La escuela preparatoria, todos hemos escuchado hablar de ella, un lugar lleno de adolescentes a los que les importa poco lo que pase con su futuro, hasta que están en último año y se dan cuenta de que no podrán evadir nunca más sus responsabilidades, de que han dejado de ser niños.
Pero este no era el caso de Jennie y Lisa, la mayor la había pasado de maravilla durante su primer año, seguía estando con sus mejores amigas de la secundaria y había hecho muchos más, podría decirse que era una de las populares a pesar de llevar tan sólo un año en ese colegio.
La menor por su parte no tenía miedo, su mejor amiga le había contado maravillas de la preparatoria y quería vivir las mismas experiencias junto a Rosie, con quien había creado una fuerte amistad en la secundaria y ahora también estarían juntas en esta nueva etapa.
El primer día, la mamá de Lisa dejó a ambas chicas frente a la puerta del nuevo colegio.
- ¿Emocionada Lili? - Pregunto la mayor viendo a su mejor amiga observar con admiración aquel edificio
- Hemos hablado de esto todo el verano Jen, claro que estoy emocionada, Rosie y yo tenemos muchos planes
- ¿Y no tienes planes conmigo? - cuestionó Jennie recelosa
Lisa se lanzó a abrazarla, pasando sus brazos por el cuello de su mejor amiga.
- Contigo siempre tengo planes, además, solo te veo en la hora del almuerzo, no podemos hacer mucho ahí - conesto la menor tratando de calmar a su mejor amiga
- Por eso deberías unirte al club de canto conmigo, te aseguro que te va a encantar
La mayor había estado tratando de convencer a Lisa todo el verano para que eligiera el club de canto en lugar de el de baile, que era el que más llamaba la atención de Lisa, su pasión era el baile y Jennie sabía eso, así que no entendía porque no quería que se uniera al club de baile.
Jennie también estaba en el club de baile así como en el de canto, así que la menor pensó que no importaba si elegía canto o baile, de todas formas estaría con Jennie en uno o en otro.
- ¿Y porque mejor no me uno a ambos como tu? - pregunto la castaña
Jennie se puso algo nerviosa
- Porque no puedes - contesto - el horario de los de primer semestre es más cansado que el de tercer semestre, yo tengo más horas libres, por eso estoy en ambos, tu no puedes Lili
- Estar en primero siempre apesta - se quejo Lisa - ¿Como te las arreglaste tu sola el año pasado?
- Ya me conoces, se me da bien hacer nuevas amistades, además no estuve sola, las chicas estuvieron conmigo - dijo Jennie refiriéndose a sus amigas de la escuela secundaria
El timbre resonó por todo el edificio y ambas supieron que era hora de despedirse, por lo menos hasta que fuera hora del almuerzo y pudieran estar juntas de nuevo, aunque fuera solo un pequeño momento.
Lisa y Jennie tomaron caminos distintos para dirigirse a sus aulas, la primera clase de la menor resultó ser química, y fue corriendo al laboratorio para sentarse al lado de Rosé, quien seguramente estaba ahí esperando por ella.
Y tal como lo predijo, la rubia estaba sentada en una mesa hasta el fondo, con cara de incomodidad y mirando constantemente la puerta pata verificar si su amiga ya había llegado.
- Pensé que nunca llegarías - sonrio la rubia
- Me distraje un poco con Jennie, ya sabes como somos
- Hablando de Jennie, ¿nos ayudará con las audiciones para los clubes?
- Eso espero, pero no necesitamos ayuda, somos lo suficientemente buenas Rosie - le dijo la castaña - confía en ti
ESTÁS LEYENDO
Vivir
RomanceJennie se reencuentra con Lisa luego de siete años para arreglar los estragos de una juventud caótica que terminó con su relación