capitulo 2

6 5 1
                                    

Kevin

Nací el 18 de Octubre del año 2005 , en la noche en Santo domingo , Ecuador , fui el único niño que nació esa noche , tengo 2 hermanas , una mayor y la otra menor , la mayor se llama Carolina luego estoy yo y después mi hermana menor .

El inicio de mi vida no fue fácil , mi padre era un militar , no me acuerdo muy bien que puesto ocupaba en la milicia , sólo se que era un soldado , ganaba bien , aproximadamente 20000 dólares , sin embargo eso no era importante .

Lo importante en sí es que mi padre no fue una buena persona , tanto así que no pudo estar presente en mi nacimiento por estar en bares con mujeres , aunque el alega que estaba trabajando , pero yo no creo en tontas excusas .

Crecí en medio de violencia y golpes debido a que mi padre golpeaba a mi madre eh incluso a mi en ocasiones , cosa que no era bonito , sólo era un niño que tuvo que aguantar abusos y golpes de su padre , la figura que pretendía fuera mi defensor se convirtió en mi agresor .

Mi madre , mi hermana Carolina y yo presenciamos y vivimos mucha violencia , tanto así que aún recuerdo como mi padre golpeaba a mi madre .

>> Recuerdos <<

Martes 24 de junio de 2010

5 años

Lloraba en silencio mientras observaba como mis padres discutían , era de noche aproximadamente las 3:00 de la madrugada , estaba dormido pero el ruido me había despertado sólo para ver cómo mis padres discutían .

- ¡Fredy pero mira como estas! - cuestionaba mi madre con el entrecejo fruncido debido al enojo

Mi padre había llegado a casa después de dos semanas de haberse ido , su estado no era el mejor , era muy notorio que había estado tomando  ya que su tambaleo constante lo demostraba .

- ¡Ya cállate mujer! - grito mi padre enfurecido 

- Como quieres que me calle , no vienes a casa por más de tres días y cuando llegas estas ebrio - se notaba la alteración en la voz de mi madre

- Sólo sirves para cuestionarme - mi padre se sacó la chaqueta de la milicia y la tiró al suelo enojado por los reclamos de mi madre

- ¡Fredy estoy cansada de tus constantes abusos , te acuestas con cuanta mujer se te aparezca , no llegas a casa y si eso no fuera suficiente no traes dinero para las necesidades de tus hijos! - me escondo debajo de mi cama mientras oigo a mi madre decir aquello

- Esos no son mis hijos - alegó mi padre

- ¡Claro que lo son , son nuestros hijos Fredy y no cumples con las obligaciones que ellos demandan! - exclamó mi madre ya molesta de verdad

- A mi no me grites - observe entre lágrimas como mi padre tomaba del brazo a mi madre mientras decía aquello

- Sueltame que me lastimas inútil .

- ¿Quieres que te enseñe quien es el inútil? - mis lágrimas se derramaron aún más cuando vi que mi padre tiro del brazo de mi madre con violencia antes de lanzarla al suelo .

Mi madre intentó defenderse sin embargo fue poco lo que pudo hacer , mi padre la tomó por las manos , se colocó a horcajadas encima de la cintura de mi madre mientras yo vi con terror como alzó su brazo y empuño su mano dándole el primer golpe en el rostro a mi madre .

- Tranquilo Kevin , no llores - no sé en que momento mi hermana se levantó sin embargo ahora era consciente de que estaba conmigo debajo de la cama intentando consolarme mientras me susurraba palabras de aliento .

Los golpes , gritos eh intentos de defensa por parte de mi madre se escucharon por más de media hora mientras yo lloraba a lado de mi hermana quien trataba de consolarme , pronto el silencio reino en toda la casa .

Mi hermana y yo esperamos unos minutos para poder estar seguros de que mi padre no estaba y cuando al fin lo estuvimos ambos salimos de debajo de la cama y fuimos a ver a mi madre quien se encontraba en el suelo de la sala llorando con la nariz rota y la cara llena de moretones mientras sangre de su boca rodaba por la comisura de sus labios .

Esa noche mi padre se fue de nuevo y mi madre junto con mi hermana y conmigo dormimos en la misma cama .

Recordar la violencia que viví dentro de mi casa no era algo lindo , recordar la impotencia que sentía al ser pequeño y no poder ayudar a mi madre era algo que me abrumada , pero  trataba de vivir con ello y seguir adelante .

Cosa que no era fácil , porque después de todo ¿qué era fácil en la vida? , la respuesta a eso era básicamente "nada" ya que si todo fuera fácil en la vida a la gente le encantaría vivirla y no se quejará tanto de ella .

Aunque también pienso que hay gente que no saben que es sufrir de verdad pero sin embargo se quejan de la vida que tienen .

¿Qué significa una sonrisa?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora