CAP 07

106 4 3
                                    

Malena: ¡Ahí viene la novia!

Todos los presentes aplauden 👏👏👏

Alcalde: Buenas tardes. Nos encontramos reunidos aquí para unir en matrimonio a Estela y Alberto. Antes de comenzar con la ceremonia, me gustaría daros la enhorabuena por haber tomado una de las decisiones más importantes de vuestras vidas. Hoy vais a constatar ante vuestros seres querido que os habéis encontrado el uno al otro y que os comprometéis a pasar el resto de vuestros días juntos, y construir una vida y un proyecto en común.

Comienza para vosotros un apasionante viaje lleno de sorpresas y emociones. Tolerancia, cariño, respeto y amor son algunos de los ingredientes que os garantizarán la felicidad. En nombre de todos los presentes, me gustaría desearos que lo que hoy vemos en vosotros perdure para siempre.

Antes de pasar a dar lectura al acta matrimonial, quizás algún familiar del novio, quiere dedicar unas palabras en vuestro honor."

Benigno: Esa parte la dejamos para el final, Alcalde. Prosiga con la ceremonia.

Alcalde: Claro que si.

"Siendo las 13:00 horas del día sábado 12 de noviembre de 2022, comparecen quienes acreditan ser Luis Alberto Ganoza Ugarte y Estela Patricia Bravo Gutiérrez al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de la autorización recaída en el expediente número 0316. Quiero hacer constatar que se han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

En este punto, paso a dar lectura a los artículos del 66 al 68 del Código Civil, a los cuales estaréis facultados y obligados una vez que hayáis contraído matrimonio:

Artículo 66: Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.

Artículo 67: Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Artículo 68: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberás, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Alcalde: Hemos llegado al momento clave de este gran día. Así pues, os pregunto: Luis Alberto Ganoza Ugarte, ¿quieres contraer matrimonio con Estela Patricia Bravo Gutiérrez y efectivamente lo contraes en este acto?

Beto: Si, acepto.

Alcalde: Estela Patricia Bravo Gutiérrez, ¿quieres contraer matrimonio con Luis Alberto Ganoza Ugarte y efectivamente lo contraes en este acto?"

Estela: Si, acepto.

Alcalde: "En este momento, podéis proceder al intercambio de anillos:"

Beto: "Yo, Luis Alberto Ganoza Ugarte, te tomo a ti, Estela Patricia Bravo Gutiérrez, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida".

Estela: "Yo, Estela Patricia Bravo Gutiérrez, te tomo a ti, Luis Alberto Ganoza Ugarte, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida".

Alcalde: A continuación, vamos a proceder a la firma del acta matrimonial.
"En virtud de los poderes que me confiere la legislación del Estado español, yo os declaro unidos en matrimonio. Podéis sellar vuestro amor con un beso".
Enhorabuena, ya sois marido y mujer, y ha llegado el momento de celebrarlo con vuestros seres queridos"

La ceremonia culminó, todos esperaban el beso de los novios, lo cual no ocurrió, Malena al percatarse de eso interrumpió el momento e invitó a los presentes a la recepción, luego se fue a hablar con Beto, mientras Estela y Shantall conversaban.

Estela: Oye, hiciste lo que te pedí.
Shantall: Claro que si amiga, pero ahora disfruta de este día eso lo vemos luego.
Estela: Ok, está bien, sólo por qué mi hermana volvió el día de hoy dejaré el trabajo.
Sara: Que bueno hermanita, hola Shantall, que gusto volver a verte después de muchos años. Me alegro que hayas estado con mi hermana apoyándola.
Shantall: Hola Sara, que bueno que estés aquí, Estela te extrañaba tanto.
Sara: Pues ya estoy aquí, aunque sea por un corto tiempo.
Estela: ¿Te volverás a ir?
Sara: Lamento decirte que si, sólo vine de vacaciones, por lo menos estaré allá hasta que culmine mi carrera. Además ahora sé que ya no estarás sola.
Julio: Estela, que bueno que si le hiciste caso a mi hermano, por qué el pobre siempre me hablaba de ti y me pedía consejos para conquistarte como si yo fuera el mayor.
Estela: ¿Julio? ¿Eres tú?
Julio: Obvio, quien más, cuñadita.
Estela: Que bueno me alegro que hayas regresado.
Julio: De hecho llegamos juntos aquí verdad Sarita.
Sara: Así es, hablando de eso, que pasó con los anteriores empleados, de ellos solo queda Alma.
Estela: Ya sabes del carácter del abuelo, así que uno a uno o ellos renunciaban o el los despedía, sólo Alma lo ha soportado.
Eddy: Bueno, quiero decir algunas palabras para los recién casados, hace años con sus padres Pedro y Patty nos hicimos amigos, siempre que conversamos con Pichón cómo le decíamos pensábamos en que pasaría si algún día ustedes decidieran casarse, a lo cual el decía que sus princesas no se casarían ni tendrían enamorado jamás, por qué el no lo permitiría. Pasaron los años y ustedes se volvieron a reencontrar y aquí estamos reunidos, desearles lo mejor en esta nueva etapa de su vida, y mi consejo es "El matrimonio no es una estación de destino, sino un camino que debe seguir".
Malena: Eddy tiene razón recuerdo que con Patty siempre hablamos de ese tema, quiero que sean muy felices y que formen una linda familia, la familia Ganoza Bravo. Los quiero y Estela querida bienvenida a la familia Ganoza Ugarte. "Espero que todos los años que compartirán estén llenos de alegría duradera".
Benigno: Espero que sean muy felices y que este matrimonio dure por toda su vida, felicidades.
Sara: Hermana, se que no hemos estado muy unidas, pero sabes lo mucho que te quiero y aunque de niñas siempre quisimos casarnos el mismo día y con nuestros padres presentes, eso ya no será posible y sólo quiero desearles lo mejor en su vida y espero pronto regresar para conocer a mi primer sobrino o sobrina jajaja. "Por amor unieron sus vidas en matrimonio y de corazón les deseo todo lo mejor, sean muy felices y disfruten cada día el poder estar juntos"
Julio: Hermano, desearles sean muy felices juntos, quiero hacer un brindis: "Por el amor, por los triunfos que están por venir, por una vida dichosa y por la hermosa pareja." ¡Salud!
Todos: ¡Salud!















Este capitulo se descubrió algo que Julio dijo cuando vió a Estela, ya el y Sara creen que se han casado enamorados, Julio sospecha algo pero no está seguro, en el cap anterior el no sabía porque Beto lo llamaba traidor.
Hay muchas cosas que se irán descubriendo en cada capítulo y ustedes me pueden ir dando sus teorías en los comentarios.
No sé olviden de votar y comentar que les pareció el capítulo y que creen que suceda. Nos vemos 😘😘😘

Todo Por Dinero (De Vuelta Al Barrio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora