Capítulo 2

1 0 0
                                    

Capítulo 2

-9 de Abril, 2005 -

Durante toda la noche anterior me había ahogado en vino mientras Sam dormía junto a mí en el sillón. El televisor pasaba capítulos viejos de alguna serie que nunca pude ver y yo tome el vino desde la botella mientras perdía la mirada en la luz de la televisión.

Lo pensé varias veces, lo pensé durante horas y siempre llegaba a la misma conclusión, "esta mierda siempre me perseguirá". La conversación con Tía Maggie fue demasiado errática, ella sosteniendo un tono de voz de urgencia y un poco atolondrada mientras que yo hiperventilaba sosteniendo el teléfono con fuerza

-Anna yo sé que debe ser difícil todo esto, dios sabe que para Laura es aún peor.

-Debe haber sido difícil para ella haber tenido que agachar la cabeza por primera vez en su vida, Tía Maggie- fue uno de mis comentarios, luego de minutos, apuñalando a mi única aliada en todo esto.

Tia Maggie había decidido no contestar a eso y siguió hablando atolondrara intentando que me pusiera al día con casi 10 años, por supuesto que mi cabeza no estaba reteniendo nada de todo eso, solo retuvo la última frase.

-Por favor Anna, intenta volver aunque sea algunas semanas, Laura....- Rompió en llanto y yo decidí colgar.

Esa frase me persiguió toda la noche, y me seguía persiguiendo en la mañana. Por algún motivo que no entendía toda la responsabilidad de una persona enferma caía en mis hombros, solo por el hecho de haberme parido yo debía estar allí con ella. Al parecer la enfermedad la acechaba hace tiempo solo que no había querido aceptarlo...típico de Laura, hasta que guardo su orgullo y decidió consultarle a un médico.

Un linfoma que según los médicos era irreversible y que tenía una supervivencia mediana de 3 años, según Tia Maggie ya habían pasado 4 meses, en esos meses habían estado tratando de contactarme pero según ellos "me había esfumado sin dejar rastro"

-Pero es básicamente lo que hiciste.

Mire a Pam que se encontraba sentada en la mesa de mi comedor mientras tomaba una taza de té. Yo me había servido en otra taza café y me encontraba sentada en el sillón, alejada de Pam, alejada de todos.

-Yo lo sé Pam, pero todos creen que ha sido por culpa del trabajo, o de la ciudad o de no sé cuántas cosas más, no saben que desaparecí para nunca volver.

- ¿Todos?- Levanto una ceja - ¿De verdad crees que todos en tu pueblo creen que desapareciste por años, accidentalmente? – Negó con la cabeza- Lo puedo creer de tu tía, pero no creo que tus amigos se crean esa mierda, y muchos menos tu madre.

- Amiga....- Ella me miro sin entender – Solo tenga una amiga allí, así que tampoco se me fue difícil mentirle a mi tía sobre que desaparecí por accidente.

- Y cuando te refieres a accidente te refieres a....

- No lo sé Pam, no se me ocurrió más que decir y tampoco tuve mucha oportunidad de hablar.

- Pero has tenido tiempo de beber – Dijo mirando la botella de vino – Y supongo que también tiempo de pensar, así que dime – Se paró y me tomo de hombros, yo levante la cabeza - ¿Qué harás al respecto?

- La verdadera pregunta es ¿Debo hacer algo al respecto? – Le sonreí tratando de que la tensión bajara.

-No me jodas Anna – Me tomo más fuerte de los hombros – Debes hacer algo, no puede esconderte para siempre de todo esto y por lo que entiendo tu tía no te dejara hacerlo.

Suspire y saque sus manos de mí y ella se sentó a mi lado – Eso es verdad, Tía Maggie nunca me dejará, es capaz de pisar esta ciudad con tal de que vuelva – Apoye mi cabeza en el hombro de Pam y ella me abrazo – Me escape de ese lugar de mierda esperando no volver nunca...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 10, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los Ojos De Anna ( Saga - Las Estaciones - 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora