Capítulo 17 : Sacrificio

477 41 0
                                    

Kelly convence a Alex de que regrese al grupo para que al menos pueda estar con su madre. Ella entra en la sala común, observando al resto del equipo intentando encontrar consuelo el uno en el otro. James inmediatamente tira de Kelly en un fuerte abrazo a su regreso. Nia y luego J'onn hacen lo mismo con Alex.

Ella mira alrededor de la habitación, notando una ausencia -¿Dónde está Lena?- Su voz es áspera, pero fuerte por la preocupación.

Nia responde -Creemos que probablemente fue a su laboratorio. Tu mamá fue a verla- Alex asiente.

~

Eliza tiene que barrer el vidrio con su zapato para entrar al laboratorio -Oh Lena- Mira a su alrededor en busca de la frágil morena -¿Lena?- Oye un jadeo silencioso y lo sigue hasta el fondo de la habitación, encontrándola sentada en la base de una vitrina, la capa de Kara es lo único que hay dentro. Desgarra el corazón ya destrozado de Eliza, pero tiene que dejar eso de lado por ahora. Tiene que estar aquí por las hijas que le quedan; porque así es como ella piensa en ellas, Kelly y Lena... Completan a Alex y Kara, completaron a Kara , por lo que ahora también son parte de ella.

Se arrodilla frente a Lena, asimilando su estado y chasquea la lengua -¿Lena?- Se aparta un poco el cabello de la cara y dice -Mírame, cariño- Ni siquiera parpadea; las lágrimas simplemente caen y su respiración se entrecorta de vez en cuando. Eliza busca una toalla de algún tipo. Al no encontrar ninguno, alcanza a Lena por detrás y tira de la capa hacia abajo. Ella lo usa para detener el flujo de sangre en el peor de los cortes -Vamos a llevarte a la bahía médica, ¿sí? Kara no querría que sufrieras.

El único reconocimiento que recibe es un parpadeo y rasgos pellizcados en el nombre. Ella guía a Lena para que se ponga de pie y lentamente regresan a la sala común y la bahía médica.

Alex, que caminaba de un lado a otro, se congela cuando los ve, e inmediatamente corre a su lado -¿Qué pasó?- Ella pregunta enojada.

-Solo algunos vidrios rotos. Ayúdame a sentarla, ¿sí?

Alex hace exactamente eso y luego se pone en cuclillas frente a Lena, con las manos en las piernas, los pulgares moviéndose de un lado a otro con dulzura. Nia le da a Eliza una gasa y un spray antiséptico, y comienzan a limpiar y vendar el peor de los cortes. La tensión se filtra de los hombros de Alex cuando se da cuenta de que la mayoría de los cortes son superficiales y solo uno necesita puntos. Cuando terminan, Lena parpadea y su mirada se encuentra con la de Alex. Ella le devuelve una mirada comprensiva, pero no se atreve a decir nada reconfortante. No hay palabras.

~

En un esfuerzo por vigilar a Lena y administrar la poca ayuda que Lillian aún necesita, Eliza, Alex y Kelly los llevan al ático de Lena. El grupo está apagado y Lena no ha dicho una palabra desde que vieron por primera vez la singular capa roja.

Debe estar empezando a preocupar incluso a Lillian porque cuando Eliza entra con un plato de sopa más tarde esa noche, pregunta vacilante -¿Cómo está Lena?

Eliza se sorprende un poco y se queda mirando a la mujer. Como le dijo Alex, la Lillian anterior a la crisis fue responsable de gran parte del dolor y la angustia de su familia. En esta línea de tiempo, no está claro qué tan profundamente estuvo involucrada en el servicio forzado de Cadmus de Jeremiah y las numerosas heridas que Alex y Kara recibieron en su larga batalla con Cadmus, pero sin duda es la madre del hombre responsable de la muerte de su hija.

-Ella está devastada

La frente de Lillian se contrae -No pensé que ella lloraría la pérdida de su hermano tan profundamente

-No es Lex por quien está de luto

-Hmm, cierto, todos ustedes son... Súperamigos. No me di cuenta de que se habían vuelto tan cercanos

Creo en una cosa llamada amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora