Capítulo 26

125 18 1
                                    

La búsqueda que había iniciando no dio frutos al día siguiente, a la semana y tampoco al mes posterior, más bien todo parecía llevar a un callejón sin salida. Han sido 5 meses con las mismas preguntas y ninguna respuesta.

-Busco a Tomioka 

Repitió mucho esas palabras en los últimos meses que comenzaba a pensar que su esfuerzo era pérdida de tiempo, busco y viajo de sur a norte y de este a oeste en los pequeños y grandes pueblos pero aún así no encontraba nada y tener que cumplir con su deber como un pilar no le facilitaba más su objetivo de conocer su origen.

Cuando término de buscar en los lugares más recurrentes o donde creía que podría encontrar respuestas fue que se adentro en los lugares y zonas más peligrosas, pero él como un pilar no se preocupaba por esos peligros.

-¿Buscas a Tomioka? - preguntó una joven en un tono ligeramente seductor - yo podría ayudarte con eso.

Giyū solo miro a la joven en silencio, dudoso en pedir ayuda de la joven desconocida y que a juzgar por el pueblo en el que se encuentra creé que más bien esta chica solo busca su propio beneficio.

-¿Qué sabes sobre Tomioka? - respondió frío e indiferente.

-Si me sigues podrías encontrar a Tomioka - la joven se acercó más casi invadiendo su espacio personal - o si quieres, yo podría ser tú Tomioka está noche si así lo quieres.

Giyū entendió cuales eran las intenciones y la profesión de la joven por lo que entendió que solo perdería tiempo y dinero así que se alejo y en segundos estuvo fuera de su alcance.

 Se detuvo a descansar en una posada de glicinias, debe descansar física y mentalmente, debe replantearse si quiere seguir con su búsqueda y si es buena idea por que después de eso no sabe que hará, que tal si ya no hay nada que buscar y solo esta persiguiendo fantasmas de un pasado que no recuerda.

¿Qué hará después? 

¿Qué hará después de que sepa la verdad? 

... 

A la mañana siguiente caminaba buscando cuál seria el siguiente lugar en el que podría o no encontrar respuestas o al menos una dirección que seguir.

-¿Intentas intimidar a las personas hasta que hablen Tomioka-san? 

Giro su cabeza y pudo encontrase con la joven a la que no ha visto en días y noches.

-¿No vas a decir nada Tomioka-san? Algunas personas tienen la cortesía de decir "Buenos días" pero supongo que eso me pasa por esperar algo así de ti.

Tomioka por su parte solo la miro unos segundos más y después solo saludarla con un simple.

-Hola.

-Hola Tomioka-san por un momento pensé que se te había olvidado hablar.

-¿Qué haces aquí? 

-Estoy bien, gracias por preguntar - respondió un poco enojada por la falta de preocupación en él - es bueno saber que también estas bien Tomioka-san - finalizó con poco tacto.

-No has respondido.

-Estoy aquí porque te he estando buscando por varios días intente localizarte pero tu cuervo es lento y por los que se suele perderse con facilidad.

Tomioka solo la miró un poco molesto, era cierto que su cuervo era el más viejo y lento en la cofradía pero de igual manera se seguía esforzando por cumplir con su deber así que oír que Shinobu se quejara de Kanzaburo era como recibir un golpe en la cara.

-¿Comó va la búsqueda Tomioka-san? ¿Alguna novedad? 

-Nada.

No ha obtenido nada por más lejos que ha caminando, no ha obtenido nada con las personas que pregunta y en cambió solo ha desperdiciado tiempo, dinero y esfuerzo.

Después de todo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora