El barman soltó un suspiro, había tomado el celular de Soonyoung para tratar de llamar a algún familiar para que fuera por él.
Intentó con el teléfono de su madre, pero estaba fuera de servicio, el de su padre sonaba y sonaba pero nadie contestaba.
Luego intentó con un número de alguien llamado Seokmin, pero no contestó tampoco, tuvo que intentar con el último, alguien llamado Jihoon.
Le parecía algo extraño, el teléfono de Soonyoung sólo tenía 4 números guardados, uno de los dos chicos debería ser de quien Soonyoung había estado hablando con él.
¡Soonyoung hyung!-gritó Seokmin nada más entró al bar-¡Soonyoung hyung!
De repente, vio que un barman levantó su mano, fue hacia él y vio a Soonyoung recostado en la barra.
¡Soonyoung hyung, despierta!-decía preocupado mientras movía al mayor-hyung, por favor, ¿qué te pasa?
Tomó demasiado-dijo el barman-¿eres tú quien contestó mi llamada? Tu voz suena diferente.
No, no fui yo-dijo Seokmin-fue otro de mis amigos, ¿cuanto tiempo lleva Soonyoung hyung aquí?
Aproximadamente tres horas-respondió-aunque, se emborrachó rápidamente, al parecer no tiene mucha tolerancia.
Seokmin miró a Soonyoung con preocupación-no, nunca la ha tenido... Gracias por llamar, trataré de llevármelo ahora.
El barman se dio cuenta de que le sería muy difícil llevarlo él solo-¿quieres que pida un taxi para ustedes?
Seokmin lo vio y asintió apenado-si, muchas gracias.
Llegaron a casa de Soonyoung, Seokmin bajó del taxi al mayor con algo de dificultad y luego tocó la puerta de su casa.
La madre de Soonyoung abrió momentos después y luego se sorprendió a sobremanera al ver a su hijo en ese estado.
¿Qué le pasó a Soonyoung?-preguntó alarmada, haciéndose a un lado para que Seokmin pasara y ayudándole con Soonyoung.
Soonyoung hyung... Está borracho, se encontraba en un bar que no está muy lejos de aquí-dijo Seokmin, luego lo recostó con cuidado en uno de los sillones de la sala.
¿Por qué?-preguntó la señora-¿no estaba con ustedes?
Seokmin negó con la cabeza-fuimos a ver a Jihoon, pero unos minutos después dijo que tenía cosas que hacer y se fue, yo me quedé con Jihoon hyung.
La señora miró a su hijo, no sabía qué pasaba con él, pero hacia tiempo que se veía triste y casi nunca tomaba, si lo hacía era con Jihoon y Seokmin.
Gracias por traerlo, Seokmin-dijo la señora-no te quitamos más tu tiempo, vuelve con Jihoon.
Seokmin asintió-de nada, por la noche volveré para ver cómo está Soonyoung hyung.
Claro, está bien-dijo la señora.
Seokmin hizo una reverencia y salió de la casa, cruzó la calle y volvió a casa de Jihoon.
Seokmin, ¿cómo está Soonyoung?-preguntó Jihoon nada más entró el menor a la habitación.
Seokmin se sorprendió por un momento pero después suavizó su expresión-dentro de lo que cabe, bien... Aunque, no sé por qué haya hecho eso, no podía ni levantarse él solo.
Jihoon sintió una presión en el pecho, luego susurró para sí mismo-eres un tonto, Soonyoung...
Seokmin salió de casa de Jihoon por la noche, fue nuevamente a casa de Soonyoung y fue recibido por su madre.
Hola, ¿Soonyoung hyung ya se encuentra mejor?-preguntó el menor.
La señora asintió-si, ahora está durmiendo.
Oh, entiendo-dijo Seokmin algo desanimado, ya que quería hablar con el mayor-me alegro de que esté bien entonces, me voy, que pase buenas noches.
Buenas noches Seokmin-dijo la señora-y otra vez, muchas gracias.
Seokmin se alejó de la entrada de la casa y la señora Kwon cerró la puerta, luego miró a Soonyoung quien miraba a la nada, estaba sentado en el sillón.
¿Por qué me pediste que le mintiera a Seokmin?-preguntó la señora sentándose junto a él-¿están enojados?
Soonyoung negó con la cabeza-no, sólo que me da pena verlo después de lo que pasó por la tarde...
La señora soltó un suspiro-¿vas a decirme ya por qué te emborrachaste en ese bar? Soy tu madre, merezco una explicación.
Soonyoung lo pensó por unos momentos y luego soltó un suspiro-está bien.
Hyung, no podré ir a visitar a Jihoon hyung el día de hoy-dijo Seokmin a Soonyoung, estaban comiendo juntos en la cafetería de la escuela-¿puedes acompañarlo tú por favor?
Soonyoung asintió-claro, Seokmin, de hecho tenía planeado ir a verlo.
El mayor mentía, lo que menos quería era estar con Jihoon, la incomodidad que sentía cuando estaba con el menor era algo insoportable.
Pero, a Seokmin no podía negarle nada, sabía que el menor se preocupaba demasiado por Jihoon así que lo acompañaría aunque sabía que de igual manera eso le causaría incomodidad a Jihoon.
Seokmin asintió-gracias hyung.
No habían hablado del tema del día anterior, el por qué Soonyoung se había emborrachado solo en un bar, Seokmin decidió dejarlo pasar, ya que si Soonyoung quisiera contarle el motivo de lo sucedido, lo habría hecho ya.
El receso pasó sin más, cada uno regresó a sus respectivas aulas y al terminar clases volvieron juntos a casa.
Soonyoung llegó a casa y fue recibido por su madre, esta le dio un beso en la frente.
Hijo, ¿tienes hambre?-preguntó.
Soonyoung asintió, luego mordió su labio-mamá, después de comer iré a ver a Jihoon.
La señora abrió los ojos con sorpresa- pero, ayer me dijiste que él y tú ya no se llevan bien... Les incomoda estar cerca el uno del otro.
Soonyoung asintió-si, mamá, pero Seokmin no va a poder acompañarlo hoy, así que me pidió que lo hiciera... Además, a ojos de la señora Lee nosotros seguimos siendo amigos, sería extraño que de repente deje de ir a su casa.
La señora lo miró con tristeza-está bien, si ya lo decidiste entonces ve.
Soonyoung asintió, salió de casa al terminar de comer y cruzó la calle.
Tomó aire antes de tocar la puerta, lo recibió el padre de Jihoon.
Hola, señor Lee-hizo una reverencia-vine a acompañar a Jihoon, ¿puedo?
El señor le sonrió-claro, Soonyoung, pasa.
El mayor entró a la casa, Jihoon estaba sentado en el comedor, abrió los ojos con sorpresa al ver a Soonyoung y soltó los palillos rápidamente.
Se levantó sin mucho cuidado y con el brusco movimiento lastimó su brazo, soltó un quejido de dolor.
Su padre y Soonyoung se acercaron a él rápidamente, con cuidado lo guiaron de nuevo a la silla donde estaba sentado antes.
Jihoon, ten más cuidado-dijo su padre-te vas a lastimar aún más.
Jihoon sintió su cara arder-lo siento papá.
Soonyoung acarició suavemente su hombro-¿estás bien, Jihoon?, ¿necesitas algo?
El menor negó con la cabeza-estoy bien.
Soonyoung, ¿por qué no nos acompañas a comer?-dijo el señor Lee.
Soonyoung negó con una sonrisa-muchas gracias, pero acabo de comer.
El señor Lee asintió, luego le sonrió-pero, un postre no te caería nada mal, ¿no?
Soonyoung soltó una risita-claro que no, sabe que los postres jamás los he podido rechazar.
Comieron juntos el postre, luego Soonyoung subió con Jihoon a su habitación.
ESTÁS LEYENDO
Él y nosotros - SoonHoon (En Pausa)
FanficEran los mejores amigos, se conocían desde que tenían uso de razón y estaban siempre juntos. Quien los veía se preguntaba cómo es que podían ser amigos, ya que si bien extrañamente encajaban, los tres eran muy diferentes.