III

28 2 1
                                    

Hyunjin se encontraba camino a su escuela, con una manzana en mano sin terminar, bueno, ni siquiera había empezado a comerla. Lo más seguro era que se la daría a algún compañero de clase cuando llegase, sin ser visto por sus amigos para evitar regaños.

En la mañana había tratado de tapar bien los moretones más o menos visibles, había pasado solo un día y era obvio que estos seguían ahí. No se sorprendió cuando en la mañana los únicos que se encontraban desayunando eran su madre y Seungmin, a su padre no lo había vuelto a ver después de aquella situación que no quería volver a recordar.

Llegó a la escuela y cuando entró a su salón, se encontró con JungKook, le sonrió y se acercó a él.

– Hey, ¿cómo estás?– preguntó Hyunjin, sentándose frente a él aunque ese no era su lugar.

– Hyunjin, bien ¿y tú?– el rubio le devolvió la sonrisa amablemente.– ¿qué te trae a mi lugar esta vez?

El pelinegro rió levemente y luego respondió:– Te dejo una manzana, a cambio de que no le digas nada a los chicos.

– Agradable de tu parte, no olvides que yo no diré nada mientras ellos no pregunten.– el chico con dientes de conejo tomó la manzana entre sus manos y le dio un mordisco.– ¿La lavaste verdad?

– ¡Claro que sí! No soy cochino. Muchas gracias, Jeon.– sonriendo se levantó y se fue a su respectivo lugar.

Minutos después entraron Jisung y Minho, discutiendo sobre quién sabe qué. Detrás de ellos venía Chan sonriéndole a su celular, la verdad era que el rubio estaba así desde hace ya varios días, incluso cancelaba las reuniones con sus amigos porque tenía "planes con su madre". Cuando los chicos llegaron, Hyunjin suspiró.

– ¿Y ahora qué pasa?

– ¡Jisung no cree que los gatos saben cuando vas a morir!– chilló minho, sentándose frente a Hyunjin y dejando espacio para que Han se sentara a su lado.

– Por favor, Minho, soy tonto pero no estúpido. ¿Cómo es posible que un animal de cuatro patas sepa algo como eso?

Y así, nuevamente iniciaron una discusión sobre el tema. Chan se sentó a su lado y lo saludó.

– Bonito, ¿cómo estás? Espero que mejor.– el pelinegro sonrió y asintió.

– Ya no duele tanto, ¿por qué le sonríes tanto al celular? ¿Con quién hablas y no nos cuentas?– aquello hizo que los otros dos dejaran de discutir y que prestaran atención a las palabras de Hyunjin.

Chan sonrió y suspiró.

– Me estoy hablando con alguien, una chica, todavía no sé si podemos funcionar pero estamos viendo de intentar algo.– jisung chilló y eso hizo que Minho le golpeara en el hombro.

– ¡No me pegues, tonto!

– ¡Deja de gritar! ¡Y no me digas tonto!

– Pues eso eres.– el menor del grupo le sacó la lengua y miró a Chan.– ¿quién es la afortunada?

– Si llegamos a formalizar, voy a presentarla.

Siguieron conversando tranquilamente hasta que entró el profesor de matemáticas y detrás, un chico al que Hyunjin nunca había visto. Supuso que ese era el nuevo.

– Buenos días a todos.– habló el profesor dejando sus cosas en el escritorio.– Han Jisung, ¿hablaste con Jeongin ayer? ¿Le mostraste el colegio y le hablaste sobre las asignaturas?

Jisung se levantó para hablar.

– No, profesor, pido una disculpa por eso. Pero le dejé el trabajo a mi compañero Hyunjin, el cual aceptó hablar con Jeongin sobre eso.– Jisung sonrió amablemente y el profesor asintió, permitiéndole al estudiante volver a sentarse.

Todos los del grupo miraron a Jisung, y este sonrió de forma inocente.

– Lo siento, hyunjincito, es que estaba ocupado y fuiste el primero que se me ocurrió. Ahora hazte cargo.– susurró y Hyunjin se levantó, ganándose la mirada del profesor.

– Profesor, yo le daré el recorrido a Jeongin y todo lo que Han debería haber hecho.– lo miró por leves segundos y luego devolvió la mirada al docente.– Si puede darnos permiso ahora para que lo haga, le agradecería.

– Por supuesto, Hyunjin, pueden ir.– sonrió y dejó que los dos estudiantes salieran.

– No estabas de acuerdo con esto, ¿verdad?– habló jeongin por primera vez cuando estuvieron afuera. A lo que Hyunjin rió levemente.

– Jisung me insistió para que lo hiciera, me negaba todas las veces posibles pero siempre logra salirse con la suya.– se encogió de hombros y comenzó a caminar, siendo seguido por un pelirosa.

Le mostró todo el lugar a Jeongin y luego hablaron sobre las asignaturas, profesores y horarios. Jeongin preguntó sobre sus compañeros y Hyunjin le habló de cada uno de ellos.

Hyunjin pensaba que Jeongin era algo tímido, pues hablaba poco, asintiendo o negando a cada cosa que el otro le decía. Mientras que Jeongin pensaba que Hyunjin era lindo, con su sonrisa brillosa y su manera de hablar.

– ¿Tienes amigos aquí o eres completamente nuevo?– preguntó el pelinegro, una vez que terminaron de hablar de todo.

– Hm, no tengo ningún amigo, esperaba hacer alguno por aquí.– sonrió tímidamente.

– Oh, si ese es el caso, puedes sentarte junto conmigo y mis amigos en el receso, para que ellos te conozcan y tú a ellos. ¿Te parece?

Jeongin asintió emocionado. Había añadido más cosas por las cuales le parecía lindo Hyunjin, era agradable y amable.

••••

Hola! Vengo a aclarar eso de las edades para que no se confundan(?)

Seungmin tiene 12 años, como dije al principio.

Chan y Minho tienen 16, Chan es mayor por unos días.
Hyunjin y Jisung tiene 15, Jisung es menor por unos cuantos meses.
Jeongin tiene 15. Todos ellos están en el mismo salón, obviamente.

Los demás los voy a decir a medida que vayan apareciendo, ¡voten y comenten por favor! Me gustaría leer lo que opinan <3

Nos leemos pronto, cuídense!

Silent Cry 𖥻 HyunInDonde viven las historias. Descúbrelo ahora