III

35 9 0
                                    

El día siguiente fue igual que el anterior, Seokmin soltó un suspiro al ver a sus mejores amigos caminando por aceras distintas y se preguntó si debería tratar de intervenir de nuevo.

Después de todo, llevaban 15 años siendo amigos, se sentía un poco excluido al no saber que era lo que sucedía con los mayores, ¿por qué no le tenían confianza y le contaban todo como siempre lo hacían?

Decidió no decir nada, quería evitar peleas entre los mayores y la incomodidad qué eso le producía.

Comamos en la cafetería y en la mesa de siempre, no quiero salir y tener que buscarlos por todos lados como ayer-dijo Soonyoung cuando estaban en la puerta de entrada de la univerisidad.

Jihoon rodó los ojos, Seokmin asintió y luego se fueron cada uno por su camino.

Seokmin y Jihoon caminaban juntos, el mayor tomó aire y se preparó para decir lo que llevaba en su mente desde que vio a Seokmin.

Te ves muy bien hoy, Seokmin-dijo tratando de parecer tranquilo.

Seokmin lo miró sorprendido y luego miró su ropa-pero, si me veo igual que siempre...

Jihoon se mordió el labio-bueno, es que siempre te ves muy bien.

Seokmin lo miró extrañado-ah, gracias hyung.

Una pequeña sonrisa apareció en el rostro de Jihoon, se alegraba de que Seokmin no se lo tomara a mal.

Llegaron al edificio donde estudiaban y se separaron para ir a sus respectivas clases.

Seokmin se dirigía hacia su salón de clases pensativo, todo se había puesto muy extraño desde ese día que dejó solos a los mayores en su habitación.

Anteriormente habían tenido discusiones y desacuerdos, pero como los mejores amigos que eran, no podían estar separados el uno del otro y en poco tiempo se arreglaban.

Pensó que en lugar de tratar de averiguar que pasaba, lo mejor era ayudarlos a arreglar sus diferencias.

Ideó un plan para hacer que las cosas mejoraran, no sabía si funcionaría, pero tenía que intentarlo.






Los dos mayores llegaron a la cafetería, se sentaron en la mesa sin decir nada y esperaron unos minutos a que llegara Seokmin.

Al ver que el menor no llegaba se extrañaron un poco, momentos después recibieron un mensaje por parte de Seokmin que les decía que su última clase de había alargado y que no podría acompañarlos a comer.

Lo que el mensaje decía era mentira, Seokmin había salido de su clase a la misma hora de siempre, pero decidió dejarlos solos para ver si hablaban sobre su problema y podían resolverlo.

Por su parte, Seokmin se encontraba observándolos desde otro extremo de la cafetería, se escondía detrás de un libro para que no lo vieran.

El menor se sorprendió al ver que Jihoon se levantaba de la mesa y salía de la cafetería, dejando a Soonyoung solo y con una mezcla de enojo y tristeza en la mirada, para luego verlo suspirar.

Seokmin se mordió el labio, se levantó de donde estaba y se acercó a Soonyoung.

Hola hyung-saludó el menor con una sonrisa.

Soonyoung levantó la vista y sonrió levemente-hola Seokmin, ¿por qué no nos dijiste que habías salido ya?

No pensé que fuera necesario-dijo removiéndose un poco en su lugar-¿donde está Jihoon hyung?

Soonyoung bajó la mirada-estaba aquí, pero se fue, al parecer recordó que tenía algo que hacer.

Hyung, por favor sé sincero conmigo-pidió Seokmin tomando la mano del mayor, Soonyoung lo miró con sorpresa-¿qué pasa con ustedes dos?, ¿por qué se distanciaron?

Soonyoung se obligó a sonreír y negó con la cabeza-realmente no pasó nada, ya sabes como es Jihoon de serio.

Seokmin asintió, todavía no muy convencido-bien, entonces comamos.

Finalizaron antes de que terminara el receso así que Soonyoung le pidió a Seokmin que lo acompañara a caminar un poco, lo cual el menor aceptó sin problemas y ahora se encontraban caminando lentamente por el campus.

Pensó en aprovechar la oportunidad que Jihoon sin saber le había dado, sería uno de los pocos momentos en los que podía estar solo con Seokmin, nunca le molestó que Jihoon los acompañara, pero ahora todo era diferente.

Desvió la mirada y buscó la mano de Seokmin para tomarla con la suya, el menor sonrió ante el gesto y lo tomó de la mano.

Soonyoung se giró para mirarlo y le sonrió, una leve sonrisa seguía en el rostro del menor.

Siguieron caminando sin decir nada, no era algo raro en ellos, ya que desde niños se acostumbraron a ir de la mano a todas partes.

Llegó el momento de despedirse, Soonyoung insistió en acompañar a Seokmin hasta donde tomaría sus próximas clases aunque tuviera que caminar de regreso para tomar las suyas.

Seokmin se despidió de Soonyoung y este se giró para ir camino a la salida, encontrándose con un molesto Jihoon mirándolo con furia.

Soonyoung apretó la mandíbula-¿qué quieres, Jihoon?

¿Qué hacía Seokmin contigo?-preguntó directamente-¿por qué viniste hasta aquí con él?

Primero, no tengo por qué darte explicaciones-dijo Soonyoung cruzándose de brazos-y segundo, ¿por qué me reclamas?, ¿acaso yo te dije algo por lo que me hiciste ayer?

Jihoon soltó un gruñido con fastidio-ya te lo dije, yo soy una mejor opción para él, déjalo tranquilo.

Y yo te lo dije a ti también, no me importa lo que digas, no voy a dejar que te salgas con la tuya-respondió con enojo y pasando a su lado-nunca vas a poder separarme de él.

Jihoon cerro sus manos en dos puños y miró a Soonyoung salir despreocupadamente, no podía dejar que el mayor tomara ventaja.

Él y nosotros - SoonHoon (En Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora