Miedo

20 3 3
                                    

Sabias que, lo único que da más miedo que la muerte es hablar o actuar o demostrar cualquier cosa  en público.

Yo también sufrí esto por muchos años, a veces la timidez puede más de lo que creíamos.

Si te sucede esto no te preocupes, porque si lo puedes superar.

A continuación te daré unos tips que aprendí a lo no tan largo de este camino de la autosuperacion.

- Primero, y también lo más importante, nunca digas nunca Nunca NUNCA NUNCA "no voy a poder" y esto se aplica en la vida Que importa si fallas o pierdes 18372919, por que las fallas nos enseñan, siempre aprendamos de eso y podríamos decir, "lo intente, me esforcé y perdí, pero la próxima lo haré mejor" . Pero si  tu dices "no voy a poder" "voy a perder" CREEME QUE YA PERDISTE ANTES DE PERDER. Y tu cerebro, cuerpo, y mente se resignan a un fracaso inevitable, y ni siquiera se esfuerzan por demostrar lo contrario. Un estudio demuestra que hablar con sigo mismo es de personas inteligentes, habla contigo, frente a un espejo di todo lo que tengas que decir y busca una solución.

Ejemplo:

Ana, somos el fracaso más grande del mundo, tenemos estos defectos y estos defectos y todo lo hacemos mal, no soy hermosa, mi cuerpo no es perfecto, y el colegio es lo peor y ya estoy cansada de vivir, Ana. Pero sabes que? Voy a anotar todo esto en un papel para que no se olvide, y voy a buscar una solución con el fin de ser feliz y ya no sobrevivir sino vivir como nunca lo habíamos hecho, y todo va a estar bien.
...

Ana, ya medité todo, sé que somos un fracaso, para solucionar esto investigué un poco en lo profundo de nuestro corazón, y busque qué podíamos hacer para ser felices, cultivemos un sueño, convirtiendolo en un trabajo del que podamos vivir, si nuestro trabajo nos gusta nos esforsaremos por hacerlo bien, que te parece?

Ana, encontré la solución, nuestros defectos, nos hacen una persona única e inigualable, pero... Seamos más amables, de mente abierta, pensemos antes de decir algo, seamos más comprensivas con el mundo, y no dejemos que esas palabras que nos hecha xxxxx nos sigan dañando

Ana, ahora que te veo, creo que tus ojos son hermosos, ya no nos ocultemos en estas ropas, y mostremos nuestra bella sonrisa, recojamos todo nuestro cabello y mostremos nuestro rostro al mundo. Por que el verdadero amor, empieza por uno mismo, porque si no me amo ami primero, nunca seremos capaces de amar a alguien más.

Ana, se que muchas veces quieres que todo se acabe, Ana... Seamos fuertes hasta el final, esta bien tener miedo, fracasar o perder, ¡pero no seamos cobardes! No hullamos más, si la vida nos golpea pues, entrenemos para devolverle el golpe, aprendamos cada día.

Ana, sabes? Yo reconozco que estas cansada, tus ojos llorando me confirman eso, pero sabes? Esta bien llorar, no te hará débil, está bien desahogarse, busque una solución. Pará esto, escuchemos un poco de música, bailemos, dibujemos, cantemos, una vez escuche por ahí que las bellas artes curan y alimentan nuestro espíritu, y relajan el alma, escojamos un arte y dediquemos también un poco de nuestro tiempo. Y no te preocupes por el colegio, el verdadero colegio está ahí afuera, vas a aprender no te preocupes más.

- Aprende a gritar, esto me enseño mi hermano mayor, me enseñó a gritar y gritar(no de la buena forma, por que lloré por que no podía gritar más fuerte) hasta que mi voz de anime kaway se desvanecio por completo y fue reemplazada por una voz fuerte y clara, voz imponente. Es importante integrarlo en nuestra vida, se los juro que cambia tu voz, yo enseñe a mi amiga de ser una tímida como yo a tener la risa más escándalosa del salón. Y lo mejor es que con esta simple acción, te liberas, te expresas libre, (no se como explicarlo.

- La timidez de estar frente a un cúmulo de gente escuchándote, viéndote y esperando de ti, para un tímido es lo peor.

Pará empezar, párate firme con la espada recta y cabeza en alto , que sepan quien manda.

No te apoyes en la pared o te escondas detrás del podio, mira al frente y a todos, pero al mismo tiempo no mires nada, otzea, no conectes miradas.

Pon una expresión facial neutra, ¡que sepan que en tu discurso o exposición no es ningún chiste.

Si tus nervios están que te quieres morir, toma un traguito de agua fría antes de la presentación, lleva el pelo recogido o quítate el suéter antes de presentarte, los nervios hacen dar calor.

Anota en una pequeña y limpia hoja palabras difíciles de pronunciar, títulos o referencias para acordarte y no olvidar nada, si estas exponiendo, pon este paso en el papelografo, no mires el papelografo mucho tiempo, solo esta de ayuda ( esta claro que el papelografo solo debería tener título del tema, subtitulos y dibujos representativos, nosotros memorisamos y aprendemos los textos ), no es para que leas todo lo que esta ahí. Es muy importante que hagas estudiado bien el tema. Te hará sentir muy segurx,incluso podemos anotarlo en nuestras palabras para explicarlo mejor.

Cuando tu exposición empiece, empieza hablando un poco fuerte para llamar la atención de todos y cerrar bocas y callar esos murmullos.
En el momento que estés adelante tienes el poder. Aprieta el dedo gordito del pie contra el piso, otzea que el dedo haga precion hacia abajo, para bajar el nerviosismo, ¡nadie lo vera!

Cuando termines, da gracias recoje tus cosas y va muy calmadamente a tu lugar ¡que nadie se entere que te has autosuperado! Es un logro y atesoralo por siempre.







Gracias por leer. Denle estrellita
Me esforcé por escribir esta wea XD
Que les pareció?
Les sirvió?

¿SABÍAS QUÉ? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora