[01] EL COMIENZO

106 22 1
                                    

Eran casi las tres de la mañana cuando June recibió la llamada que le daría comienzo a todo. El timbre constante de su viejo y maltrecho teléfono la despertó de su sueño, preguntándose qué era tan importante como para llamar en el medio de la noche. Sabía que solo podía ser uno de sus amigos, ya que nadie más tenía su número además de ellos, y realmente esperaba que lo que necesitaran fuera una cuestión de vida o muerte porque odiaba que interrumpieran su sueño.

Tanteó la mesita de luz junto a su cama en busca de su teléfono lo más rápido posible,  preocupada de que el sonido despertara a su hermano ya que dormía a tan solo unos metros de ella. Una vez que lo agarró y vio que John B era quien estaba llamándola, frunció el ceño.

Aceptando la llamada, bostezó antes de decir—: ¿John B? ¿Qué...? ¿Qué hora es? Espero que sea importante, porque sabes que...

—June —la interrumpió John B, prácticamente gritando su nombre—, lo siento, sé que es tarde pero... es mi papá.

—¿Tu papá? —preguntó June—. ¿Qué le pasa?

La respiración de John B se volvió irregular, su voz denotaba pánico—. No volvió a casa. No sé qué hacer, me estoy volviendo loco...

June se incorporó de golpe, el sueño desvaneciéndose rápidamente—. ¿Cómo que "no volvió a casa"? ¿O sea, va a llegar tarde o...?

—No volvió en absoluto. Han pasado... han pasado dos días.

—¿Qué? Dios mío —exclamó June.

Debió haberlo dicho casi gritando, porque vio la figura de JJ moviéndose en su cama antes de que se sentara, frotándose los ojos. Miró alrededor de la habitación, tratando de averiguar qué lo había despertado, y cuando vio a su hermana con lágrimas formándose en sus ojos, prácticamente saltó de la cama y se arrodilló frente a ella.

—¿Qué pasa? —preguntó—. ¿Qué diablos pasa, June? ¿Fue papá? ¿Él...?

Antes de que pudiera asustarse aún más, June respiró hondo y dijo—: Es John B. Su papá ha desaparecido.

JJ exhaló un suspiro que no sabía que estaba conteniendo, y cuando el pensamiento de que su hermana estaba herida se desvaneció, se sentó a su lado. Le hizo un gesto para que le diera el teléfono para poder hablar con su mejor amigo, pero June negó con la cabeza y en su lugar lo puso en altavoz.

—JJ puede escucharte, estás en altavoz.

—Hola, JJ —susurró John B.

JJ suspiró—: Mierda, John B. June acaba de contarme, ¿has intentado llamarlo?

—Sí. No hay respuesta —respondió—. Tampoco me envió ningún mensaje. Yo... yo solo... no sé qué pensar.

June nunca lo había escuchado tan alterado, normalmente era él quien mejor sabía cómo ocultar sus emociones cuando era necesario. Pero la desaparición de su padre realmente lo había descolocado, y era muy evidente que las emociones que tenía no podían ser reprimidas. Estaba molesto y asustado, y June quería ayudarlo en todo lo que pudiera.

—Escucha —dijo JJ, ya levantándose de la cama de June y buscando su ropa y zapatillas—, iremos a tu casa, ¿sí?

June copió las acciones de su hermano, revisando su armario y agarrando el primer par de leggins y camiseta que pudo ver. Una vez que se cambió el pijama de Star Wars y estuvo lista para irse, le hizo señas a JJ, quien estaba tratando de calmar a su amigo, para que pudieran ponerse en marcha.

—Llegaremos como en quince minutos —le avisó JJ a su amigo.

—Sí, sí. Los veré en un minuto —hizo una pausa por un segundo antes de decir—: y gracias.

SNOW ON THE BEACH ━ pope heywardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora