capítulo 2

25 6 0
                                    


1 de mayo de 2018
. . .
POV Casher

—¿Quién eres exactamente? —inquiere levantando una ceja, luce insegura. Quizá por esa razón se encuentra al otro lado de la isleta, donde nos separa sólo una taza de café sin imágenes.

Cuando abrió la puerta y la vi... Todo se desmoronó, sólo por un nanosegundo, me sentí con vida tras la inminente sensación de estar muriendo.

Hasta que Skyler regresó.

No obstante, fue difícil apartar la vista de ella. Ahí estaba. Era un objetivo directo, por eso Skyler no pudo ignorarla.

Stery estaba ojerosa. También se notaba infeliz... Y triste.

Fue desconcertante la cantidad de cosas que puedo reconocer todavía, aunque ella haya cambiado tras todos estos años, ¿me recordará?

«No debiste impulsarte así hacia adelante. La asustamos» —reproché mientras aún la mirábamos.

Ella seguramente se pregunta por qué seguimos en silencio y sin expresión en el rostro, aunque fue algo que Julian nos dio, las miles de expresiones faciales, Skyler las odia.

Así que no solemos hacer uso de ellas y viviendo tanto tiempo en una mansión solitaria, nunca fue necesario... Así que el que ella no acostumbre a usarlas puede que suponga un problema para nosotros, ahora que vinimos a la ciudad.

«Querías hacerlo» —responde en una onda.

«Skyler, hay un límite entre lo que uno quiere y lo que debe. Casi nos tira la puerta en la cara»

«Objeción: Tocar, en primer lugar, no fue buena idea»

«¡Ah, ahora vas a regañarme!»

«Estaba en estado de inactividad, lo que hayas hecho en ese lapso de tiempo, no es mi responsabilidad»

Compartir cuerpo con un mecanismo de inteligencia artificial puede ser un verdadero dolor de culo (si tan sólo tuviese uno) y más porque cada pensamiento es casi literal. Aunque no puedo negar que tiene sus ventajas.

Cuando entramos a la calle donde Stery vive, el sistema solicitó una nueva recarga de la base de datos, debíamos tener un registro básico de las personas en el vecindario y en un radio de treinta kilómetros.

Normalmente eso no tarda tanto, así que mientras ella nos actualizaba yo sólo tenía un objetivo y era tocar esa puerta. Además de que mientras estamos en estado de recargar, recolección de datos o cualquier actualización, por mínima que sea, corremos el riesgo de apagarnos.

Y aunque no es algo que pase seguido, no es improbable y lo más importante es cuidar nuestro cuerpo, por encima de cualquier cosa.

Así que hubiese sido peligroso, que de alguna manera, nos apagaramos en ese momento

De modo que llegar a Stery era vital. Ya que si alguien llega a buscar en nuestra piel artificial, sabrá de qué estamos hechos.

«Púdrete, Cariño» —arrojé, sabiendo lo que ella haría.

«Púdrete: Palabra almacenada»

—Mi nombre es Skyler, tengo dieciocho años y no tengo familia —decimos, moviendo sólo nuestros labios. Eramos una estatua, pero en color piel.

El pensamiento fluye, Skyler lo traduce y el sonido llega a los labios.

Ella no opina en cada cosa que pienso a menos que no sea oportuno decirlo y yo tampoco suelo hacerlo.

Skyler Donde viven las historias. Descúbrelo ahora