"Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida"
Ernest Hemingway
Ahora que tengo este tiempo para reflexionar es que puedo sentarme a repasar sobre uno de los temas que más me duele recordar por el simple hecho de que pasé gran parte de mi vida creyendo amigos a los que debí considerar como simples extraños. ¡Ahora lo puedo recordar! En cuantos problemas me metí por haber querido seguir los pasos de aquellos payasos sin corazón. Solamente había querido ser uno más del grupo, pero me equivoqué al elegir... ¡Estuve tanto tiempo solo sin darme cuenta!
El dolor me arremete con tanta violencia que me es imposible respirar y me doy cuenta que no tengo la fuerza necesaria para resistir, al entender mi triste y patética vida siento como la energía se me va del cuerpo. No tener amigos en quien confiar tus máximas penas fue y será mi destrucción. ¡Estoy solo y eso nunca podrá ser cambiado! Rememorando mi vida me doy cuenta que tal vez nunca tuve ni siquiera un amigo...todos me querían cerca cuando sabían de que familia provenía, pero la realidad es que... ¡ninguno me quiso por mi verdadero yo! ¡Cuantos años perdidos tratando de ser otro!
¿Por qué elegí este camino? , me pregunto cuando siento que una fuerza sobrenatural me quiere sacar la poca energía que aún queda en mi flácido cuerpo. Necesito llegar a la conclusión antes de que todo acabe, ustedes no pueden seguir su vida tal cual porque yo sé que ustedes muchas veces se han hecho la misma pregunta que yo ahora me hago y he sentido en carne propia esa angustia que te recorre cada vez que te haces esa pregunta ¿Realmente tengo amigos? Muchos dirán instantáneamente que sí, que tienen un montón de amigos, pero es ahí cuando yo les niego su respuesta porque cantidad no es igual a calidad.
Decir que tuve un amigo seria cruel e hipócrita de mi parte, pero les puedo alegar que si tuve una persona de confianza tal que llegué a comentarle mis mayores penas. ¡Que delicia! Nunca antes me había sentido tan ligero como aquella vez...desahogarte es como liberar aire comprimido de un globo a punto de estallar. Trágico que me haya dado cuenta ahora que aquel ser de oscuros cabellos y mirada tranquila hubiera sido el mejor amigo que alguien pudiese desear. ¡Nunca me pidió nada y me recibió de brazos abiertos! No importaba que estaba haciendo o la hora que fuese, él siempre estaba dispuesto para escucharme. ¡Quiero llorar! ¡Quiero romper algo! Nunca pude despedirme de él y darle las gracias por esos momentos de paz mental. Solo me alejé como propio cobarde y dejé de tratarlo...fue ahí cuando todo empeoró para mí.
Desde hace algún tiempo había tenido la espinosa idea de terminar con todos mis sufrimientos y gracias a él fue que logré salir de mi hoyo, pero no por mucho tiempo...como ven. ¡Fue un grave error! Tal vez, solo, tal vez no importa que tengamos muchos amigos sino que tengamos a esa persona especial que esté ahí para nosotros sin importar las circunstancias. Sinceramente en ese momento es que te podrás dar cuenta que hay una persona que realmente se preocupa por ti.
¡Por favor, no hagan lo que hice! Todavía me arrepiento y eso que ya han pasado tantísimos años. ¡He perdido la cuenta de cuanto tiempo llevo aquí! Muchas veces nos alejamos de las personas que mas atesoramos por que tenemos miedo de lo que nos deparará el intrínseco futuro. Esta vez no tengo un único secreto porque son tantos los que rodean a este bello, pero triste tema que me dolería solo contar uno porque seria como traicionar a otro de los secretos. Solo les quiero decir que debemos buscar a esa persona que nos ame por como somos y que esté dispuesta a ayudarnos o tan solo escucharnos cuando pasamos por alguna crisis, no siempre tendrá que ser emocional.
---.---.---.---.--.---.---.---.---.--.---.---.---.---.--.---.---.---.---.--.---.---.---.---.--.---.---.---.---.--.---.---.---.---.--.
Lo prometido es deuda, chicas! No se uds, pero yo me encuentro de vacaciones desde hace como un mes, pero eso no ha significado que hay estado libre para haberme puesto a editar y escribir como se manda.
Comos siempre les digo, espero una buena discusión por parte de ustedes, quiero escuchar sus opiniones. Es algo que me fascina, la verdad.
Nos leemos, pronto!
ESTÁS LEYENDO
Las caras del póker
Short StoryUna historia contada en 10 cartas. 10 cartas llenas de los sentimientos más profundos y complejos de los seres humanos. Cada persona tiene un propósito en esta vida, no deben darse por vencidos por los innumerables obstáculos de la vida, deben leva...