prólogo

304 22 5
                                    

Hospital del sur

6 de octubre

Hora:11.52 pm

El medico revisa al niño de 10 años que esta acostado en la camilla.

El señor Oxford espera pacientemente con las piernas cruzadas, tratando de calmar el nerviosismo que le genera la posible condición de su hijo.

El médico le indica al niño que se levante y vuelva a su lugar al lado de su padre mientras el vuelve a su asiento.

—¿Ahora si me dirá que tiene mi hijo, doctor Osler?–.le dice el señor Oxford algo impaciente.

El doctor ojea los documentos que tiene en la mano, se aclara la garganta antes de decir:

—Señor Oxford, su hijo fue diagnosticado con EPOC.

—¿EPOC? Pregunta el señor Oxford perplejo.

—Así es. El EPOC es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una enfermedad que dificulta la respiración y empeora con el tiempo.

El señor Oxford parece procesar las palabras del hombre que tiene justo enfrente ¿EPOC? ¿cómo es eso posible?

El vuelve la mirada a su hijo ¿su único hijo con una enfermedad crónica?

El doctor vuelve a hablar.

—Según el tipo que tenga su hijo, procederemos con el tratamiento–.dijo el médico.

—Sea claro doctor, que tan grave cree que sea el caso de mi hijo. Solo tiene 10 años es muy joven para tener una enfermedad así.

—En muchos casos la enfermedad suele ser hereditaria, señor Oxford.

El niño de poco entendía de lo que hablaban su papá y el doctor, pero si sabía una cosa y fue cuando su ataque de tos volvió, levanto la vista hacia el doctor y en un tono bajo le pregunto:

—Doctor ¿voy a morir?

En el más frío invierno (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora