"Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y de las obras inacabadas" Harriet Beecher Stowe
¿Qué harías si te encuentras solo en el mundo? ¿Sin alguien que te haga compañía? ¿Sin alguien que te mantenga cuerdo en el transcurso del viaje más difícil que todos debemos hacer? La vida la debemos hacer solos, pero al mismo tiempo acompañados. Sin alguien a nuestro lado caeríamos en la locura y dejaríamos de vivir porque no ser dueño de nuestros actos no es una forma de vivir. Pero al mismo tiempo, la debemos recorrer solos por la sencilla razón de que necesitamos nuestro espacio para poder comprendernos y de esa forma entenderemos cuál es nuestro sentido en este intrínseco y extraño mundo, en el que vivimos.
¿Alguna vez te sentiste tan solo a pesar de que te encuentras acompañado? Porque yo sí. Muchas veces me sentí así y debo admitir que es lo peor que te puede ocurrir. No saber en quien confiar, te hace sentir miserable porque no importa la realidad en la que vivas sino la percepción que tengas de esta. Entonces al sentirse así no sabrás en que debes mejorar, ni tampoco podrás descubrir cuál es tu misión en este mundo, lo que podría provocar que caigas en depresión o que te conviertas en una persona fría, quien prefiere vivir solo a que pasar por las fallas de la vida que tan comunes...lastimosamente.
¿Cuántas veces hemos escuchado que las personas prefieren estar solas porque de esa manera es menos probable salir lastimados? Pienso yo, que esa es la mayor mentira jamás contada porque... solo hay una persona capaz de hacerte daño, esa es... ¡Eres tú mismo! ¡Tu propia mente! Tu mente siempre será tu mayor enemigo y por ello debes cuidarte muy bien de sus bromas pesadas, ella siempre hará que veas las cosas como no son ¡Te va a ilusionar! ¡Va a ser que seas enteramente miserable! ¡No te va a dejar ser feliz! ¡Por un minuto de felicidad, te va a dar un año de infelicidad!
¿Acaso esta es la vida que debemos recorrer? ¡No lo creo! No estoy dispuesto a pases toda tu vida lamentándote de cosas que no has hecho por temor a fallar en algo que ni siquiera has ejecutado. ¿Eso es justo? A veces pienso que sí es justo; como otras veces pienso que no lo es. Si estoy feliz, cosa rara en mí, pienso que son obstáculos que debí superar, pero por miedo a la humillación y salir de mi zona de confort...no lo hice. Sin embargo, a veces mi estado de ánimo no es el mejor y eso provoca en mí un sentimiento de apatía ante la vida.
Le echo la culpa al porvenir, alegando que yo soy... ¡Qué no soy nadie! ¿Pueden imaginar eso? ¡No lo creo! Solo yo puedo saber cómo se siente y... ¿Saber por qué? ¡Porque nadie puede sentir el mismo dolor! Solamente puedes imaginarlo o pensar cómo se podría sentir aquella desolación, pero nunca, nunca, nunca podrás sentirlo. ¿Entonces eso significa que nuestra vida es solamente a base de dolor y angustia con algunos periodos muy escasos donde la felicidad predomine? Porque de ser así...no quisiera vivir
¿Acaso sería capaz de cometer ese acto tan atroz? Me he preguntado muchas veces y siempre he llegado a la misma conclusión. Sé que soy pesimista y dudo que pueda cambiarlo. Es mi forma de ver la vida y al darme cuenta de que los seres humanos no son tan buenos como quieren hacernos creer, me ha hecho así. Tal vez solo sea realista y no espero mucho de la vida. ¿Será esa la razón de mi pesimismo? Lastimosamente es algo que no descubriré hoy ni nunca, pero ustedes si tienen la oportunidad... ¡Háganlo! Reflexionar sobre su modo de ver la vida y tratar de ser mejores. ¿No era de eso de lo que hablaba antes? Solo sabremos qué aspectos mejorar si le preguntamos a la gente en la cual confiamos porque no todas serán sensatas y honradas y solo querrán hacerte sentir mal... ¡Solo por ser diferente!
Este es el único mensaje que les daré: No comentan el mismo error que yo. No vivas por vivir. ¡Vive la vida en todo su esplendor! Se que es difícil, pero tengo la leve esperanza de que toda desgracia tiene su fin y que no debemos torturarnos por hechos pasados. ¡El pasado es pasado! ¡Recuérdenlo, por favor! Vivan...yo no tuve la oportunidad y me arrepiento muchísimo
-.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.—.-.-.-
¡Ciao, almas en pena! Espero que la estén pasando chevre y que estén tendiendo una buena semana. De antemano muchas gracias por haberle dado una oportunidad a esta "historia", pero lo que mas espero es que reflexionen luego de haber leído esta carta
PD: Carta dedicada a Kitty, siempre que hablo contigo me inspiro. :)
ESTÁS LEYENDO
Las caras del póker
Short StoryUna historia contada en 10 cartas. 10 cartas llenas de los sentimientos más profundos y complejos de los seres humanos. Cada persona tiene un propósito en esta vida, no deben darse por vencidos por los innumerables obstáculos de la vida, deben leva...