Habían pasado algunas semanas desde que Ava y Beatrice se conocieron y por una que otra razón estudiar juntas los viernes en el departamento de la mayor se había vuelto una costumbre, una que las dos disfrutaban mucho, ahora Beatrice esperaba que el fin de semana casi llegara para poder ir a casa, con Ava.
En estos momentos las dos se encontraban sentadas en la sala de Beatrice, estudiando, cada quien por su cuenta, pero juntas. La primera vez que estuvieron aquí, en la sala estudiando, la mayor juraba que Ava no iba a concentrarse, ahora la que no puede concentrarse es Beatrice, que lo único que hace es observar a Ava porque para ella, Ava realmente se ve linda concentrada.
-Que no te esté mirando no significa que no me de cuenta de que tu lo estas haciendo-Ava despego su vista del libro para poder ver a Beatrice, la mayor abrió los ojos como platos y giro su vista hacia el libro que tenía en sus piernas lo más rápido que pudo, Ava soltó una risita la cual provocó que Beatrice sonriera.
-Lo siento-Beatrice susurro aun con la vista en el libro.
-Nunca dije que me molestara-Ava rio burlonamente logrando que Beatrice se sonrojara un poco-No has cambiado de página desde que empezamos a estudiar...que te molesta?-Ava se sentó más cerca de Beatrice.
-Nada, solo no puedo concentrarme-Beatrice volteo a ver a la más baja y fue cuando se dio cuenta de lo cerca que estaban sus caras en estos momentos, ninguna dijo nada por un tiempo, solo se quedaron quietas, observándose la una a lo otra. Mierda. Un pensamiento compartido. A Beatrice realmente no le molestaba esta cercanía. Era un poco reconfortante tenerla tan cerca, lo triste es que no duró mucho, Ava se separó y se levantó del sillón rápidamente.
-Ya te vas?-Preguntó Beatrice con cierta decepción.
-Nos vamos-Corrigió Ava con una sonrisa de oreja a oreja, pero al ver que Beatrice no reaccionó, añadió:
-Vamos a la playa.
-Tengo que estudiar Ava-Ava volvió a sentarse en el sillón, cerca de Beatrice.
-Beatrice, no puedes concentrarse, nos quedemos o no, no vas a estudiar y puedes seguir estudiando mi cara en la playa-Ava se rió y sonrió con ternura al ver la cara de Beatrice sonrojada.
-Esta bien-Beatrice suspiro derrotada y Ava dio un brinco afuera del sillón emociona.
Ava lo recordó. Fue el primer pensamiento de Beatrice al salir del departamento.
Tal vez para gran parte de la población, la playa es su lugar favorito porque es bonito, pero Beatrice no pertenece a ese porcentaje de la población. Para la mayor la playa significa libertad, fue el primer lugar donde se sintió libre, la primera vez que estuvo en la playa pudo ser ella misma, pudo reír, correr, gritar, jugar como una niña normal, algo que no pasaba muy seguido en su casa cuando era tan solo una niña, la playa era un lugar sin reglas, donde podía estar por horas tan solo existiendo.
Al llegar a la playa Beatrice sintió una clase de liberación y estaba segura que hubiera llorado si no hubiera sido por Ava.
-Unas carreritas hacia las rocas!-Ava grito y empezó a correr.
La tarde se les pasó entre risas, juegos, chapuzones, Beatrice realmente estaba relajada, había empezado a anochecer, en unos pocos minutos el sol se iría, así que tomaron la decisión de sentarse en la área para ver al sol marcharse.
-Gracias.-Beatrice dijo en voz baja mirando hacia el océano.
-Porque? por haberte dejado ganar en las carreritas?-Pregunto Ava riéndose y empujando a Beatrice con su cuerpo en forma de juego.
Beatrice se rio y negó juguetonamente con la cabeza.-Hace mucho no me sentía así...libre? sin presión? No se. Pero se siente bien, hace mucho no venía a la playa, gracias.-Hace mucho no me reía sin forzarme, gracias. Beatrice lo pensó, pero nunca lo mencionó.
Ava apoyó su cabeza en el hombro de Beatrice sin decir nada.
Después de unos minutos ella habló:
-Beatrice?-Le llamó por su nombre pero no volteó a verla, se quedó en su lugar, viendo el atardecer, apoyada en el hombro de la mayor.
-Si?-Beatrice volteó a verla.
-Vives al lado de la playa, porque no vienes seguido?-Al ver que Beatrice no dijo nada, añadió:
-Es que es tu lugar favorito, y si yo viviera cerca de mi lugar favorito nadie me sacaría de ahí...No tienes que contestar si no quieres-Dijo lo último con un tono más suave.
Pasaron varios minutos hasta que Beatrice dijo algo.
-La verdad es que no lo sé, no he tenido tiempo supongo, tengo que estudiar, trabajar, cumplir con lo que dicen mis padres y tener excelentes calificaciones, si me descuido bajo mi rendimiento, y si bajo...-Beatrice suspiro cansada dejando caer su cabeza hacia abajo.
Ava no dijo nada, solo se acercó más hacia Beatrice.
La mayor añadió:
-Tengo que destacar para que mis padres estén contentos, cumplir sus estándares, ser como ellos quieren que sea...pero lo sobrellevo bien, supongo-Ava pudo notar el tono de voz quebradizo de Beatrice y eso logró que su corazón se apachurrara.
Sin poder controlarlo algunas lágrimas cayeron por las mejillas de la más alta, Ava al notar eso despegó su cabeza del hombro de Beatrice y tomó su barbilla para que la mayor levantara la cabeza, y limpió sus lágrimas con cuidado.
-La vida es mucho más que sobrellevar, Bea.
Beatrice se aferró a Ava con un abrazo, escondiendo su cabeza en el cuello de la menor, y soltando una que otra lágrima.
-Déjalo ir-Ava le susurro en su oído.
Después de unos momentos, Beatrice se separó del abrazo, limpiando sus propias lágrimas y sonriéndole a Ava.
La distancia entre ambas era corta, ninguna tenía el valor para separarse, tampoco creo que alguna quisiera hacerlo, Ava fue acercándose poco a poco hacia Beatrice. La mayor olvidó por completo como respirar, tensándose con la cercanía, Ava besó su mejilla y le acaricio con su pulgar el mismo lugar.
Beatrice quedó petrificada.
-Ven, vamos al mar.
Ava tomó su mano y jalo a una sonrojada Beatrice hacia ella.
-
Acepto críticas y sugerencias, todas se tomarán de buena manera.
Espero les guste.
-JF
ESTÁS LEYENDO
In this life
Fiksi PenggemarSuiza es un lugar mágico, todo puede suceder, todo puede cambiar. Ava y Beatrice tienen modos muy diferentes de ver la vida. Lo único que le han enseñado a Beatrice es que si no destaca, no es nadie. Por otro lado, Ava a tenido que aprender todo po...