Amor

13 6 1
                                    



Sabias que el amor si existe?

La oxitocina y la vasopresina son las hormonas más estrechamente asociadas al amor, aunque no las únicas. Las produce el hipotálamo y las libera la glándula pituitaria. ... La oxitocina y la vasopresina interactúan con el sistema de recompensa dopaminérgico y pueden estimular la liberación de dopamina por el hipotálamo.

Resumiendo todo, sí. Actúa como una droga muy sutil, aunque se ha visto casos en animales, donde apoptan la cría ajena y la protejen como suya ;la oxitosina, dopamina y cerotonina actuarán como feromonas, entonces se crea la atracción y por así decirlo el amor.

Sabiendo esto, definimos que el amor no es en sí lo romántico o algo exitante que muchos esperan. Como lo cuentan los libros de romance.

Ya saben, el típico del hilo rojo, que fue el destino y que te mirará y se enamorará, y aceptará todos tus defectos, Etcétera.

Hay que tener en cuenta que esta hormona se acaba, como se acaba el crecimiento, como se acaba el desarrollo. Etc.

En lo personal yo conocí que es el verdadero amor desde muy joven, creo que 14 o 15, y pues no lo conocí enamorandome o por el amor de mis padres o una amistad ni nada (creo que hasta el amor de mi perro es mas sincero :v)

Y llegue a la simple conclusión que el amor es respeto, sin importar que, si te respeta no te va a lastimar.

Y que, sin importar que, tu vas a querer que esa persona sea feliz con o sin tí.

Gracias por leer, que te pareció?
Fue investigación y algo personal,

Denle estrellita ✨✨✨

¿SABÍAS QUÉ? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora