CAP III - EL SEGUNDO HIJO

708 62 0
                                    


El 110 d.c nacia en Kingslanding el segundo hijo varon del rey Viserys I, el niño habia nacido en una tarde de otoño, mas pequeño que su hermano Aegon y su llanto era quedito. El pequeño habia nacido con la piel palida, un escaso pelo blanquecino, Aegon habia dicho que estaba calvo y sus ojos hacian honor a su sangre valyria, eran violetas.

El pequeño bebe habia hecho sufrir en el parto a su madre, la reina Alicent habia estado en labor de parto dos dias enteros, el rey Viserys fue a ver a su segundo hijo y sonrio al verlo. Su hermana mayor Rhaenyra tomo al pequeño a los 10 dias de nacido y se lo llevo a montar en Syrax amarrado a su pecho tal y como su abuela Alyssa habia hecho con su padre.

Cuando fue confrontada por ese hecho, la heredera aun con el pequeño en sus brazos dijo que un Targaryen era un dragon y que él estaba destinado a tener uno y lo de hoy era solo un adelanto para cuando tenga el suyo propio, lo cierto fue que el huevo en la cuna del principe Aemond no logro eclosionar como los de sus hermanas y hermano, incluso sus sobrinos lo habian conseguido.

Esto genero un profundo pesar y dolor en el joven principe que constantemente se sentia inferior por ello, pese a todo sentia felicidad cuando su hermana lo llevaba a montar en Syrax pero eso termino cuando su madre se lo prohibio por completo. A los 10 años su hermano y sobrinos le gastaron una broma cruel, le ataron un par de alas de papel a un cerdo y se lo dieron para que sea su jinete "El terror rosa" lo llamaron.

Culpo a su hermano por ser un imbecil y a sus sobrinos, Jacaerys hacia todo lo que Aegon decia y Lucerys era un mocoso tonto que solo queria jugar pero ninguno supo cuanto hirireron su orgullo y lo mucho que cambiaria despues.

Cuando Lady Baela Velaryon murio fueron a Driftmark a su entierro, las miradas desconsoladas de las hijas de ella eran muy tristes y el era huraño, ella fue jinete de Vhagar el dragon mas grande vivo hasta ahora, cuando lo veia solo pensaba en cuan grande y vieja era, esa noche cuando todos dormian se escabullo hasta donde dormian los dragones y monto a Vhagar hasta domarlo, ahora él era su nuevo jinete.

Cuando aterrizo su sonrisa hacia doler sus mejillas pero no duro mucho cuando vio a la "Tropa Velaryon" ahi parados, sucedio lo inevitable, pelearon con puños y empujones, palabras hirientes se mencionaron y hasta la legitimidad de la paternidad de sus sobrinos se menciono, las cosas escalaron rapidamente algunos dicen que el principe Aemond al ser mayor que todos ahi quiso matar a su sobrino Jacaerys y su hermano menor Lucerys salio en su defensa mutilando asi a su tio que perdio el ojo izquierdo.

La reina grito encolerizada venganza y que debia pagarse esa ofensa, grito y chillo histerica justicia para su hijo, ella exigio el ojo izquierdo del principe Lucerys, todos gritaron sorprendidos, nadie iba a permitirlo.

Rhaenyra grito que fue en defensa propia, las hijas de Lady Laena gritaron que el que debia pagar era Aemond por ladron, Lord Coryls hablo ante todos que si alguno se atrevia a tocar a su nieto no saldria vivo de Driftmark, amenazo al rey con quitar su apoyo a la corona, el rey Viserys suspiro para negarse tambien, no podia hacerlo y jamas lo haria.

Todo quedo en paz cuando el mismo principe anuncio que no importaba perder el ojo, que ahora era jinete del dragon mas grande de todo el reino y valia su precio, este incidente dividio mas a la familia real por años.

Sin embargo muchos de ellos dicen que el principe Aemond no guardaba rencor a su sobrino Lucerys como todos aseguraban y solo se mostraba esquivo para contentar a su madre, lo cierto es que el joven Lucerys iba y venia de Kingslanding para visitar a su abuelo y conforme crecia mas su belleza tambien lo hacia.

Muchas personas en la corte real aseguraban que ambos principes pasaban largas jornadas juntos, algunos mas audaces aseguraban que habia un romance entre ambos y otros mas atrevidos que el principe Aemond habia robado la virginidad del principe Lucerys.

Cuando el principe Lucerys se caso con su hermano mayor, la tristeza se apodero de él, bebio como nunca lo habia hecho y ebrio monto a su dragon y no volvio hasta dos meses despues de la boda, para cuando se anuncio el embarazo del rey consorte, doncellas aseguraron haberlo visto llorar desconsolado para luego felicitar a la pareja y perderse nuevamente en el cielo.

El principe Aemond volvio con una mujer misteriosa que presento como su prometida y amada, la presencia de esta mujer desato toda una guerra en palacio, la joven no era del agrado del rey Lucerys.



Aemond tiene mucho que explicar,...

Comenten por favor, despues viene el de Jace y empezamos toda la historia

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 20, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EL PRINCIPE MAS AMADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora