Parte 2
. . .
– Esta es Takina Inoue, es nueva.
– Cada vez tengo mas motivos para ir a LycoReco –dijo Abe, un policia de japon.
– Es un cliente frecuente.
– Encantado, soy Abe –aquel policia le dio una sonrisa a Takina.
–Igualmente –respondio Takina.
– Acompáñenme –dijo el policia, dirigiendo su vista hacia Chisato, extendiendo su brazo hacia un lugar lejos de la gente de la estacion policial–. Siento perdirles algo asi, pero no puedo meterme porque no me encargo yo –dijo Abe mientras se sobaba levemento la parte trasera de su cabeza.
A la par, le entrego a ambas chicas la foto de una señorita que, al darle vuelta a aquella fotografia se leia un nombre –Saori Shinohara– dijo Chisato, con tono de pregunta.
– Veram, las victimas de acoso no le cuentan mucho a la policia. Puede que se abra con otras chicas. ¿Porque no hablan con ella? Les pagaré por el trabajo –dijo el hombre, agachando su cabeza a la altura de ambas chicas, forma la seña de "ok". A lo cual, Chisato sonrie alegremento, tomando la imagen de aquella chica para despues, salir de la estacion policial.
– Esto podria ser de tu estilo –dijo Chisato– Vamos a hacer de guardespaldas –saco su telefono movil, localizando donde es el lugar de encuentro–. El lugar de encuentro es...
– ¿De verdad evaluan estas cosas? –le pregunto Takina.
– ¿Evaluarlas?
. . .
– Asi que quieres ganar reconocimiento para volver a la DA –dijo Chisato, moviendo una cucharita dentro de una taza de té– Con que quieres volver... –esta vez, su tono fue decayendo.
– No creo que mi transferencia sea justa.
– ¿Y por qué disparaste? –pregunto Chisato, con la mirada medio apagada. Takina no respondio– No es que te culpe –cambio rapidamente su actitud–. Pero ¿porque ignoraste una orden si no querias problemas?
– Considere que era la opción lógica para esa situacion.
– Lógica...
– Pero se armo un gran revuelo.
– Ya veo, aunque dudo que se armara mucho revuelo. La organizacion encubre todas esas cosas –al escuchar eso, Takina reaccion levemente sorprendida–. Acaban siendo accidentes o tragedias conmovedoras, esto tambien sera otra cosa publicamente –tomo un sorbo de su taza de té–. El ultimo caso ahora es un símbolo de la paz.
– Entonces, ¿qué fue lo que hice? –miro aquella torre, la cual la llaman; el simbolo de la paz.
– ¿Qué dices? –Takina la miro– Salvar a una compañera, eso está muy bien –Junto ambas manos con las palmas abiertas–. Muy bien, te ayudaré a volver a tu trabajo.
En eso, Chisato vio llegar a Saori, al percatarse de ella, grito su nombre, alzando el brazo en forma de saludo para que Saori se dirigiera en donde se encontraban ellas. Saori, al verla, se dirigio a su mesa, sentandose junto a ellas.
– ¿Desde que subiste esa foto a las redes? –pregunto Chisato, observando una selfie donde aparecia Saori con un chico, sonriendo felizmente.
– Si, la borre enseguida porque me amenazaron. Pero desde entonces un tipo raro nos sigue a los dos –Chisato le entrego el telefono movil a Takina para que lo analizará.
ESTÁS LEYENDO
lycoris recoil [CANCELADA]
Overig«LycoReco» es una cafetería con un toque tradicional japonés ubicada en el centro de Tokio. Pero el delicioso café y los dulces no son los únicos pedidos que toma. Desde la entrega de paquetes en distancias cortas, hasta recogidas y devoluciones en...