"La lectura es aventura, escape, entretenimiento, infinito. La realidad es dura, cruda, asfixiante, cerrada y limitada. ¿Para qué buscar realidad en un libro si ya lidiamos todos los días con ella? Está ahí, dictando que algo azul solo debe ser azul, exigiendo que algo redondo solo sea redondo. ¿Qué pasa si yo quiero que el color sea verde o la forma sea triangular? ¿O qué pasa si yo no quiero que haya color alguno ni forma alguna? No, no hay nada interesante en lo real. Si leo es porque quiero olvidarme durante un rato de esta aburrida y cuadrada humanidad".
Alex MirezEnero del 2012
En los peores momentos de mi vida siempre tuve un aliado que nunca me abandono los libros , ellos hacían que al leer cada uno me olvidará de mis problemas , hizo que me dieran esperanza de seguir adelante. Cuando leía me transportaba a un mundo fantástico ,un mundo en el cual el protagonista sufría pero al final lograba ser feliz , algunos no logran eso , a veces hay finales felices pero a la vez tan infelices que te enseñan algo , para mí esos finales felices y a la vez infelices son aquellos en que un personaje que te importa se muere al final , no importa la causa pero al final te sientes feliz porque pudo descansar.
Otros libros te enseñan sobre temas tan actuales que la mayoría no le prestan importancia y que deberían prestarle. Temas como el abandono , la bipolaridad , la violación , la adopción , la depresión , la ansiedad y de lo mucho que puede afectar a un niño su pasado y el ser abandonado.
Temas que para mí opinión no le dan importancia nadie se pone en el lugar de la persona que la padece y en vez de ayudarla lo que hace es perjudicarla .
Para mí cada uno de los personajes de los libros que leí se encuentran en mi corazón ellos me enseñaron algo que jamás olvidaré.
Mallory Dod me enseñó que siempre puedes dejar de ser un ratón y que tus problemas no son para siempre, que siempre habrá alguien que te ayude, siempre habrá personas que te levanten cuando te caigan y que todo sucede por una razón.
Rider Start me enseñó a dar la mano cuando alguien me necesite , a nunca dejarme caer cuando esté pasando por algún problema , a mirar adelante con una sonrisa y a cuidar y ayudar a aquellos que aprecio y a quien necesite mi ayuda incluso si no quiere que lo haga .
Hardin Scott me enseñó a que se puede cambiar y ser alguien mejor por la persona que quieres , a dejar atrás las pesadillas y aquello que me atormenta y no me deja ser feliz
Tessa Young me enseñó a que se puede ver la bondad en cualquier persona , a perdonar , aunque siendo sincera yo no sería capaz de acoger a mi padre en mi casa después de lo que me hizo y a seguir tus sueños , a nunca darse por vencida ; sin importar los obstáculos que se te cruce en el camino
Jack Ross me enseñó a dar la mano a quien la necesite, a siempre proteger a muschu , a que puedo superar todo si me lo propongo , a que con esfuerzo y con trabajo todo se puede lograr , y a no querer ser la chica de los recados.
Jenn Mitchell me enseñó a que es posible salir de una relación tóxica, que no te hace bien , a que es posible encontrar amigos de verdad , amigos que son capaces de darte lugar donde dormir cuando no tienes , a que puede ser capaz de cumplir tus sueños y a seguir lo qué de verdad te apasiona.
Jared Garner me enseñó a poder superar mis problemas , a pedir ayuda cuando la necesito , a que no dejes que una enfermedad o condición te defina , a tener seguridad en mi misma, a que lo que pasó en el pasado se queda en el pasado , a que no todo fue mi culpa y no debo culparme por algo que no estuvo en mi poder para que no sucediera y a poder soñar y creer que algún día encontraré a alguien como el que me quiera y me proteja
Brook me enseñó a que después de la tormenta viene la calma , a que cuando estás en tu peor momento y quieras tirar la toalla siempre hay una salida , siempre podrás seguir adelante y cumplir tus sueños si te lo propones , a que encontrarás a alguien que te quiera y te ame por lo que eres .
Todos ellos y muchos otros más que si hablo de todos podría durar incluso semanas hablando de ello , todos ellos me enseñaron tantas cosas, que sería imposible negar el gran impacto que han tenido en mi , gracias a ellos mantengo mi esperanza de que algún día para bien todo cambiará .
ESTÁS LEYENDO
Un Corazón Partido
RandomLa cosa con el abandono es que todos lo ven fácil , pero solo aquel que lo siente sabe lo que se siente . Sus secuelas te dejan con tantos miedos y heridas abiertas ; tienes miedo a tantas cosas, miedo a que te abandonen de nuevo, miedo a enamo...