I

115 14 6
                                    

Eran los mejores amigos, se conocían desde que tenían uso de razón y estaban siempre juntos.

Seokmin era amable, muy alegre y ruidoso, también era el menor de los tres.

Soonyoung era muy parecido a Seokmin, se complementaban bien y muchas veces hacían desesperar a Jihoon por ser tan "infantiles".

Jihoon por su parte era serio y callado, aunque a veces terminaba en situaciones no deseadas gracias a sus mejores amigos.

Quien los veía se preguntaba cómo es que podían ser amigos, ya que si bien extrañamente encajaban, los tres eran muy diferentes.






Por favor ya no llores, Seokmin-dijo Soonyoung limpiándole las lágrimas-sé que de verdad querías participar en la obra, pero no te preocupes, ya habrán más oportunidades.

Gracias, hyung-dijo para luego sonar su nariz-pero me preparé mucho y es la única obra músical del año en la universidad.

Lo sé-dijo con ternura, abrazándolo-pero debes tener en cuenta que muchas personas esperan por ella, además la mayoría de los seleccionados ya fueron parte de ella el año pasado y lo más probable es que no te hayan elegido por ser del primer año aunque cantes increíble.

Jihoon miraba la escena sin decir nada y con los brazos cruzados, él y Soonyoung habían ido a casa de Seokmin para animarlo ya que no pudo ser parte de la obra que le hacía tanta ilusión.

Entonces es peor—dijo Seokmin, llorando de nuevo-¿qué importa si soy del primer año?, deben tener en cuenta el talento no eso.

Soonyoung soltó un suspiro y le dio unas palmaditas en el hombro a Seokmin, todavía lo abrazaba-lo sé, pero los chicos que organizan la obra son muy exigentes y toman todo de ti en cuenta aunque no sea lo correcto.

Ya, Seokmin-habló ahora Jihoon, frotando una de sus manos contra el muslo del menor para tratar de consolarlo-que hayan elegido a alguien más para el papel no significa que ese alguien es mejor que tú, lo hiciste increíble.

Seokmin lo miró y sonrió-gracias, hyung.

Soonyoung tomó el rostro de Seokmin entre sus manos y lo hizo mirarlo, le secó las lágrimas de nuevo mientras le susurraba cosas lindas haciéndolo sonreír.

Jihoon sólo desvió la mirada de la escena y removió su mano del muslo del menor.

Ya me siento mejor, muchas gracias hyungs-dijo un sonriente Seokmin después de haberse tranquilizado-les traeré algo para comer antes de la cena, ahora regreso.

Los dos mayores asintieron, Seokmin salió y la habitación se quedó en silencio.

Jihoon estaba tenso, Soonyoung se mordía el labio mientras jugaba con sus dedos y pensaba si sería prudente confesarle a Jihoon lo que pasaba por su mente.

Me gusta Seokmin-dijeron los dos al unísono, se miraron con sorpresa y luego volvieron su vista hacia el frente.

Soonyoung jamás se imaginó que pasaría algo así, pero no quería que las cosas entre ellos se arruinaran así que le pediría a Jihoon que se olvidaran de aquello.

Soonyoung lo miró-Jihoon, yo creo que esto n-

Lo quiero para mi-interrumpió el menor.

Soonyoung lo miró con sorpresa por unos momentos y luego frunció el ceño-pues yo también lo quiero para mi.

Jihoon lo miró con recelo-Seokmin se merece a alguien maduro, no como tú, ¿qué le puedes ofrecer?

La sangre de Soonyoung se estaba calentando-¿de qué te sirve la "madurez" si nunca te diviertes ni dices lo que sientes?, contigo sólo se aburrirá, conmigo todos sus días serán felices.

Estoy seguro de que él me preferiría a mi-dijo el menor con molestia.

Soonyoung se mordió él labio para tratar de controlarse-él y yo somos muy parecidos, tiene más cosas en común conmigo que contigo.

Yo le ofreceré apoyo y una relación estable-comentó Jihoon-tú sólo risas e inseguridades.

¿Crees que por tener esa cara seria todo el día eres mejor que yo?-dijo Soonyoung soltando una risa de incredulidad-estás muy equivocado.

Te lo demostraré con hechos, no con palabras-dijo Jihoon mirándolo de forma retadora.

Eso si yo lo permito-dijo un molesto Soonyoung-no te vas a salir con la tuya, Jihoon. Yo no quería que esto pasara, per-

Hyungs, ¿qué pasa?-preguntó Seokmin preocupado, entrando a la habitación con un plato lleno de bocadillos-¿por qué pelean?

Los dos mayores lo miraron.

No estamos peleando, Seokmin-dijo Soonyoung rápidamente.

Pero, te escuché decir que Jihoon hyung no se saldría con la suya...-dijo con el mismo semblante de preocupación.

Jihoon se levantó de su lugar y tomó el plato de las manos del menor-no le hagas caso a Soonyoung, ya sabes que lleva todo a los extremos. Le gané una carta de su tonto juego, nada más.

Seokmin miró a Soonyoung, este asintió sin muchas ganas-bien, pensé que realmente había pasado algo.

No te preocupes Seokmin, todo está bien-dijo Soonyoung con una débil sonrisa, luego miró a Jihoon-y tú no te vas a quedar con esa carta, ya lo verás.

Jihoon rodó los ojos, tomó uno de los bocadillos y lo puso en la boca del mayor-así está mejor, por fin algo de silencio.

Soonyoung miró a Jihoon con furia y removió de su boca la comida que este le había dado "amablemente"-si quieres silencio ya puedes ir saliendo de aquí porque no lo habrá.

Ya, ya-dijo Seokmin, sentándose en medio de ellos nuevamente-no nos pongamos así por un juego, tranquilos.

Después de la cena Seokmin y su madre despidieron a Soonyoung y Jihoon, una vez cerrada la puerta de la familia Lee Soonyoung y Jihoon se separaron como si el otro tuviera alguna enfermedad contagiosa que ninguno de los dos quisiera contraer.

Si eso hubiera sido ayer, si siguieran sin saber como se sentía el contrario por Seokmin, habrían caminado juntos a casa.

Nunca, desde que tenían 5 años, se habían enojado tanto entre ellos.

Claro, en 15 años pasan muchas cosas, pero jamás habían estado uno contra el otro.

Tuvieron sus problemas y sus discusiones, pero nada tan grave como para querer dejar de verle la cara al otro.

Soonyoung cruzó la calle, Jihoon por su parte siguió por la misma acera hasta llegar a su domicilio.

Estaban a una calle de distancia de la casa de Seokmin, Soonyoung vivía frente a la casa de Jihoon.

Los dos abrieron la puerta y entraron sin dirigirse ni siquiera una mirada, parecía que 15 años de amistad se habían ido a la basura.

Él y nosotros - SoonHoon (En Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora