Capitulo 7: secretos al descubierto

525 28 1
                                    


.

En cuanto desaparecieron, Mikoto se volvió hacia Sakura.

- ¿Sakura, no?

La pelirosa parpadeó sorprendida un momento, cuando se recuperó del hecho de que Mikoto Uchiha le estuviera hablando asintió, ignorando deliberadamente la mirada recelosa de Sasuke. Fugaku no le tomó importancia al asunto, conocía a su novia lo suficiente para saber que era amable con todos, incluso con las personas que no conocía.

-Sakura-chan -sonrió la pelinegra -, vamos, te invito a almorzar a nuestra casa. ¿Qué dices?

Ella titubeó, insegura de que decir. Lo último que esperaba era quedarse hablando con Mikoto Uchiha, la madre del chico del que estaba enamorada a pesar de todo.

-No sé si eso sea una buena idea, señora Mikoto -dijo mirando a Sasuke de reojo.

El Uchiha le fulminó con la mirada, como si le retara a acompañarlos. En otras circunstancias hubiera aceptado la invitación para conocer mejor a Sasuke, o para hacerle enojar como pago a su sufrimiento, pero en ese momento estaba preocupada por Naruto y Hinata. El tonto del rubio debía estar corriendo por media aldea con la pobre y desmayada Hinata en sus brazos, con su histérica madre detrás de ellos, y encima con los padres y el tío de Hinata. Tendría que asegurarse de curarle después de la paliza que le dieran.

Mikoto hizo un puchero.

-Tal vez en tu futuro soy señora, pero aquí apenas tengo dieciocho años. -la Uchiha puso sus manos sobre su cintura. -, no es necesaria tanta formalidad. Anda, ven con nosotros, seguro nos conocemos ¿no? Eres la compañera de equipo de Sasuke-kun.

Sakura le miró sorprendida.

- ¿Cómo lo sabe?

-Sencillo -Mikoto se irguió con dignidad. Miró por detrás del hombro, a los dos Uchihas que la esperaban, ambos cruzados de brazos y con gestos indiferentes. Como dicen, de tal palo tal astilla -, Sasuke-kun como Fugaku no hace más que decir "hmp". Tiene un vocabulario tan pobre y el hecho de que hable contigo y con Naruto aunque sea para insultarse es prueba de que se conocen. A Hinata no le dirige ni la mirada, así que dudo que siquiera haya hablado una vez con ella.

La pelirosa sonrió admirada por lo fácil que era para Mikoto descubrir algunos detalles de su hijo, incluso aunque en ese momento ella no supiera que Sasuke era su hijo, para ella, porque Sasuke aun no les había comentado que su madre ya lo sabía todo.

-Me encantaría, Mikoto, pero entonces...

-Está dicho -le interrumpió la Uchiha sin dejarle terminar de hablar. Se colgó de su brazo de forma entusiasma y comenzó a caminar, arrastrándola a la mala, y haciendo una seña a Fugaku y Sasuke para que le siguieran.

A pesar de querer aclararle que debía quedarse para curar a Naruto, Sakura no pudo hacer nada, intentar explicarle a Mikoto Uchiha que no podía ir a comer con ellos, era lo mismo que hablar con la pared, ahora entendía de donde había sacado Sasuke su grandiosa capacidad para ignorar a los demás, la pelinegra le ignoraba olímpicamente y se negaba a escucharla hasta que cambiaran de tema, por lo que en el camino hacia el barrio Uchiha la pelirosa intentó verle el lado bueno a las cosas...la verdad no veía nada bueno.

Por su parte Mikoto le dio una mirada fija cuando Sakura se distrajo mirando algunas tiendas. Era bonita, ruda, y poco femenina, ante ella tenía otra Tsunade, compararla con Kushina seria extremista, la pelirroja era bonita pero ruda era quedarse corto para describirla, poco femenina igualmente. No, Sakura era como una nueva Tsunade, una más sentimental obviamente, había visto la facilidad con la que perdía los estribos, la facilidad que tenia tanto para odiar como para amar, ni Kushina ni Tsunade se caracterizaban por eso. Aunque no negaba que ella se parecía mucho a ellas, y eso le gustaba, una chica con carácter, aunque hubiera preferido que no le contestara a si a su hijo, claro aunque Sasuke si había sido grosero. Esa era la razón por la que quería hablar con ella, tenía claro que Sasuke no le diría nada, pero Sakura...a Sakura podía sacarle algo, necesitaba saber que pasaba con ellos en el futuro, por que la reacción de Sasuke no fue sana, fue como si no los hubiera visto en años.

Un mundo donde estés presenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora