prologo p.3

121 11 2
                                    

Kris estaba subiendo las escaleras, aún con la cabeza agachada, la espalda erguida y los pies arrastrándolos por el suelo.
Subió hasta el pasillo que llevaba a su habitación. Entro a su cuarto y se sentó en su cama.
miraba atentamente la jaula de pájaros y bajaba la mirada para ver su pecho. Esto fue hasta que oyó una piedra chocando con su ventana...

que aparentemente salía de afuera, él espero un rato y volvió a oír el sonido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

..que aparentemente salía de afuera, él espero un rato y volvió a oír el sonido.

Noelle luego de haberse escabullido de su casa caminó un largo rato por la ciudad.

Estaba decidida a encontrar a Kris y confrontarlo sea cual sea el método necesario, si bien la idea la aterrorizaba, había ganado el suficiente coraje para hacerlo de todos
modos.

Ya enfrente de su casa inmediatamente notó las llantas del auto de la mamá de Kris que estaban completamente desinfladas. Al parecer, de un cuchillo.

Quedo un rato pensando si algún delincuente
pudo haber hecho tal maldad, aunque esto era improbable, pensó, "el pueblo era demasiado pequeño como para que alguien hiciera semejante travesura,Todos nos conocemos aquí".

Una linterna apareció en medio de la calle, se mostraba, acercándose más y más. El miedo de que
alguien la descubriera enfrente de una casa en mitad de la noche simplemente era abrumador.

Corrió lo más rápido posible a esconderse en el patio trasero del hogar, específicamente en una planta cercana a la esquina.

-menos mal...- decía Toriel con un gran alivio- se tomaron su tiempo, pero al fin llegaron.

-las cosas son así sr.Toriel, vine lo más rápido que pude luego de atrapar a esos
maleantes.
Me había dicho en la llamada que pincharon su auto con un chuchillo ¿no es
así?

-En efecto, solo sé que de un momento estaba cocinando con una invitada y que luego de eso mi auto estaba completamente pinchado con marcas de chuchillo.

La charla continua, de repente Noelle mirando de reojo* se dio cuenta que hablaba con la oficial Undyne.

La policía ya estaba a pocos metros de ella y solo podía imaginarse lo peor.

Pensaba cosas como "¿Qué va pasar si me atrapan?" "¿estaré en problemas?".

En ese momento
se le ocurrió concurrir a Kris, tal vez si estaba de casualidad despierto escucharía una
piedra en su ventana.

Kris luego de escuchar la tercera piedra se levantó de su cama y fue a ver quién era el chistoso. Miro un poco y se dio cuenta que era ella, Noelle, quien estuvo tirando piedrasal vidrio.

Ella no dudo en pedir su ayuda.
¡Kris!, digo kris...- dijo exclamando y dándose cuenta de su alto volumen- necesito entrar, ¿me dejarías entrar por tu ventana?

- ¿Por qué no usar la puerta principal? - respondió  con una clara tranquilidad. Ella seguía viendo si de por casualidad Toriel vendría a invitarle a la oficial a pasar por atrás, entonces con una respuesta desesperada dijo:

-Estoy en un aprieto, pero por favor... si de casualidad me dejarías pasar por tu ventana.

-ok, si no te caes puedes tratar de escalar.

Escalar...

Claro... Noelle de seguro sabe escalar.

Noelle con una casi fe ciega escalo por un caño de agua hasta la ventana de la
habitación.
Sorprendentemente, la situación motivó a la chica a ser una hábil escaladora.
Kris se movió a un lado para dejarla entrar y luego ella comento.

-  (respiración pesada) Podrías... haberme... ayudado... ¿sabes?

-...- Kris se dio la vuelta y volvió a sentarse en la cama

-De acuerdo- decía Noelle mientras se levantaba del suelo- te diré para que vine hasta aquí.Vine por respuestas Kris, y más vale que me las respondas.

Noelle tenía una cara decidida en ese momento, pero Kris no parecía ni siquiera mostrar
un signo de importancia a la situación.

--------------------------------------------
Indice:
*reojo: "que se aplica a la manera de mirar o de ver disimuladamente, dirigiendo la vista desde el extremo de los ojos".

DELTATALE: soulgrave route (español latino)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora