LUZ Y OSCURIDAD

1 0 0
                                    

Luz y oscuridad

Ensayo escrito con el libro de Mario Benedetti

memoria y esperanza un mensaje a los jóvenes

Esta mas que claro que todos los padres aman a sus hijos ( o por lo menos deberían), y como tal cuando amamos a alguien queremos protegerlo, y cuidarlo, sin embargo hasta donde llega toda esa protección, hay papás que sobreprotegen a sus hijos, y no les dejan vivir su vida, hay papás que sueltan la mano de sus hijos a temprana edad y como consecuencia arruinan la vida de sus hijos al no estar ahí para ellos y guiarlos, como sea que fuese hay algo que esta mas que claro y eso es que lo que vivimos en nuestro día a día nos transforma, es decir el contexto bajo el que crecemos afecta en nuestra vida, pero en la adolescencia empieza el cambio, y hasta cierto punto empezamos a vivir, pues durante la niñez nuestro padres nos enseñan valores y moldean nuestra actitud, sin embargo cuando empieza la "etapa rebelde" de los jóvenes, ellos deben de dar un paso atrás y dejarnos empezar a experimentar el mundo, aunque aclaro que eso no significa que tengan que abandonarnos, al contrario si bien deben de dar un paso atrás en controlarnos, ellos deben de dar un paso en frente como escuchas, es decir, aprender a escuchar a sus hijos y inspirarles confianza, sin embargo en este mundo tan diverso hay padres que se niegan a dar un paso atrás, y hasta cierto punto me puedo identificar con los hijos de ellos, sin embargo desde mi punto de vista mis padres no son tan extremos como los padres de otras personas, talvez otros adolescentes de mi edad me llamaran loca y aburrida y pensaran que me han lavado el cerebro, y talvez yo misma pueda admitir que me han lavado el cerebro, porque si bien ansío empezar a vivir la vida, empezar a hacer cosas de adolescente normal, otra parte de mi ama a mis padres que no me dejan hacer lo que hacen otros adolescentes, una parte de mi me reclamara por no ir a fiestas o beber alcohol, pero otra parte de mí, me agradecerá por seguir viva, porque en la actualidad cada ves que sales, puede ser la última, así como hay adolescentes como yo que no han empezado a vivir la vida como los chicos de su edad, hay adolescentes que disfrutan de su vida plena y aprenderán de su experiencia, y al final del día, algunos seremos luz y otros oscuridad, algunos blanco y otros negro, pero no hay que olvidar que todos compartimos este planeta por lo que a fin de cuentas como la pintura se mescla creando un gris, nosotros nos mezclamos y convivimos sin importar desde hace cuanto tiempo estamos viviendo nuestra vida.

¿Qué aplicación le darías para tu proyecto de vida?

A decir verdad no puedo dar aplicaciones exactas pues como lo he dicho cada cosa que hacemos o leemos nos ayuda a cambiar sin embargo si hay algo que esta mas que claro para mi tras leer este libro seria:

Que como joven debo empezar a vivir en algún momento dado, y que siempre debo reflexionar sobre mis acciones, que siempre tengo que luchar por mis metas, es decir que si quiero seguir un camino lo haga, pues si no es el momento ¿Cuándo lo voy a hacer?, cuando los años me alcancen y mi luz se desvanezca, por supuesto que no. Que hay que aprender a amar, para que cuando tenga mi familia, pueda protegerla y que no se sientan abrumados o encerrados y que cuando tenga que dar un paso atrás sea capaz de hacerlo correctamente y dejar que mis hijos empiecen a vivir, y que debo de aprovechar la herencia que recibo como joven y hacer cosas grandes con mi vida.

comentario del autor: sinceramente creo que soy un adolescente raro, aunque el ser otaku ya dice mucho de mi.

Ensayos y reflexiones inútiles que me dejan en la escuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora