N/A: Estoy editando la historia y agregándole algunas cositas. <3
*
Los rumores han perseguido a la familia Targaryen por años. Y muchas veces, solo quedaban como lo que eran: rumores.
Pero cuando se trata de la legitimidad de algún heredero, es difícil para los demás hacer caso omiso. Las personas siempre dan su opinión, sin siquiera asegurarse de que si lo que están difundiendo es verídico.
Rhaenyra Targaryen podría confirmar aquello. Ella, junto a sus hijos, fueron acusados de intentar usurpar la corona de Aegon II Targaryen. Todo el pueblo sabía que Viserys I Targaryen había elegido a Rhaenyra como su heredera. Pero los miembros del consejo no estaban de acuerdo con la idea, ellos aseguraban que Aegon sería un mejor rey, hasta que el primer hijo varón de Viserys, se presentó como Omega. El padre de Alicent, Otto Hightower, decidió que lo mejor sería comprometer a Aegon con Aemond, ya que su hermana, Helaena, era una beta, y su deber era mantener pura la dinastía Targaryen.
Champiñón comenta que desde un principio, Aegon y Aemond no estuvieron de acuerdo con su matrimonio, si bien ellos se querían, pero no de la manera en la que su madre y abuelo esperaban. Aemond Targaryen siempre deseó casarse con su hermana Helaena. El bufón real una vez escuchó una conversación íntima que tuvo con su hermano mayor.
"–Ella está loca. -Aegon había comentado hacia su hermano menor, mirando con una mueca a su hermana, la beta se encontraba jugando con una araña, hablándole sobre telarañas y pilares.
–Ella será tu reina, tu deber es respetarla. – Aemond miraba con adoración a su querida hermana, para nadie era sorpresa que el segundo hijo varón de Viserys estuviera obsesionado con conservar el linaje Targaryen. Él era muy devoto a las tradiciones familiares.
–Pues cásate con ella. –El único Omega comentó con algo de burla en su voz. Champiñón sabía que aquello no era posible, tal vez sí la pequeña Helaena hubiese sido omega, estaría comprometida con Aemond.
–Si madre nos hubiera comprometido, lo haría. Cumpliría con mi deber, hermano.
Y Champiñón no necesitó oír algo más, simplemente se alejó de los príncipes y siguió su camino.
...
Existen tres versiones de lo que sucedió después: Cada una de ellas tenía una cosa en común: Cregan era el único que conocía la verdad. Cregan Stark era consciente de lo que se decía de él, pero todo su conocimiento se iría junto con él a la tumba.
Pero al final, solamente son rumores. Y los únicos que podrían hablar sobre ello, eran los involucrados: Aegon, Aemond, Lucerys y Jacaerys. Y uno que otro lobo y bufón.
Champiñón relata la siguiente historia. Asegurando que todo el drama familiar inició gracias a la amistad del príncipe Jacaerys y Lord Cregan.
No obstante, también comenta que la culpa la tenía Aemond "One-Eye" Targaryen, al no poder complacer a su esposo, este terminó buscando un amante y engendró a un bastardo.
La disputa entre los Targaryen solamente aumentó.
...
N/A: esta escena es narra desde el "punto de vista" de Cregan, es lo único "verídico" que verán, perooooo, Champiñón se mete un poco, ya que el enano escribió un libro de lo ocurrido y únicamente consiguió sacarle un poco de información al viejo lobo.
ESTÁS LEYENDO
El karma siempre llega | Jaegon (Jacaegon)
FanfictionAegon debió suponer que burlarse de la legitimidad de sus sobrinos le atraería algún tipo de karma. Él expandió esos rumores, se burló y sin darse cuenta, él y su hijo terminaron siendo juzgados, de la misma manera en la que él juzgó a los Velaryon...