Not the same

18 4 26
                                    

Por alguna razón, Hyuk se levanta y ve un medicamento y unas vendas en su mano derecha y un papel que habían dejado al lado de su cama, lo primero que pensó es que seguramente fuese sido Jaehan que las dejó ahí más tarde de que se durmiera.

Cómo no ve su maleta, pensó que lo habían atracado mientras dormía, pero le habían ordenado sus cosas así que se relaja por un momento. Se va a recorrer la habitación en dónde está y se topa con el papel, lo empieza a leer y ve que era Yechan diciéndole perdón por no haberlo protegerlo y que lo extraña muchísimo, en ese instante Hyuk empieza a llorar desconsoladamente.

─Todo esto es mi culpa, debí haber mentido y nada de esto hubiese pasado – se repetía Hyuk a si mismo –
Jaehan que estaba en la cocina haciendo el desayuno se va rápidamente al cuarto y ve a Hyuk llorando a mares con el papel que dejó Yechan, entonces decide abrazarlo y darle unas palabras de aliento.

─ Nada de esto fue tu culpa, fuiste muy valiente al decir que amabas a Yechan en frente de la porquería de tu padre – dijo Jaehan con tono amable – Lo que importa es que te recuperes y veas a Yechan.

─ No me menciones a Yechan, ni siquiera tengo ganas de verle la cara - exclamó Hyuk -

─ Había pensado en que lo extrañabas y que querías verlo luego de recuperarte – dice Jaehan extrañado con la respuesta de Hyuk –

─ No quiero pensar en nada, después de todo no recuerdo cómo terminé aquí.
Jaehan se sorprende ante la respuesta porque Hyuk se había levantado anoche llorando por lo de ayer y ahora “no recuerda nada”.

─ Pero si te levantaste ayer llorando porque tu papá te echó de la casa por andar con un chico  - decía Jaehan tratando que Hyuk recuerde algo –

─ Es verdad, es que después de lo sucedido tengo los cables cruzados – contesto Hyuk con una pequeña sonrisa en su rostro –

─ Al menos estás mejor – expresó Jaehan relajado – Ve a la sala para que esperes que te sirva el desayuno.

─ Y por favor tómate el medicamento que te dejé a lado de la lámpara de nubes, te va ayudar a que alivies tu dolor – aconsejó Jaehan –

─  Gracias enfermero – dijo Hyuk con un todo cansado –

Hyuk se va a la sala ayudándose de la pared porque aún no tenía muchas fuerzas para caminar y se trae el medicamento que le había dicho, mientras que Jaehan se queda un rato en la habitación en donde Hyuk estaba y se sienta ahí, en ese momento piensa en los años que estuvo en la enfermería y como está le afecto emocionalmente pero que tenía que fingir una sonrisa cuando salía con Yechan y cuando estaba con sus cercanos. Luego de pensar en sus años que estaba en la enfermería, se va a la sala a servir el desayuno y ve a Hyuk se había dormido en el sofá abrazado del medicamento.

─ Este chico es tan lindo incluso cuando duerme, ya entiendo porque Yechan se había enamorado de el – dice Jaehan con un tono de encantado – Es como ver a un niño abrazando a un peluche.

Después de Jaehan admirar a Hyuk dormir, recibe una vibración en el bolsillo de su pantalón, revisa y era una llamada de Yechan y le contesta.

─ Hyung – dice Yechan preocupado –

─ ¿Qué pasó? – pregunta Jaehan –

─ ¿Cómo está mi chico? – hablaba Yechan con un tono de pregunta –

─ Ya se recupero hasta cierto punto, iba a desayunar pero cayó rendido en el sofá abrazado con un medicamento que tenía que tomarse

─ Awwwwwww
─ ¿Es ese medicamento que me recomendaste la otra vez que me dio el ese dolor muscular? – pregunta Yechan queriendo confirmar –

─ Es ese mismo – afirma Jaehan –

─ Oh yayaa – dijo Yechan –

─ Cuando Hyuk tenga un cambio avísame para ir …

─ Hablando de eso, Hyuk cuando se levantó me dijo que no te quería ni ver – menciona Jaehan con preocupación –

─  ¿Pero por qué razón? – pregunta Yechan ya alterado –

─ Yo tampoco entendí – dice Jaehan –

Durante la llamada, Hyuk estaba levantándose y ve a Jaehan contestando una  llamada y le pregunta que quién era, a eso Jaehan no responde porque estaba respondiéndole a Yechan.

─ Tengo que cortar, ya Hyuk se levantó  - habla Jaehan despidiéndose  -

─ Pero Hyung …

Jaehan corta la llamada y va a atender a Hyuk, y este ya se encontraba comiendo el desayuno admirando la vista que daba el apartamento a la ciudad de Seúl y conversa un rato para sacar tema de conversación porque estaba aburrido.

─  Hyuk, realmente cuál es la razón que no quieras saber de Yechan? – pregunta Jaehan con un tono serio y preocupado –  El ya está demasiado preocupado por tu condición y está ansioso de verte.

─ Necesito una bocanada de aire fresco y dejar de pensar en él y todo lo sucedido ayer y siento que le soy una carga para él – contestó Hyuk con un tono desganado y triste –

─ Hey!!! – exclama Jaehan – el hecho de que se preocupe por tu bienestar no significa que le seas una carga, solo le importa que estés mejor.

─ Antes de que me echarán de mi casa, cuando a mi me pasaba algo o a mi hermana, mis padres me echaban la culpa por no ser “un hermano responsable” o que “no me protegía como me habían enseñado”  y luego me daban unas 100 cachetadas en los 2 lados de los pómulos para que “aprendiera la lección” y no me daban la comida por 3 días para que me las resolviera por mi mismo con el poco dinero que me dejaban – declara Hyuk entre lágrimas y una voz rota – Sentí que no hice bien.

─ ¡ WoW ¡ El hecho de que dijeras eso ya es un primer paso para que puedas sanar emocionalmente – argumenta Jaehan – Ya veo que todo lo que sufriste y lo que viviste hace muy poco te terminó de cruzarte los cables.

Entendí hasta cierto punto el porque de no querer de Yechan, pero igualmente le estas haciendo daño a él porque va a terminarle de generarle ansiedad por no saber nada de ti a tal punto que puede terminar con una depresión.

─ Hyung, deberías de haber estudiado psicología – dice Hyuk – tienes ese talento para comprender a la gente y ayudarla.

─ Es que actualmente ando estudiando psicología – exclama Jaehan entre risas – después de abandonar enfermería por el daño que me estaba haciendo, cambié enfermería por la psicología y creo que fue una de las mejores decisiones que tomé hasta ahora.

─ Es bueno saberlo Hyung – dice Hyuk – cuando prefieres hacer un cambio para no terminar dañado emocionalmente es mil veces mejor que terminar peor.

─ En fin, ¿Vas a querer salir o quieres quedarte aquí? – pregunta Jaehan –

─ Quiero ir al parque, necesito salir de estas cuatro paredes que no me ayudan en nada.

─ Pero no tienes ni fuerzas para caminar, ¿Cómo vas a hacer en ese caso? – pregunta de nuevo Jaehan –

─ No sé si tengas una silla de ruedas o un bastón para ayudarme a caminar –  dice Hyuk –

─ No creo que necesites una silla de ruedas porque tú piernas y pies aún pueden responder a los estímulos que mandan el cerebro y tampoco tienes fractura por los golpes de tu padre - argumentaba Jaehan – Yo te daría un bastón que me había dejado mi abuela paterna antes de morir. Por cierto, mañana tienes que presentar el examen de ingreso a la universidad ¿Cómo harás en ese caso? – expresa Jaehan –

─ Tendré que pedir ayuda a alguien o pedir un taxi, mañana estarán gratis así que no tengo que gastar dinero – contesta Hyuk –

─ Puedo manejar el carro de los padres de Jinwoo, siempre me lo prestan cuando necesite andar por ahí – dijo Jaehan –

A eso Hyuk le da gracias y ya no salen al parque ya que Hyuk decidió hacer una última sesión de estudios antes de presentar el examen mañana, así que Jaehan se despide y le deja su número si lo necesita, también le dice que si no le contesta que toque la puerta del 34 A que ahí estarán los padres de Jinwoo para ayudarle en lo que necesite.



Yechan después de que Jaehan le haya cortado la llamada, empieza a llorar y echarse la culpa del estado en el que está Hyuk y por no haberlo protegido. En ese instante se pone a ver unos dramas que pasaban en la televisión para poder olvidarse de todo.

Se divirtió mucho ya que pasaban un drama que le encantaba ya que era acerca de situaciones cómicas que le pasaban a un vecindario en el día y a día, mientras veía concentrado su drama, recibe un mensaje de Hangyeom diciendo que tiene que hablar con el a lo que Yechan acepta, apaga la televisión, se cambia y baja para luego irse en la camioneta hasta el edificio en dónde vive Hangyeom que casualmente es el mismo en dónde vive Jaehan, Jinwoo y en dónde está Hyuk.

En el camino, Yechan se encuentra a Junghoon que estaba pasando a su perrito y lo saluda por un momento.

─ ¡ Junghoon ¡ - grita Yechan – ¿Quieres acompañarme?

─ ¿Entonces como hago con mi perro? – contesta Junghoon –

─ Tranquilo que a dónde voy permiten mascotas – habla Yechan tranquilo –

─ ¡ Dale ¡ - exclamó Junghoon –

Entonces Junghoon se monta en la camioneta de Yechan y se ponen a hablar de lo bueno que estaba el soju de la tienda de conveniencia la noche anterior, en eso Junghoon pregunta al destino al que van a ir.

─ ¿A dónde es el point de hoy? – preguntó Junghoon –

─ Voy a ir a que Hangyeom, dice que quiere hablar conmigo. – expresó Yechan con un tono serio –

─ ¿Con mi exnovio? – exclamó Junghoon –

─ ¿Cómo que Hangyeom es tu exnovio? – pregunta Yechan –

─ Hace hasta muy poco, estábamos saliendo hasta que un día decidimos terminar por el bienestar de nosotros aunque seguimos en contacto y hablamos de vez en cuando.

─ ¡ Cuéntame más ¡ - dice Yechan en modo chisme –

─ Ya lo dije – decía Junghoon arto –

─ No sabía que el niño era sensible – dijo Yechan en tono sarcástico –

─ ! Yechan ! – gritó Junghoon –

─ Ríete de la vida!!!! – dijo Yechan en risas – No tienes que estar amargado todo el tiempo, hay que sonreírle a la vida

Heaven : before the present Donde viven las historias. Descúbrelo ahora