Chanyeol ya sabía que algo andaba mal con Byun, claro, todos los profesores hablaban de eso, siempre lo hacían, decían que no tenía remedio, que no podía relacionarse y que sería mejor que fuera a una escuela especial, de esas que eran, exageradamente costosas y donde habría un profesor que estuviera más preparado para esa clase de casos, pero Yeol también notó otra cosa, los padres de Baekhyun, eran personas clase media, no tenían mucho dinero, ni mucho conocimiento sobre qué hacer sobre un niño con las capacidades de su hijo, así que Yeol siempre pensaba en lo que decía su madre, "Debes ayudar tanto como puedas a las personas de tu alrededor si así lo crees necesario" ella seguramente hablaba de alcanzar cosas para los niños que eran mucho más bajos que él o explicarles la tarea, pero Yeol con sus doce años, no estaba para cuestionar a su linda madre, así que solo había terminado siguiendo a Baekhyun a todos lados por la escuela.
Y Baekhyun no lo echaba, seguramente porque ya sabía que eran como amigos, así que se sentaban juntos, compartían audífonos y almuerzo, aunque Baekhyun comía menos, porque la mamá de Yeol solo le daba sus favoritos, los de cualquier niño, como lo era un montón de cosas con queso o salchicha y Baekhyun no parecía poder comer nada de eso, así que pensó que lo mejor, sería leer.
Personas como Baek, solían tener "comidas seguras" esas comidas seguras, eran todo lo que querían comer, porque ya estaban familiarizados con las texturas, con el sabor, con todo, incluso con la forma en cómo se cocinaba, así que Yeol empezó a llevar solo cosas que Baek pudiera comer, pero preparadas de forma distinta, por su madre, y aunque Baekhyun seguía comiendo muy poco, podía decir que al menos ya estaban compartiendo algo.
Baekhyun a pesar de ser muy joven, tenía rutinas y hábitos que no deberían cambiar, ni intervenir los demás, y uno de esos, era ir todos los viernes, al acuario, cuando la entrada era gratis para los niños e iba solo, pero ahora iba con alguien siguiéndolo, Chanyeol.
Chanyeol nunca mostro especial interés por el acuario, pensó que la única manera en la que quería ver peces, era en su plato, bien dorados y con mucha ensalada o arroz, pero Baekhyun en verdad apreciaba la belleza de estos, los señalaba y decía todo lo que sabía sobre eso para Yeol, que solo lo miraba confundido, era mucha información para su pequeño cerebro, él en realidad prefería algo más tranquilo, algo que no se moviera tanto y eso eran los libros, los comics, tenía cientos de ambas cosas y siempre se los prestaba a Baekhyun, solo para tener algo de qué hablar, pero el menor, se lo tomaba como reto personal y los leía de golpe en muy pocos días, hacía notas y luego le contaba todo a Yeol para que viera que en efecto, lo había leído.
Pronto, los dos se hicieron fanáticos de los comics y de las series y películas de esos comics, pero no iban al cine a ver los estrenos, Baekhyun se ponía muy ansioso en lugares oscuros o ruidosos, así que Yeol trataba de no escuchar ningún spoiler hasta que podía rentar la película y verla en su casa, con Baekhyun.
-Lo siento, quizás querías ir a verla al cine y lo arruine para ti.- dijo Baekhyun, con esa cara de que no importa nada, aunque le importará mucho y Chanyeol se encogió de hombros.
-Está bien, no me quería quedar despierto hasta media noche, me pongo de mal humor.- bromeó, en realidad le hubiera encantado ir al cine a ver eso con sus amigos, pero suponía que ahora no importaba mucho, porque Baek también era su amigo, uno que iba a su casa y se negaba a compartir la cama, llevo la propia. –No importa, de verdad, al menos no se me el final.-
-No deberías hacer las cosas por mí.-
-Lo hago porque quise.- mintió, en realidad no sabía que era eso, porque no sabía porque lo hacía, antes, no se hubiera tomado la molestia, muchas niñas de la escuela, habían querido salir con él, en un sentido muy infantil, y Yeol nunca quería, siempre las rechazaba y su mamá siempre decía que era un grosero, pero Yeol no quería, siempre que le decían que eso terminaría en un beso, le daban escalofríos, sus amigos lo molestaban mucho al respecto, pero como Baekhyun era un chico, siempre pensó que iba a estar bien, que no tenía que terminar en un beso.
ESTÁS LEYENDO
Color Palette
RomanceBaekhyun es como cualquier otra persona, solo que no entiende algunas cosas, como la razón de que la gente de tantos rodeos o diga mentiras, tampoco entiende porque odia el amarillo y ama el rojo, pero una cosa si tiene clara, es que ama su vida, y...