«En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades».
-J. K. Rowling-Hoy era el gran día , a partir de hoy empezaba una nueva etapa hoy cerraba un ciclo que nunca pensé acabar.
Me vestí con un vestido negro que llegaba hasta mis rodillas . Lo había citado en el parque de la ciudad ya faltaba poco para las 4 de la tarde,ya me estaba poniendo nerviosa no estaba segura si lo que iba a hacer era lo correcto. Quizás solo debí darle las cartas a alguien para que se le diera , pero ya era hora de decirle a mi padre todo lo que me tenía guardado y nunca le dije si quería seguir adelante debía dejar todos los cabos sueltos de mi pasado resueltos no podía seguir atormentándome por algo que pasó hace mucho tiempo.
Cuando era las 4 en punto el llegó al menos no era impuntual igualmente mi decisión estaba tomada .
Al llegar se sentó en la banca en la que estaba sentada y me dijo : Hija para que me llamaste no es que me desagrade la inversión, pero me resulta extraño después de la manera en la que saliste de la cena . Se que fui un estúpido perdoname por todo lo que te he hecho.
Yo le respondí: Sabes esto me habría hecho el día hace unos años pero ya no . Lastimosamente ya es muy tarde ya no te necesito. Durante muchos años espere que llegará este día en el que tú volvieras a mi después de abandonarme cuando solo era una niña que necesitaba tu cariño y comprensión. Se suponía que serías el que me protegería , el que me cuidaría yo quería ser tu princesa; pero no fue asi fuiste el primer hombre en romperme el corazón. Me abandonaste nunca estuviste en ninguno de mis cumpleaños, graduaciones o actos importantes . Ni siquiera mandabas dinero y lo necesitaba a mamá apenas le alcanzaba para la comida y mis estudios. Lo hiciste durante un tiempo y te agradezco durante ese corto tiempo pudimos estar bien económicamente. Pero dejaste de hacerlo y volviste a desaparecer como siempre durante ese tiempo te espere y estaba decidida a que si volvías a aparecer de nuevo en mi vida te perdonaría por todo pero ya no , ya es demasiado tarde ahora estoy en un momento de mi vida en el que necesito volver a empezar,necesito sanar , necesito curarme y para eso debo dejarte atrás .
El no dijo nada asi que proseguí y saqué los papeles que tenía guardado en el sobre negro y dije: En este sobre vienen las copias de los papeles que demuestran que en máximo de tres días mi cambio de apellido será oficial,solo una firma más y tú legalmente no serás mi padre , al final nunca lo fuiste usaré de ahora en adelante el apellido de mi abuelo el fue mi verdadero padre.
Así que firma aquí al final tu apellido nunca lo sentí como mío .
Le di los papeles y le mostré donde debe firmar y le dije es lo mejor que puedes hacer por mí al final tu no me quieres lo único que sientes por mí es obligación y eso es algo que no merezco aunque estés arrepentido ya es demasiado tarde . Al terminar de hablar el soltó una lágrima y firmo .
Toma este sobre es para ti aquí hay $2000, la mitad son lo poco que me mandaste a mandar y los regalos que de niña me diste. Esto es para que te ayudes lo gane limpiamente trabajando, también te quiero decir que cuando estés enfermo o moribundos no me busques. Estar cerca de ti no me nace , se que esos otros hijos que si criaste y no abandonaste te ayudarán ; otra cosa que debo decirte es que no quiero tu herencia, no quiero absolutamente nada de ti.
También debo decirte que te he perdonado no puedo seguir guardando rencor, te perdono por abandonarme , te perdono por nunca irme a visitarme y cuidarme cuando te necesite, te perdono por romper mi corazón fuiste el primero gracias a eso ya se que definitivamente no puedo fijarme en un hombre como tú o algo parecido me diste el modelo de madre que no quiero ser, te perdono por esa vez que te vi y no me diste la cara en ese momento que hubiera perdonado pero ahora no , te perdono por nunca estar en ninguno de esos actos del día del padre que mi escuela solia celebrar, te perdono por no estar en mis graduaciones, te perdono por todo el daño y los temores que me causaste .
Y tranquilo si llego a casarme no te necesito tengo a gente que me quiere y estoy segura de que estarán alegres de llevarme al altar.
Me alegra que no hayas dejado a más niños son padre , tomaste una buena decisión no se lo deseo a nadie.
La mujer que soy ahora te perdona pero esa niña a la que abandonaste nunca te perdonara , aunque me duela es algo que nunca podré olvidar .
No te sientas culpable te perdono tu abandonada me hizo la mujer fuerte y valiente que soy hoy , todo por lo que pase me hizo más fuerte y valiente.
Desde hoy, tú jamás habrás tenido una hija de más , ni habrás cometido un error .
Desde hoy, yo jamás habré sufrido tanto, no habrá cicatrices a ti nombre, ni habrá odio para ti. Desde hoy dos personas se han liberado de sus culpas. La primera se liberó de abandonar una niña sin culpa de nada y la segunda se liberó de odiar tanto a quien le dio la vida.
Adiós papa es lo mejor que has hecho por mí dije y me fui : escuché desde lejos que gritaba mi nombre por fin habia tenido el valor de hacer lo que desde hace años quería hacer, por fin me había liberado de mi culpa.
Una nuevo ciclo mejor me esperaba .
ESTÁS LEYENDO
Un Corazón Partido
De TodoLa cosa con el abandono es que todos lo ven fácil , pero solo aquel que lo siente sabe lo que se siente . Sus secuelas te dejan con tantos miedos y heridas abiertas ; tienes miedo a tantas cosas, miedo a que te abandonen de nuevo, miedo a enamo...