"Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer, y consecuentemente, no es probable que tropiece con ella" José Ortega y Gasset
¿Alguna vez te has enamorado? Recuerdo todas esas sensaciones
hermosamente placenteras que sentía cada vez que la veía o solamente al evocar su recuerdo, un escalofrío recorría todo mi cuerpo sin darme tregua. ¡Nada se puede comparar ante ello! ¡Es imposible! Yo lo intenté y fallé... ¡El amor no tiene dueño! Uno nunca elige de quien se enamora, ni cómo ni cuándo.
Por aquellos días estudiaba el último año de mi carrera universitaria y estaba impaciente por terminar aquellos largos y pesados días de estudio sobre ingeniería mecánica. ¡Ya quería empezar mi vida como ingeniero! Ese día, aquel día, fue el día de mi perdición. Llovía y caían relámpagos ¡En el cielo parecía que se librase alguna batalla, provocando que la tierra temblase de puro miedo!
Observé embelesado como una figura femenina, tan delicada como una rosa, con tanta gracia propia de las de su especie, caminaba sujetando su pequeño paraguas. ¡No servía! Se estaba mojando de la cabeza a los pies y vi que no hacía nada para evitarlo. ¿Por qué? ¡No lo entendía! ¿Por qué hacía eso? Preguntas se arremolinaban en mi cabeza, no me dejaban respirar. Había olvidado por completo mis deberes. No pensaba en nada más que en aquella mujer. Su encanto me había envuelto en un espeso vapor que no me dejaba pensar ni actuar, solo sentir ¿Qué era lo que estaba sintiendo? No entendía nada, solo sentía como una fuerza interna rompía todo a su paso para poder estar al lado de aquella mujer de fisionomía angelical. ¡Todavía lo recuerdo todo como si hubiese sido ayer! Sus encantadores ojos me miraron y sin saber por qué, una tímida sonrisa se asomó en su níveo rostro.
¡Mi corazón iba a mil por hora! Tenía los nervios a flor de piel y me sentía indefenso, pero sus ojos...portadores de la más grande sabiduría me teles-trasportaron a un mundo mágico, donde las sensaciones eran las que reinaban. Su perfume llegaba a mí como una corriente de viento. ¡Lo olía en todo su esplendor! Ese perfume que más nunca volví a encontrar.
No decíamos nada, no hacían falta las palabras cuando las emociones reinan el momento. ¡La felicidad me tenía como el viento a un sauce! Me dejaba mover a su antojo, solo las emociones eran importantes. ¿El amor que es? ¿Por qué nos hace esto? ¿Por qué pasamos toda la vida buscando a esa persona gemela? Aquellas preguntas nunca habían pasado por mi cabeza hasta ese momento. No me había querido preocupar por pequeñeces, había pensado. ¡Qué estúpido había sido yo! ¡De lo que me había perdido por ser un estúpido!
Pensar que una chica como ella, en apariencia normal, para mí era... ¡Era la mujer más bella que había visto! Su belleza era incomparable ante las cosas más bellas de este mundo. Después de ese encuentro sabía que más nunca volvería a sentirme así, pero no me sentía mal. ¡No estoy loco! Alguna vez, hace mucho tiempo, había escuchado aquella frase que decía que la verdadera experiencia de la libertad, era tener lo más importante del mundo sin poseerlo. ¡Cuánta razón tenía! No necesitaba tener la certeza de saber si la iba a volver a ver o no. ¡Solo su recuerdo iba a ser suficiente!
Les diré algo, es mi mayor secreto: ¡El amor no tiene dueño! El amor existe, pero debes saber buscar y siempre mantenerte con la esperanza en alto. Recuerda que...todo es efímero, pero si vives a plenitud...un instante se convierte en un milenio
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Ciao, guapuras del ciberespacio! Quería decirles en el capítulo anterior cual iba a ser el modus operandi de la publicación de estas cartas; serán dos actualizaciones por mes. De esta forma en 5 meses se habrá terminado de publicar y ustedes, tanto como yo, lloraremos.
Mi máximo deseo es que esta carta no les sea inmutable, quiero decir, quiero que después que lean cada carta se queden pensando y reflexionando sobre el tema de cual he hablado.
Esta "historia" la tengo casi lista, solamente me faltan las ultimas dos cartas por lo cual no se preocupen..no los dejaré colgados como con las otras novelas que tengo :(
PD: No tengo que tener una razón para dedicar mis capítulos, solo yo debo saberlo, este va para ti Ali :)
ESTÁS LEYENDO
Las caras del póker
Short StoryUna historia contada en 10 cartas. 10 cartas llenas de los sentimientos más profundos y complejos de los seres humanos. Cada persona tiene un propósito en esta vida, no deben darse por vencidos por los innumerables obstáculos de la vida, deben leva...