Cap 6: AVANZANDO (PARTE 1)

17 4 42
                                    

Al momento Rebeca abre la puerta de la habitación rápidamente y salen todos corriendo del individuo, que estaba a punto de romper la entrada del conducto.

— ¡Rápido!— grita Tom a Amy y Harry.

Amy está llevando a Harry, pues él aún sigue pensando lo que ha sucedido minutos antes y no puede correr demasiado.

Avanzan por los pasillos rápidamente sin girar la cabeza, llega un momento en el que Amy se separa de Harry al ver que ya está empezando a correr. El individuo ya empieza a perseguirlos.

Cambian de dirección, siguen avanzando por el pasillo destrozado que dejó Tom hace casi una hora más o menos.
Esquivan las estanterías tiradas por el suelo, los cuadros...

Luke va el primero, entra rápidamente en la habitación donde salvó a Rebeca y a Tom.

— ¡Vamos!— grita asomándose desde la puerta.

Rebeca y Tom entran, mientras que Amy aún sigue detrás con Harry.
De repente Harry se tropieza. Amy se para y lo intenta ayudar para que se incorpore.

— Venga, Harry— dice Amy haciendo un esfuerzo.

— Vete— le contesta— ¡Vete!

Amy con los ojos húmedos suelta su mano y se va corriendo consiguiendo entrar en la puerta.

El individuo está a punto de llegar hasta Harry, así que deciden cerrar la puerta para no ver más sufrimiento.

Amy se sienta apoyada en la puerta y se pone a llorar.
Rebeca al verla se agacha para intentar consolarla, de mientras Tom y Luke estaban hablando.

— ¿Qué hacemos aquí?— pregunta Tom.

— No sé si me equivoco, pero algo tiene que haber en la habitación negra, algo tiene que hacerla importante para que Alice se preocupe tanto— dice Luke abriendo la puerta de madera— este pasillo da a la habitación, y creo que es el único sitio donde podremos conseguir respuestas.

— ¿Y si dejas de buscar respuestas y nos vamos de aquí?— le pregunta Tom.

— Ese es el problema, mientras que estábamos llegando me he fijado que el pasillo donde estaba la entrada ya no estaba, ha desaparecido.

— ¿Cómo lo sabes?— pregunta Tom mientras nota como se le eriza la piel.

— Al pasar por la puerta que da al comedor, me he dado cuenta que no había ninguna puerta en el, cuando ayer estaba la puerta de la cocina y la del pasillo que da a la entrada— dice Luke mirando el pasillo.

— ¿Q-qué?— dice Tom paralizado.

Amy y Rebeca levantan las miradas a la vez mirando a Luke.

— ¿Qué quieres decir? Debe haber una explicación— dice Rebeca.

— No... no sé, quizá es por la perspectiva— responde Luke intentando buscar una solución lógica.

El silencio vuelve a aparecer, todos se quedan mirándose mutuamente. Luke gira su mirada al pasillo.

— ¿Vamos?— pregunta.

Amy se levanta y ayuda a Rebeca, todos se acercan a al pasillo.

Tom y Rebeca se miran mutuamente mientras que Luke ya empieza a caminar hacia la habitación negra. Todos le siguen sin apartar la mirada de la oscuridad que los acecha lentamente.

Pasan por el pasillo y llegan a la puerta que da a la habitación negra, Luke pone la mano en el pomo y hace un gesto con la mano haciendo que todos se pongan en la pared, una vez ya están apoyados, abre la puerta.

Sin Salida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora