Como de costumbre, con sólo un vaso de café en su mano derecha, y su bata blanca en la mano izquierda, Nishikino Maki dió por iniciado su día entrando por las grandes puertas del hospital que por cierto, llevaba su apellido.
Con un poco de sorpresa y confusión pudo notar que algunas miradas estaban puestas sobre ella, era algo inusual a decir verdad, y aquello le estaba empezando a incomodar. Llegó a la zona de los casilleros para poder dejar sus pertenencias que no harían más que estorbarle en el trabajo, sintiendo aún la desagradable sensación que alguien la estaba observando.
—Buenos días, doctora Nishikino.— la saludó una enfermera quien estaba terminando de ponerse su uniforme.
—Buen día, Honoka.— saludó de vuelta, saltando un suspiro de alivio al ver a la chica.
—¿Sólo eso va a desayunar?— inquirió mientras se colocaba su gafete de identificación.
—Si, lo de siempre.— levantó el vaso con café, para luego ponerlo en una pequeña mesa para poder ponerse la bata, y demás instrumental.
—Debería alimentarse mejor, no hay nada peor que una doctora enferma.— le reprendió con una sonrisa.
—Lo tomaré en cuenta.— Maki sonrió levemente también, guardando un estetoscopio en una de las bolsas de su bata.—Oye, Honoka.—
—¿Si?— inquirió cerrando su casillero luego de haber terminado.
—Tengo la sensación de que todos me están mirando, ¿sabes por qué?— preguntó finalmente. Si pasaba algo raro estaba segura que Honoka se lo diría.
—¿No lo sabe?— interrogó realmente sorprendida.—¿Como es posible que todos lo sepan menos la heredera del hospital?— rió.
—¿Saber que?— frunció el ceño ante lo dicho por la ojiazul.
—Que su padre firmó un contrato con la empresa de una famosa idol, según los rumores que escuché dijeron que usted sería la doctora a cargo de atenderla en toda su gira.— le contó.—Parece que todos quieren preguntarle pero le tienen un poco de miedo.— finalizó de relatar Honoka.
—Ya veo.— Maki no sabía exactamente que decir. No era su primera vez atendiendo a personas famosas, razón por la cuál no le entusiasmaba mucho la idea, no todos eran tan amables y perfectos fuera de cámaras.—Quizá por eso mi padre me citó hoy.— chasqueó la lengua con desagrado.
—Suerte con ello, doctora Nishikino.— le deseó con una sonrisa para luego irse.
Maki frunció el ceño y se dirigió a la oficina de su padre. Si tenía la opción de negarse lo haría sin pensarlo.
—¿Puedo pasar?— interrogó luego de tocar la puerta.
—Claro, adelante.— escuchó la voz del hombre.—Siéntate, Maki.—
La pelirroja obedeció, quedándose en silencio para que su padre continuara hablando.
—Maki, seré directo. La verdad es que acabo de firmar un contrato muy importante con Otonokizaka entertainment, nos pidieron al mejor médico de nuestro hospital para darle la mejor atención a la idol más famosa de su empresa.—
—Y de todos los médicos en este hospital, ¿me elegiste a mí?— no quería que fuera muy obvio lo mucho que le desagradaba la idea, pero le resultó casi imposible.
—Tú eres la mejor, Maki.— se puso de pie, acercándose a la pelirroja.—No lo digo por que seas mi hija. Tienes bastante prestigio en la comunidad médica apesar de tu corta edad, muchas personas fuera de Tokio, e incluso de Japón, vienen a este hospital para ser atendidos por ti. Por ello quiero que tú te hagas cargo de esto, sólo será por tres meses y medio, lo que dura la gira.—
Maki bufó un poco disconforme, no podía decirle que no a su padre.—Está bien, lo haré.— accedió finalmente.
Una sonrisa apareció en el rostro del hombre y se acercó a abrazar a su hija.—Sabía que podía contar contigo.— se separó y le dio una suaves palmaditas en los hombros.— La mánager de Yazawa-san quería que se reunieran hoy.—
—¿Hoy?— Maki repitió incrédula.
—Si, hoy.— afirmó.—Mientras más rápido se conozcan y se lleven bien es mejor.— le indicó con una sonrisa.— Si te apuras podrás llegar temprano, eso dará una buena impresión.— la apresuró llevándola a la puerta de la oficina.
—¿Y a dónde tengo que ir?— preguntó Maki ante lo rápido que estaba sucediendo todo.
—Ya te envié la ubicación por mensaje.— respondió el hombre.
—Ok.— sólo pudo responder Maki, comenzando a caminar por el pasillo.
—Espera, hija.— su padre la detuvo.
—¿Que ocurre?— sólo se dio la vuelta en su lugar.
El hombre caminó hasta ella y la abrazó.—Cuídate, hija.—
—¿A que viene eso?— era algo inusual que su padre hiciera algo así, al igual que ella, el hombre no era del tipo que daba abrazos o decía cosas cursis, y ésta sería la segunda vez que la abrazaba en el día, era raro.
—No lo sé, sólo sentí que debía hacerlo.— el hombre se encogió de hombros.
—Bien, nos vemos, papá.— se despidió y tomó el ascensor al primer piso para poder irse.
—¿Se va tan pronto, doctora Nishikino?— Honoka le interrogó al verla ir por sus cosas.
—Si, me reuniré con la dichosa idol y su mánager.— soltó un suspiro.
—Buena suerte con eso.— le deseó genuinamente con una sonrisa.
—Gracias.— le devolvió la sonrisa.
—Honoka, necesitamos ayuda, acaba de llegar un paciente y es bastante agresivo, necesitamos todas las manos que podamos.— otra enfermera le informó un poco agitada, suponía por haber estado corriendo buscando ayuda.
—Enseguida voy, Ayumu-san.— respondió Honoka.—Bueno, el deber llama, nos vemos, doctora Nishikino.— dijo antes de salir corriendo.
Maki cerró el casillero y con las llaves de su auto en la mano se dirigió a la salida. Pudo ver a lo lejos al hombre que estaban atendiendo en emergencias, estaba atado a la camilla pero parecía estar dándole problemas a sus compañeros al no poder someterlo. Ese tipo de pacientes eran muy difíciles de atender, casi siempre se necesitaba la ayuda del personal de seguridad para poder tratarlos, agradecía internamente no tener que lidiar con ello por el momento.
Salió del hospital sintiendo una sutil brisa moverle el cabello, cuánta tranquilidad había.
Con cierto buen humor, se dirigió a su auto y condujo a su lugar de encuentro.
****
Hola, ya que hoy es Halloween decidí publicar esta historia la cuál ya llevo un tiempo escribiendo, espero les guste ya que estoy saliendo por completo de mi zona de confort con esta historia, sobre todo por que yo les tengo fobia a los zombies 😅
Gracias por leer los amo! 💖
ESTÁS LEYENDO
Ataque Mortal - NicoMaki
FanfictionUn extraño virus se ha propagado. Nishikino Maki, una doctora de gran reputación tendrá que sobrevivir al extraño ataque junto a Yazawa Nico, la idol más famosa del momento.