Sabias que. En la década de 1960, las agencias de inteligencia estadounidense idearon un plan para convertir a los gatos en espias. Implantaron dispositivos en sus oídos y los entrenaron para interceptar conversaciones potencialmente peligrosas.
La Operación Gatito Acústico (Acoustic Kitty en inglés) fue un proyecto ideado por la Agencia Central de Inteligencia y desarrollado por el Directorado de la CIA para la Ciencia y la Tecnología durante el transcurso de la Guerra Fría.
Para conseguir convertir al felino en un animal apto para interceptar conversaciones con la mayor eficacia posible, era necesario manipular su anatomía mediante la cirugía, de forma que se le pudiese implantar un micrófono en su canal auditivo y una antena por medio de la cola.
Sin embargo, en las primeras pruebas que se realizaron se observó que el gato se distraía con frecuencia buscando algo de lo que poder alimentarse. Pronto se dieron cuenta que un gato hace lo que quiere y el programa se suspendió.
La duración del proyecto abarcó cinco años (desde 1961 hasta 1966). La operación fue financiada con veinte millones de dólares, aunque existen fuentes que reducen la cantidad a quince millones.
El proyecto de la CIA también tuvo su reflejo en el campo musical, puesto que el músico canadiense John Mann produjo en el año 2002 un álbum titulado Acoustic Kitty.
Además, en el 2007 se formó una banda de rock alternativo llamada My Acoustic Kitty en San Diego, California.
Creo que este mi favorito de Sabias que.
Voto = actualización.
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
¿SABÍAS QUÉ?
AléatoireEsto será el paraíso para los curiosos. Entérate de datos curiosos !que no sabías¡ Todos los derechos reservados. Prohibido todo tipo de copias o edits