Carta #6: La cobardía

16 1 4
                                    

"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son"

Tito Livio

     Una brecha en mi alma se abre sin compasión. No debo tener miedo, me digo tratando de darme fuerzas. Este es mi proceso de desintegración, yo lo elegí. ¡Cuánto dolor! Veo todo borroso y mis fuerzas se van rápidamente, dejándome poco a poco sin vida. No quise sentir, no quise pensar y menos quise... ¡vivir! Convencido de que esta era la mejor solución a mis problemas, la tomé sin pensar. Creer que este iba a ser el final, fue mala idea. Ahora puedo reflexionar tranquilamente acerca de mi vida porque... ¡aquí no existe el tiempo ni el espacio! Pasan los días, o eso supongo yo, y siento como de mi pecho se extraen sin piedad cualquier atisbo de vida. Aquí no hay paz, no hay piedad, no hay amor. Tal vez allá, no sean todos los días color de rosa, pero de algo estoy seguro... ¡hay felicidad! Y por esa pequeña alegría daría todo lo que tengo en este momento.

      Entender que mi situación era como la de cualquiera y que por miedo no quise avanzar... ¡Me corroe el alma! Esto es demasiado doloroso para cualquier mortal, no puedo imaginar como seria para ti, alma en pena. Ahora que tengo tiempo, entendí que yo no tenía futuro porque nunca me vi como una persona exitosa. Había dejado que la desgracia me abrazará tan fuerte, que me cegó y dejé de ver lo que verdaderamente importaba en este mundo: vivir, pero no vivir por vivir, sino vivir sacándole el máximo potencial a cada día. A veces las cosas más pequeñas en este mundo, son las que más importan. Sé que esa es una frase muy trillada en estos días, pero debes comprender que es ciertamente real. Cuando entiendes que cada momento del día puede hacerte feliz y que no por una pequeña desgracia se debe arruinar tu vida entera, podrás salir adelante.

      Las religiones del mundo, a las cuales yo nunca creí, tenían razón en una cosa: Aquí no hay paz, solo tormentos. ¿Algún día tendré paz? Me pregunto mientras lágrimas se resbalan desordenadamente por mis mejillas. Angustia y dolor, compañeros eternos. ¿Qué debo hacer? ¡No quiero imaginar que tú también tengas que pasar por este terrible sufrimiento! Tal vez, alma en pena, no creas que puedes salir de tu situación por el simple hecho de que las esperanzas te han abandonado, pero... ¡mira mi existencia! Observa y escucha con suma atención todo lo que te he dicho porque si logras sacar el máximo potencial a tu persona, sé que podrás salir victorioso de la difícil batalla que es la vida.

     Quise escapar de mi situación en vez de enfrentarla de una vez por todas, y no terminó nada bien. A veces me pregunto si aquella fría noche de invierno no hubiese hecho lo que hice, estaría al lado de mi hermana, la cual extraño muchísimo, la única que pudo comprenderme en mis peores momentos y a la cual nunca le hice caso por miedo de salir de mi oscuridad. ¡Que cobardía la mía! No puedo verla desde donde estoy, pero puedo sentir su dolor por mi pérdida. ¡Terrible! Ella siempre quiso ayudarme, pero por cobarde nunca le presté atención y... ¡No! ¡No puedo con tanto dolor surcando por mi enflaquecido pecho!

     Por muchos años me refugié en la excusa de ser la oveja negra de la familia, pensando que mi dolor se debía a esa triste y pobre excusa. Había dejado escapar la ultima chispa de vida que aún quedaba en mí, no quería hacer nada para arreglar mi situación... ¡Tenía miedo! Por favor...no te vayas. Necesito saber que estarás ahí luchando por lo que más te importa, porque... ¡Todavía tienes tiempo! Tienes que dejar que tus sentimientos y pensamientos fluyan a través de ti y así podrás recuperarte. ¡No te vayas! Por favor...sé que puedes.

--.--.--.---.--.--.--.--.--.---.--.--.--.--.--.---.--.--.--.--.--.---.--.--.--.--.--.---.--.--.--.--.--.---.--.--.--.--.--.---.--.--.--.--.--.--

Cuanto lo siento! Se que he tardado horriblemente en volver a actualizar, pero bueno...anteriormente les había comentado que este mes era muy posible que sucediera esto y de antemano les pedía disculpas. No se cuanto tiempo tenia sin actualizar, pero aquí les dejo el capitulo y...ahora iré a editar el próximo para asì subirlo cuanto antes. Ya vamos por la carta numero 6, falta muy poco para que se termine este proyecto. 

Espero que esta carta genere discusión puesto que lo que mas me gusta es escuchar sus opiniones sobre un acertado tema. 

PD: Estoy comenzando con un nuevo proyecto, algo así como este, pero es diferente a su modo. Será una especie de antología sobre temas de la vida, pero la sorpresa es que no será tan feliz como este...aunque no crean este proyecto es una alabanza a la vida. Como entender la vida sin entender la muerte?


Las caras del pókerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora