capitulo 14

4 4 0
                                    

Kevin

La vida sigue dicen algunos y tiene razón , la vida nunca se queda estancada , pero las personas si , el ser humano es el único animal racional y con conciencia que existe en la tierra , pero también es el único animal más imbécil por el cual el mundo se destruye .

Ese era mi nuevo pensamiento , sólo el ser humano es el ser más dañino que existe en la tierra el cual no puede ser erradicado por los hombres , podemos cambiar al mundo , pero nunca podemos cambiar la humanidad , de alguna uh otra manera el ser humano vuelve al ciclo de destrucción que prometió dejar atrás .

Vuelve ya sea por generaciones mediocres o sociedades que dicen tener conciencia , pero no la tienen , porque es fácil decir pero difícil cumplir .

Y es a eso en lo que me vaso al decir que la sociedad está mal , la gente de este tiempo no es honesta ni consigo mismo y mucho menos con los demás , por eso ves en la calle gente que destruye su entorno , porque muy poco le importa , dicen " si no es mío para que cuidarlo " pero no se dan cuenta que eso está mal .

Debes cuidar hasta lo que no es tuyo simple y llanamente porque todo en este mundo merece un cuidado , ningún corazón desea ser roto y quedarse esperando una falsa promesa que dijo cumplirse pero que hasta ahora se a hecho .

O por lo menos hasta ese momento creía que era así , pero pronto descubrí que todo en esta vida tiene un eje a donde debe rotar .

>> Recuerdos <<

Sábado 21 de junio del 2020

15 años

Deberes , lo que menos me gustaba hacer pero lo que tenía que hacer porque era estudiante , pero yo tenía un punto , ¿a quién le gustaba tener que hacer deberes un día sábado? .

Creo que a nadie , se supone que los fines de semana son para descansar , no para hacer tareas de nada , pero igual , vamos a decir que todo es porque estoy en bachillerato y hay más materias .

- Hola fenómeno de la naturaleza - Carolina entra a mi pequeña habitación en la tercena - ¿qué haces? - le enmarcó una ceja

- Creo que es obvio - respondo antes de mirar todos los cuadernos y libretas que hay e mi mesa

- Si.... estudiar es difícil , pero si lo bueno fuera fácil el mundo no sería tan complicado .

Tiene un pequeño punto en su teoría , pero no lo admitire , porque ella lo dijo , "si las cosas fueran fáciles el mundo no sería tan complicado"

- ¿Necesitas que te ayude en algo? - pregunta ella luego de un minuto de silencio

- No , si las cosas fueran fáciles el mundo no sería tan complicado - resito sus palabras y sonrio

- Ese es mi hermano , ante la adversidad siempre con orgullo , honor y optimismo - dice antes de salir de la habitación

Respiro profundo y me mentalizado para realizar los deberes , no son cosa fácil , sin embargo tengo que hacerlo .

Luego de algunos minutos de hacer deberes , biología , química , historia , e.c.a , o como normalmente la gente lo conoce " educación cultural artística " en fin , un mundo deberes , estaba terminando de hacer artística hasta que mi teléfono vibró , por inercia alce la vista y arruge mi entrecejo al ver el nombre que reflejaba en mi móvil .

Apenas lo tome para responder el mensaje una llamada entró , frunci aún más mi entrecejo y con un poco de duda desliza mi dedo abriendo la llamada .

- Hola - no sabía si sonreír y llorar al escuchar la voz - Hola - vuelven a decir después de que no responda

- Hola Juan - le digo al fin después de no responder por varios minutos

- Por fin , pensé que no ibas a responder - comenta y lo escucho reír por lo bajo

- Yo también pensé lo mismo - le digo con una pequeña sonrisa que por lógica se que el no ve .

- ¿Adivina donde estoy? - pregunta logrando ponerme a pensar

- No lo sé , ¿en tu casa? - le respondo con duda

- No , creo que algunas vez te prometi algo y siempre eh dicho que lo prometido es deuda .

Aquello que me dice me remonta a el día que terminó conmigo justo mi mente de detiene en la parte donde prometió venir a verme a Ecuador , mi ojos se abren grandes al asimilar lo dicho por el .

- ¿Dónde estoy Kevin? - vuelve a preguntar mientras yo siento que me ahogo con las palabras

¿Enserio puede ser posible? , yo nunca hice una promesa porque jamás me vi en la capacidad de cumplirlas , pero él , me cuesta creer que lo haya hecho de verdad .

- Estas en.... Ecuador -  sin embargo comentó con duda porque nada puedo perder

- Si , estoy aquí en Ecuador , específicamente en Quito - menciona - y me encantaría verte .

No se que decirle , no es como si de la nada pudiera decirle a mi mamá que me voy a Quito a ver un amigo , estoy seguro que ella querría acompañarme porque soy un menor de edad .

Y eso no puede suceder , ella no debe saber sobre mi indecisión sexual , aunque hasta ahora soy más hetero que bisexual  , o por lo menos eso es lo que siento , nunca eh estado en una relación sexual con un hombre o con una mujer , por eso no puedo saber aún cual de los dos géneros me gusta más .

- No se si pueda ir , estamos muy lejos - le digo tratando de conciliar la idea de ir a Quito

- ¿Dónde vives? .

- En Esmeraldas , específicamente en Atacames , estamos muy lejos , serían muchas horas de viaje y además tengo colegio , no puedo dejar de ir así por así - no puedo dejar de ir al colegio , cinco minutos que deje sólo al profesor de matemáticas y ya explica diez mil procedimientos reaccionarios y no estoy en la posición de aprenderlos en cuestión de minutos .

Si estando en clases ya se me hace difícil comprenderlo , peor será si lo dejo un día .

- No dejaras el colegio , sólo vendrás a verme - se ríe como si lo que hubiese dicho fue lo más estúpido que escucho

- No estoy seguro , además , debería pedirle permiso a mi madre y no se si ella me deje ir - escucho un bufido en la otra línea

- Esta bien , sólo recuerda que estaré aquí una semana por si te animas a venir - es lo último que dice antes de colgar

Dejó caer mi móvil sobre la mesa y me inclino en mi silla hacia atrás mientras froto mi cabeza con las manos , estoy un poco frustrado , es complicado cargar con esto .

El no tener una orientación sexual fija es algo que cuesta llevar en la sociedad , por mucho que la sociedad aiga avanzado y la gente ya acepté la orientación sexual de cualquiera .

Se debe recordar que aun hay gente mediocre que aborrece a personas como yo , un ejemplo de ellos son los evangelistas que predican la palabra de Dios y salen con su "amor al prójimo" pero resulta que no pueden amar a homosexuales o bisexuales porque para ellos nosotros estamos condenado al fuego del infierno .

Y eso no es un hermano que más a otro que no lleva su sangre o una sociedad avanzada , porque al final la Iglesia siempre los domina , yo estoy seguro que Jesús quiso decir otras cosas con sus parábolas pero la Iglesia con el afán de dominar a la gente tergiverso las palabras de Dios .

Por ejemplo , yo creo que cuando Jesús habló del diezmo para la Iglesia en realidad se refería a que la Iglesia recogiera el dinero que la gente le da para que hagan obras de caridad con los más necesitados , no para que vivan con el dinero que nosotros les damos .

Pero en fin , la hipocresía y la gente que le gusta vivir bajo el yugo de gente avariciosa pero sobre todo manipuladora y mentirosa .

¿Qué significa una sonrisa?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora