𝐚𝐜𝐭 𝐨𝐧𝐞: the dance of the dragons

565 74 1
                                    


acto uno: la danza de los dragones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

acto uno: la danza de los dragones

El Archimaestre Glydayn escribió sobre la Danza de los Dragones, basado en los testimonios del septón Eustace, el bufón Champiñón y la sacerdotisa roja Laenissa, lo siguiente:

"La Danza de los Dragones es el florido nombre que se otorgó a la encarnizada lucha intestina por el Trono de Hierro de Poniente librada entre tres  ramas rivales de la casa Targaryen entre los años 129 y 131 d. C. Que se definieran los sombríos, turbulentos y sangrientos sucesos de este período como «danza» nos deja perplejos por la grotesca inexactitud. Sin duda, la frase tuvo su origen en algún trovador. La tradición, el tiempo y el gran maestre Munkun legaron para los anales históricos este uso más poético, de modo que deberemos danzar a su son.

La Danza dividió en tres a los Siete Reinos, ya que señores, caballeros y plebeyos se significaron por uno u otro bando y alzaron las armas entre ellos. Incluso la casa Targaryen acabó dividiéndose cuando las amistades, los parientes y los hijos de uno y otro aspirante se enfangaron en la lucha.

La casa del dragón se fragmento en tres partes, los Negros, los Verdes y los Rojos, los tres luchaban por el Trono de Hierro. Cada parte creía que su nombrado rey o reina merecían gobernar los Siete Reinos.

La Danza fue un conflicto sin precedente alguno en la larga historia de los Siete Reinos. Aunque marcharon ejércitos y se entablaron lides en cruentas batallas, gran parte de la masacre tuvo lugar en las aguas y, sobre todo, en el aire, ya que dragones combatieron a dragones con garras, colmillos y llamas. Fue una guerra caracterizada por el sigilo, el asesinato y también la traición, una conflagración librada entre las sombras, en escaleras, cámaras del consejo y patios de armas, con puñales, mentiras y venenos.

Rhaenyra Targaryen, primogénita del Rey Viserys I Targaryen, nombrada su heredara legítima lamentablemente para ella el sexo jugó en su contra, varios lords no querían a una mujer en el Trono y no les favorecía a sus intereses, ella estaba a cargo de los Negros, la facción que incluía a Daemon Targaryen, hermano del Rey Viserys, conocido como el Príncipe Canalla; Rhaenys Targaryen, la Reina que nunca fue, y su esposo Corlys Velaryon, la Serpiente Marina; junto a la descendencia de los mismos, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon, Joffrey Velaryon, Baela Targaryen y Rhaena Tararyen.

Los Verdes luchaban por mantener a Aegon II Targaryen en el Trono, el primer varón del Rey Viserys I Targaryen, mientras muchos apoyaban su derecho al Trono otros lo llamaban usurpador, ya que en años anteriores su media hermana Rhaenyra fue nombrada la legítima heredera; entre los notables miembros de los Verdes se encontraban: Otto Hightower, Mano de tres reyes: Jaehaerys, Viserys I y Aegon II; y abuelo de Aegon II, la Reina Consorte Alicent Hightower, y los hermanos de Aegon II, Helaena Targaryen, quien también era su esposa, Aemond Targaryen, el príncipe tuerto, y Daeron Targaryen, el osado.

Y por otro lado, se encontraban los Rojos, el bando que algunos consideraron ilegitimo por no ser descendencia directa del Rey Viserys por ende su reclamo al trono no tenía validez, pero –y concordando los testimonios del septón Eustance, Champiñon y Laenissa– la mayoría apoyaban este reclamo de Jaenerys Targaryen ya que poseía la sangre de dragón de Aragon Targaryen, conocido por el pueblo como "el que debió ser rey" o incluso "el verdadero rey" sin importar que esto los podría llevar a la traición y por ende a la muerte, las personas seguían aclamando a Aragon Targaryen, el primogénito del Rey Jaehaerys;  a su vez su reclamo estaba apoyado por los Grandes Targaryen, apodo que recibieron porque la gente los veía como la verdadera sangre de dragón y no eran sosos como el Rey Viserys y su sangre era pura, entre el más notable y querido se encontraba Aeramond Targaryen, hermano de Aragon y tío de Jaenerys, el justo lo llamaban, Aeramond quería a su hermano Aragon tanto que él también rechazó el trono cuando lo nombraron como sustituto de su hermano, su cariño se extendió por todas sus sobrinas y no dudo en apoyar a Jaenerys; su esposa Aenora Targaryen, hija de Aemon Targaryen y Jocelyn Baratheon y por ende hermana de Rhaenys Targaryen –quien pertenecía a los Negros–, los hijos de Aeramond y Aenora también portaron la bandera de los rojos, el Príncipe Maekar, el dragón de hierro lo apodaron; Shiera Targaryen, por la cual la gente juraba que era la rencarnación de Visenya Targaryen; y por último, el entonces pequeño Príncipe Baelor Targaryen, conocido como el joven dragón. Cabe destacar y por lógica, que la Princesa Meyra Targaryen, la valiente, y la Princesa Vysella Targaryen, la seductora, apoyaron a su hermana y defendieron su derecho al trono.

No solo la Casa del Dragón se fragmentó en tres partes sino que todo Westeros se dividió y cada casa juro suslealtades a quien consideraron más digno para sentarse en el Trono de Hierro,al menos al inicio..."

"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 22, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

FIRE AND BLOOD ━━ DAEMON & AEMOND TARGARYENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora