I

6 3 0
                                    

Las peores despedidas son esas que no se dijeron (Anónimo)

5 de Marzo del 2000

Un 5 de marzo del año 2000 lo recuerdo todos los años, mi mente no logra olvidar esa fecha . Dicen que cuando algo importante o frustrante pasa en tu vida  nunca lo olvidas , yo creo que es cierto porque aunque lo intento nunca puedo olvidar ese día.

Ese fue mi caso , todos los 5 de marzo solía esperar en la puerta por si el volvía .

Mamá me preguntaba siempre lo mismo y hoy volvió a preguntar lo mismo.  — Hija que haces sentada en la puerta — dijo ella.

Yo musite poniendo cara de ternura con la cabeza cabizbaja: — Solo quería observar como caen las flores de cerezo , solo eso.

Ella me dijo: —Seguro que es eso .

Yo para que no se diera cuenta le dije :— Te quiero mucho mamá —la abraze muy fuerte duramos 5 minutos abrazadas y se fue de nuevo a la cocina.

Eso era lo que siempre le decía para que no descubriera que la razón pero la que me sentaba en la puerta era para esperarlo , pero el nunca volvió y con los años dejé de esperarlo , en el fondo de mi corazón sabía que el  no volvería.

El se fue cuando las flores de cerezo apenas  empezaban a caer . Quizás fue una señal pero no la vi , no tuve tiempo de despedirme .

Porque no sabía que el se iría para nunca volver jamás , no me di cuenta al principio . Simplemente se fue y dijo adiós para no volver como si se olvidará de que yo  existía y que tenía una pequeña que lloraría  todos los días por su partida .

Simplemente se fue dejándome el corazón partido .

 Un Corazón PartidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora