Explicación

354 41 2
                                    

Super explicación de la historia y el porqué de las acciones y sentimientos de la protagonista.

Mucho texto.

Después de más de un año, no sé si ya dos años, volví a leer esta historia y sin duda, la persona que era en ese momento no es ni por asomo quien soy hoy. Cambió muchísimo mi pensamiento y forma de ser, bueno en ese momento tenía 16, hoy en día 18.

Leyendo, además, comentarios, me di cuenta de que muchas personas no llegaron a comprender y empatizar con Anónima. Desconozco las razones, quizás yo no me exprese bien, quizás es cuestión de la forma de pensar de cada uno, no lo sé.

Sea como sea, acá les va la explicación para quienes en algún momento leyeron la historia y para quienes recién la están leyendo.

Primero que nada, he leído algún comentario que decía que no le parecía para tanto, que ella no era la única muda del mundo.

No, por supuesto que no lo es, pero que no lo sea no significa que duela menos o que las cosas que vivió sean menos que las de otras personas. Todos sienten y viven de manera muy distinta, no hay que desvalorizar los sentimientos.

Segundo, creo que quizás no se dieron cuenta, pero en la carta di a entender (no de manera exactamente directa) que ella había sufrido ciertas discriminaciones en su infancia, sabemos que eso pasa muy seguido en el universo de Bnha, en una sociedad super humana es mucho más fácil ver los "defectos" o discapacidades.

El punto es que para una niña el sentirse inferior al resto tiene un gran impacto en su vida, eso fue lo que sucedió con nuestra protagonista. Tampoco recibió el apoyo profesional que una niña con este problema debería, de modo que no supo sobrellevar lo que le estaba pasando.

Eso a la larga terminó haciendo que se volviera realmente insegura, sin embargo como toda niña/adolescente tenía un sueño, quería ser una heroína, quería ayudar, como nadie la había ayudado a ella. El problema es cuando recibió unos cuantos comentario al respecto, los que más tuvieron impacto en su vida fueron los de sus padres.

De modo que al final simplemente se resignó y renunció a su sueño, y cuando haces eso la vida se vuelve vacía. Acá es cuando entran todos sus dramas de los que habla durante la historia.

Siento que mi error fue tomar tan a la ligera algo tan complejo, si, Anónima escribió todo lo que sentía, pero como la historia no tenía profundidad era difícil empatizar con ella.

Por otro lado, quizás mezcle las cosas, eso de sentir que la vida no tenía sentido, sentirse vacía, eran mambos míos. Quería volcar en la historia mis sentimientos porque realmente no sabía para dónde agarrar, fue la mejor manera para desahogarme. Tamaki era la representación de lo que necesitaba, un apoyo que no tenía, cuando él le dice "si no tienes una razón para vivir, me convertiré en ella" yo deseaba que alguien me dijera eso, porque no me daba cuenta de que la solución no estaba en alguien más, sino en mi misma.

Me costó mucho poder sobrellevar las cosas y salir de esa, pero al final lo hice y mi perspectiva cambió un montón, a veces tengo recaídas, pero ahora sé como sobrellevar esos periodos.

Por eso a veces me dan ganas de volver a escribir la historia, profundizando y aplicando lo que hoy sé.

Si se quedaron a leer todo esto, gracias. Espero que puedan comprender las razones tras esta historia.

Posdata: Eres increíble (Amajiki Tamaki x reader) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora