Byun Baekhyun era extraño, era lo que todos en la escuela decían, siempre estaba por ahí, jugando con unas canicas que siempre estaba observando, poniéndolas al sol y lanzando sin mucha fuerza sobre rampas, para que, lógicamente, regresarán a él.
Baekhyun siempre decía cosas raras con esa cara que siempre parecía no mostrar emoción alguna, cosas inesperadamente inapropiadas, cosas muy obvias o cosas que simplemente no debería decir, ChanYeol lo sabía mejor que nadie, inesperadamente, no podía hacer nada al respecto, como esa vez que le dijo a la profesora de inglés, que su sostén se transparentaba y era de color rojo, aun recordaba la mirada de la profesora, completamente sorprendida y avergonzada, pero no paso más allá de eso, por lo que padecía, era evidente que no podía controlarlo, además de que su edad era tan corta que apenas parecía también comprender que tampoco podía decir eso, pero los años pasaron y nada cambio, incluso en esos momentos, donde Chanyeol podía verlo en una versión más adulta, no parecía que hubiera crecido mucho tampoco.
Baekhyun a veces se quedaba mirando el cielo, porque esté era tranquilo y era hermoso, Baekhyun podía quedarse por mucho tiempo en esa misma posición, mirando constantemente como las nubes se movían muy lento, sin nada perturbando su camino, incluso si un avión las atravesaba, no pasaba nada, no las alteraban, solo dejaban largas líneas blancas trazadas como si fueran de tiza y Baekhyun se quedaba apreciando eso en silencio, porque no hubiera nada más, incluso, en esos momentos, Baekhyun estaba mirando hacia el cielo por la ventana de esa cafetería, tan inmerso en sus pensamientos, que Yeol tuvo que llamarlo un par de veces por su nombre, hasta que el chico se giró a mirarlo, Yeol suspiró agobiado y le extendió las hojas de papel.
-¿Qué es esto?- preguntó Baekhyun, revisando las hojas, ladeando la cabeza, pero sin seguir entendiendo que era del todo, las palabras "Divorcio" en la parte superior de las hojas. -¿Qué es un divorcio?-y Chanyeol se sintió como una basura al escucharlo preguntar eso, aunque Baekhyun siempre había sido brillante, en ese momento parecía tan confundido.
-Significa que dos personas que vivían juntas, no lo harán más.- explicó Yeol y Baekhyun terminó alzando su mirada, apenas cambiando la expresión.
-Nuestro Maeum y nuestro Beodeul, ¿no vivirán más con nosotros? Ellos aún son jóvenes, necesitan que los cuidemos.- dijo Baekhyun, en ese tono de voz lento y bajo con el que siempre hablaba y Yeol solo termino rascando incomodo su nuca, mientras un miraba a Baekhyun frente a él, la persona con la que llevaba más de 15 años casado, con quién tenía un hijo de esa edad y uno más pequeño, de apenas tres, aun iba a la guardería. Siempre pensó que podría lidiar con eso, que podría lidiar con todo, pero incluso en esos momentos, Baekhyun no dejaba de alinear todas las cosas en la mesa, estaba alineando sus platos, sus tazas, acomodando la sal, el azúcar y demás, en un triángulo perfecto en el centro, incluso se acercó y tomando la servilleta de tela de Yeol, la dobló de la manera perfecta. –No puedes sacar a los niños de la casa.-
-No voy a sacarlos, me iré yo y los llevaré conmigo, nos iremos los tres.- Baekhyun se quedó un momento quieto, alzando su mirada para verlo a los ojos. –Esto es lo que significa un divorcio, creo que podrías ir a donde tú hermana o con tus padres, no me gustaría que te quedarás solo.-
-Yo voy con ustedes.-
-No es así como funciona.-
-¿Entonces cómo es?- Chanyeol llevó su mano a su frente, en realidad, todo iba a ser más complicado de lo que esperaba. –No te puedes llevar a Maeum y a Beodeul, en especial a Mae, nosotros estamos leyendo un libro, juntos, es sobre los animales del acuario, como de la comunidad de costa arenosa poco profunda. Si observas la arena con atención descubrirás los lenguados. No siempre es fácil ya que pueden cambiar de color y camuflarse. Hay experimentos en los que se ha visto como estos peces planos pueden copiar el color de un tablero de ajedrez si se posan encima. También de la delta de Ebro, la anguila es un pez que migra para desovar. Después de vivir unos 20 años en el río, los adultos emprenden un largo viaje hasta el mar de los Sargazos, entre las Bermudas y Puerto Rico, para poner los huevos. Los alevines, al nacer, son arrastrados hacia el Mediterráneo y tratan de remontar los ríos. Si los remontan se convierten en hembras, y si permanecen en las desembocaduras, en machos y...
ESTÁS LEYENDO
Color Palette
RomanceBaekhyun es como cualquier otra persona, solo que no entiende algunas cosas, como la razón de que la gente de tantos rodeos o diga mentiras, tampoco entiende porque odia el amarillo y ama el rojo, pero una cosa si tiene clara, es que ama su vida, y...