresionante, que el señor Fuentes me haya hecho reflexionar a tal punto que solo me di cuenta de que esto había terminado sonado como los libros que detesto, al final cuando estaba leyendo esto en voz alta para ver que podía mejorar es realmente asombroso, y fácilmente podría borrar todo este trabajo y hacer otro totalmente distinto, sin embargo no seria honesta con migo misma, a si que he decidido dejarlo totalmente como esta.
este es un ensayo que recientemente entregue, cruzo los dedos para que todo salga bien y obtener todo el puntaje, si están interesados en el libro de aura, les dejo un link para que puedan escuchar el audiolibro:
https://www.youtube.com/watch?v=sa-qVSB4Z28&ab_channel=MiguelCarbonell
ESTÁS LEYENDO
Ensayos y reflexiones inútiles que me dejan en la escuela
De Todojajajja soy yo de nuevo, posiblemente se preguntaran que onda con el titulo, sin embargo es literalmente lo que dice. muchos profesores me dicen que escribo bien esta bien, sin embargo creo que lo hacen solo para quedar bien, así, que eres libre de...