Capítulo 4

326 40 34
                                    

- ¿Que? ¿De qué estás hablando mamá, una boda? Nunca me dijiste nada sobre una propuesta de matrimonio

- Tenía que hacerlo Luz no se cuánto tiempo estaré lejos de ti.

- Creí que estarías unos días en el palacio y luego volverías a casa

- Luz El emperador quiere que vaya a los límites donde se encuentran los soldados, dentro de 3 días partiré junto con otros médicos

- Si estas trabajando para el emperador, podrías haber pedido un guardia que velará por mi seguridad si eso era lo que te preocupaba, ¿por qué casarme con Amity?

- El emperador no es de fiar, lo sé por lo que me contaba tu padre, las atrocidades que hacía con las omegas y betas en especial las vírgenes...
Luz no lo entiendes no tenía con quien dejarte.

- ¿Pero Eda? ¿Ella no podría cuidarme?

- Sabes que Eda aveces es inestable

- Preferiría quedarme sola que casarme con alguien como Amity... -Luz no pudo contener las lágrimas-

-Madre yo siento algo por Hunter ¿eso no cuenta? El me gusta mamá estuve esperando su regreso para decirle mis sentimientos

- Lo siento hija pero no puedo arriesgarme a que algo te pase, eres la única familia que me queda

- Esto no es justo

Camila se estaba acercando a Luz, pero Luz no quería que su madre la tocase, se alejo de ella desviando la mirada se negaba a verla, subió por las escaleras a su habitación sin hacer caso a los llamados de Camila.

Al entrar en la mansión vio gente ir y venir por el lugar, algunos con cubiertos en mano, otros con pedasos de tela de diferente diseño, entre la gente pudo distinguir a un florista que conversaba con su madre
Odalia al ver a su hija se acercó mientras mostraba una lijera sonrisa

- Amity que gusto que llegarás, tu padre te esta esperando arriba no lo hagas esperar

- Está bien madre

Odalia seguía escuchando lo que la gente le decía y ella le daba ordenes. Amity pensó que tal vez sería una fiesta o tal vez una reunión familiar.

Una vez dentro, sentada en frente de Alador pudo ver que tenía una sonrisa mientras jugaba con una moneda en su mano derecha.
Amity decidió preguntar para romper el silencio del lugar

- ¿Padre de qué querías hablar conmigo? La empresa llegó a expandirse

- No Amity, recuerdas que ¿hace tiempo llevamos buscando una pareja para ti?

- Así es padre -no le gustaba donde se estaba dirigiendo la charla-

- Bueno tu madre y yo pensamos que no encontraríamos a nadie, por el temor que tenían las personas hacia ti pero, hablamos con la doctora Noceda y aceptó el compromiso de su hija Luz contigo.

Amity no podía creer lo que escuchaba ¿acaso dijo Luz, mi Luz? - ¿La hija de Camila Noceda?

- No hay otra Noceda aquí Amity

- Pensé que iba a ser alguien de su círculo de socios

- Ese era el plan pero ninguno de sus hijos aceptó la propuesta, pero tuvimos que buscar a otra clase un poco más inferior.

- ¿Es por eso que le hablaron a la señora Noceda sobre el matrimonio?

- Así es, si ella se negaba la otra opción era intentar con la hija de los Wild, Viney

- Ya veo, es por eso que están organizando una cena pero ¿por que tan pronto?

- La madre de Luz debe partir a la frontera por orden del emperador, pero no es una cena los preparativos de abajo

- Entonces ¿son los preparados de la boda?

- Es correcto se realizará en dos dias

- Puedo retirarme padre

- Descansa hija porque mañana a primera hora vendrán a tomarte las medidas para tu traje.

Amity no podía creer la suerte que tenía- estoy comprometida con Luz, pronto estaremos juntas, oh Luz no puedo esperar para verte de blanco entrando en la iglesia.

Mientras Amity estaba divagando en sus pensamientos feliz por la noticia.

En una habitación cerrada con llave recostada en su lecho, Luz no podía detener las amargas lágrimas que terminaban en su almohada - Dios ¿Que hice para tener este destino? ¿Por qué permites que despose a alguien tan cruel? Quisiera tener la opción de elegir a quien amar.

Al día siguiente un sirviente de los Blight tocó a la puerta, Luz fue la que atendió, el sirviente le dijo que venía por ella para llevarla con la costurera que confeccionará el vestido de su boda.
Luz iba a negarse pero escucho los pasos de Camila acercarse hacia ellos dio un suspiro para luego decirle que le espere unos minutos en lo que se preparaba.

El tiempo pasó demasiado rápido para  Luz, tenía la pequeña esperanza de que su madre cancele los preparativos de la boda, estaba en las puertas de la iglesia a unos metros del altar.

Junto a ella estaba Eda ocupando el lugar de su padre, que la guiaba hacía Amity que no mostraba ninguna expresión en su rostro, pero por dentro estaba feliz de poder verla en ese vestido de cola larga, color marfil con pequeños detalles dorados, la tela parecía que caía delicadamente en su cuerpo y al caminar daba la sensación de que flotaba, su rostro estaba cubierto por el velo.

En el momento que escucho puede besar a la novia, Amity con cuidado levantó el velo y pudo ver una mirada triste con lágrimas que amenazaban con salir, esto le causó un dolor terrible en el pecho de Amity, con cuidado tomó las mejillas de Luz mientras se acercaba a su rostro, la beso con delicadeza temiendo a romperla como si fuera un cristal, en su interior sentía su pecho arder

Luz quedo petrificada al sentir los labios de Amity posarse sobre los suyos, no esperaba que la besara con delicadeza, sentía como saboreaba sus labios se atreve a decir que la besaban con cariño, Luz débilmente respondió el beso.

Cuando se separaron Luz estaba confundida - ¿que fue lo paso? ¿Esa sensación fue real? ¿Por qué le devolví el beso? - no le estaba gustando eso

Por el contrario Amity estaba contenta de haber probado esos labios que tenían un ligero sabor a cereza eran suaves y cálidos.

Después de salir de la iglesia estaban en la mansión Blight realizando su baile como pareja ante la atenta mirada de sus invitados.
Luz trataba de no mirar el rostro de Amity, le parecía extraño que su esposa evitará mirarla, a los pocos minutos los invitados se van uniendo al baile.

Amity susurro cerca de Luz - ¿Que es lo pasa? - Luz le respondió susurrando

- Porque tuviste que aceptar esta farsa

-¿De qué hablas?

- Tenías la opción de negarte, ¿que ganas con esto, tus padres te amenazaron con quitarte todo?

- No

- Tonterías, ¿si no es dinero por que?

- Porque... eres mi mate

Luz se detuvo al escuchar esto, pudo ver en los ojos de Amity de que no mentía, que lo decía en serio, sintió un nudo en el estómago.
Luz se separa de Amity dirigiéndose a la salida, la mirada de los invitados estaban sobre Luz se escuchaba un murmullo entre ellos.

Amity se acerca a su padre para decirle que se retiraba con Luz y poder hablar con ella pero que no volverían y la excusara con los invitados.
Sin mas que decir Amity siguió a Luz mientras Alador comunicaba a los invitados de que su nuera no se encontraban  bien y se retiraba junto a su hija.

La celebración seguía, Amity logró alcanzar a Luz y convencerla de irse a otro lugar para poder hablar mejor.
Llamo a Wilkims para llevarlas donde sería su nuevo hogar, Luz sabia que si se negaba Camila se encargaría personalmente de llevarla.


Solo Dame Una Oportunidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora