CAP 1 - EL PRINCIPE MAS AMADO

956 88 6
                                    


En el año 115 d.c nacia el segundo hijo varon de la princesa heredera Rhaenyra Targaryen con su esposo Ser Laenor Velaryon, los maestres cuentan que el parto fue duro para la princesa y cuando el niño nacio, lanzo un llanto fuerte que puso feliz a la reina, rapidamente se extendio la noticia por todo Rocadragon y llego hasta la fortaleza roja donde el rey Viserys sonrio al saberse abuelo nuevamente.

Dos semanas mas tarde lo llevaron a palacio para ser presentado al rey, dicen que cuando el niño fue cargado en brazos por su majestad el lloro y luego sonrio viendo a su nieto. El principito era igual a su hermano mayor Jacaerys, abundante pelo castaño excepto en los ojos, el mayor los tenia marrones pero Lucerys los tenia de un marron claro, como la miel eran iguales  a los de la difunta reina Aemma Arryn, el pequeño bebe sonrio agarrando un dedo a su abuelo y se dice que desde ese momento el pequeño fue la luz del rey de todo Poniente.

Sin embargo no era el unico que adoraba al pequeño, la implacable "Serpiente Marina" se decia que no demostraba cariño a otros en publico pero con el pequeño Lucerys este rumor perdio todo sentido. A los dos años el principe Lucerys acompaño a su abuelo desde Mercaderiva a Dorne ida y vuelta, al volver el viejo navegante no dejo de elogiar a su nieto llamandolo "hijo legitimo del mar" aseguraba que jamas se habia mareado en el viaje y que el mar era parte de el.

El principe Lucerys era el mas amado nieto del rey Viserys, se dice que el rey lo amaba tanto que lo que pidiese se lo daba, como esa vez que pidio un jardin con las flores favoritas de su abuela Aemma y el rey mando a traer flores del valle de Arryn para su nieto, se gasto una fortuna adornando el jardin de su engreido con esculturas de marmol y su abuelo Corilys regalo al muchacho un estanque privado.

Se dice que el joven doncel pasaba horas con su abuelo aprendiendo sobre la antigua valirya y sus mitos, el chico aprendio a tallar por su abuelo, el rey lo tenia a su lado siempre tocandole canciones y leyendo libros.

Para su decimo quinto dia del nombre se gano el titulo del "Principe mas amado" y la nueva "Delicia del reino" al ser coronado con rosas y hortencias en su pelo castaño, el rey ordeno 5 dias de celebración y regalo al joven una daga antigua que se decia pertenecio a la princesa Visenya y algunos mas osados dijeron que era la misma daga con la que mutilo a su tio Aemond. Lo cierto es que era una obra fina.

Por otro lado su abuelo Lord Corlys Velaryon regalo al muchacho un barco, el mas rapido y grande de toda la flota marina, para que vayas donde quieras muchacho, le dijo, asi Lucerys Velaryon se convirtio en el mas codiciado varon doncel de los 7 reinos.

Al tercer dia de celebración se organizo un torneo en su honor donde el principe Aemond resulto ganador, le pidio su favor y el joven doncel arrojo su corona de rosas y hortensias a su tio. Algunos dicen que tambien le mando un beso.

Desde ese dia muchos fueron los pretendientes por su mano, ya que el compromiso con su prima Baela fue cancelado, uno a uno fueron desfilando hijos de grandes casas y el con una sonrisa coqueta los mandaba de vuelta. Lo cierto es que el corazon del principe Lucerys ya tenia dueño.

Y este era su tio Aegon con quien se casaria despues.




NOTAS DE LA AUTORA

SERAAA?? O HAY GATO ENCERRADO

EL PRINCIPE MAS AMADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora