Cuando Frisk se despertó, no estaba en la cueva...Estaba acostado en un suelo verde, al parecer cesped, él podía ver el radiante sol encima suyo.
- Pero que rayos...- dijo Frisk algo confundido.
Él chico se levantó del suelo para presenciar un poco mejor sus alrededores. Era claro que estaba en la superficie, la pregunta realmente era ¿como? Se supone que hace un momento estaba en waterfall y... ¿de que más era?
- No puedo recordar bien como llegué aquí, pero...- Frisk camino un poco- ...¿si fue un sueño nada mas?
*No, no podría esto ser posible, ni siquiera es así el lugar donde tú vives.
- El lugar donde vivo... ¡el lugar donde vivo! Este lugar no es donde siquiera estuve antes del reinicio. Asi que a lo mejor esto debe ser algún sueño o...
- Espera, ¿porqué siento que debería ir para allá?
Frisk decidió dar unos pasos para salir del lugar, luego de eso, se encontro con el asfalto. ¿sera este lugar una ciudad? Mientras seguía caminando, se encontro cerca de un hospital, este hospital tenía un tamaño considerable.
Por los monstruos que vio a sus alrededores, supuso que es un pueblo donde simplemente viven monstruos. La pregunta era ¿por que rayos esta aquí?* Sientes la respiración pesada de alguien más.
Frisk sin dudarlo, (solo un poco) empezó a moverse rápidamente hacia el hospital, donde entró dentro del mismo. Estando en la sala de espera, la recepcionista se encontraba bastante ocupada, por lo que no se percató de la presencia de Frisk, entonces se sentó en unas de los asientos que el hospital ofrecía.
Para sorpresa de Frisk, escucho algunos sollozos de una voz femenina. Frisk pudo reconocerla, pero al escuchar más detenidamente, mientras él se acercaba más y más a la puerta que los separaba, podía escucharse tan claro como si aquella voz estuviera de frente. Cuando Frisk miro por la ventana de la puerta doble, pudo ver de quien era la voz.- ¿Noelle? ¿pero que le pasa?- dijo Frisk
Estaba Noelle parada en medio de un no tan gran pasillo. Ella respiraba bastante agitada, Frisk se sintió bastante preocupado por ella ¿por qué sera?
Hablaba muy despacito, Frisk no podía verla mover los labios, pero aún así, parecía escuchar claramente todo lo que decía. Incluso habiendo una puerta entre medio.
- (Vamos Noelle, solo fue un mal sueño)- ella agarra fuerte su pecho- (Incluso si no fue real, no puedo sacarlo de mi mente).
Frisk agachó la cabeza, despues de todo, aún podía escucharla.
-(Esa voz... diciéndome que hacer, que no era la de Kris... Una terrorífica voz...
Recientemente, hasta Kris anda raro. Él era raro pero... No de esta manera.
¿acaso soy la unica que se da cuenta?Frisk volvió a levantar la cabeza, en eso pudo ver como Kris estaba parado detras de ella. ¿Cuando fue que él estuvo allí?
- (¿Porque ellos siguen viniendo al hospital?)- seguía pensando Noelle.
- Para verte- hablo Kris.
- K-kris... ¿cuánto tiempo estuviste aquí?Kris no respondía nada.
- [exhala] vaya...- continuaba Noelle- tú si que me asustas ¿eh?
(Vamos Noelle, quedate conmigo, no deberías tener miedo... Despues de todo, un sueño es tan solo... un sueño.- Kris... ¿porque llevas mi reloj? ¿cu-cuando fue el mo-momento en que te lo...?
- En tus sueños...- alcanzó a decir Kris.Al acabar de decir esa frase, lo que parecía ser una monstruo de cabello castaño y estatura intimidante, salió de la puerta que estaba detras de Kris, estaba bastante relajada, ella saludo a los dos que estaban cerca suyo.
- Hola, ¿me perdí de algo?
- (Kris dejo de mirar a Noelle)
- Amh...- Noelle parecía bastante asustada- nada, no paso nada Susie, bueno... Me tengo que ir ¡Adios!Y en eso Noelle sale a toda prisa, Frisk al no querer entrometerce en el camino, antes de que ella abra la puerta para salir, se corre a su izquierda y se oculta detras de la puerta recién abierta.
A pesar de querer seguir a Noelle, Frisk decidió escuchar un poco más la conversasion.- Hombre...- Dijo Susie- supongo que aún asusto a la gente ¿eh?
Tomó una pausa y continuó:
- Si tan solo supiera que lo que pasó fue real ¿no?
- (Kris se notaba desanimado)
- Oh, ¡vamos! ¿Por lo menos puedes ser un poco más entusiasta?Frisk sabía que debía seguir a Noelle, antes de que perdiera su rastro. El pequeño fue a toda prisa para salir afuera del hospital. Cuando miro a todos lados, pudo notar que Noelle se dirigía al lado "este" del pueblo, él, comenzó a seguirla para ver que paso realmente.
El pueblo de por sí, no era gran cosa. Tenía sus recreativos y demás. A diferencia de la ciudad, era muchísimo mas calmado aqui, quizás por la poca población en la que este habita.
Noelle dejo de tener un paso apresurado y comenzó a caminar mas despacio. Frisk también se adaptaria a su ritmo. Al parecer estaban cerca de un cementerio, al lado de una Iglesia.- ¿Que tal Noelle?- preguntaba un viejo monstruo semejante a un ¿lagarto? Que estaba cerca de la entrada de la Iglesia.
- Pastor, por favor, no le diga a nadie que vine aquí- respondió Noelle de manera seca.
- ¿Hay alguna razón?- pregunto el viejo tomándose el mentón con su mano.
- ...
- De acuerdo.Entonces Noelle entro caminando por aquel cementerio.
Desde la distancia se podía ver que había nada mas que 4 lapidas alineadas. Y un banco en la que Noelle decidió sentarse.
Frisk avanzó un poco y escuchó la voz del viejo pastor:- ¿Tienes algo que ver con ella?
- ¿Porqué lo dices?
- Pues, veras niño. Ella por lo general no a venido a visitar aquel lugar por un largo tiempo. Si lo visita ahora es que paso algo grave.
Aunque... Pensándolo bien, tal vez sólo quiere aclarar su mente sentada en el banco, eso siempre calma a uno.
- Es como un banco para reflexionar...
- Así es.
- Déjeme decirle mi respuesta. No tengo nada que ver con ella. Pero ella tiene algo que ver conmigo.
- Espero- diciendo esto muy despacio-que puedas resolver tu problema niño.*Ok, aquí vamos.
Frisk entro algo angustiado, tenía miedo de que ella le hiciera algo y... más que nada, que él le hiciera algo...
Noelle estaba acostada boca arriba en el banco, sus largos cabellos tapaban su rostro y al acercarse un poco, Frisk pudo escuchar unos pequeños sollozos.
- ¿Noelle?- se animó a decir Frisk.
- ¿ah?
Noelle vio mejor a la persona que le estaba hablando y se sentó en el banco.
- ¿Tu quien eres?
- ...Por alguna razón, Frisk estaba congelado por lo que sus ojos veían. Esa mirada tierna y pérdida. Esas pequeñas lagrimas que derrama, las cuáles Noelle secó de inmediato. Era una jovencita herida.
Y... A pesar de todo, de todo lo que presenció que hizo Noelle, quiso ayudarla.
- ¿Que paso allá con Kris?
- ... Tú... ¿Como sabes su nombre? ¿de donde vienes, pequeño? Y... ¿Como sabes mi nombre?
- Mi nombre es Frisk, soy un humano que vino a este pequeño y pacífico pueblo en busca de respuestas.
- Emh... ¿respuestas?
- [Frisk se sienta a lado de Noelle, con cierta distancia] Si Noelle, quiero saber algo de ti.
- Anduviste... ¿me anduviste persiguiendo?- miraba Noelle con cara de miedo y confusión....
Ok, en la mente de Frisk, parecía tener más sentido ese diálogo.
- ¡No! Yo... No estuve... Ah... Bueno, sí, pero solo desde que saliste del hospital.
- ¿Y que tanto te importa saber eso?
- ... Tal vez tanto como el futuro de mi hogar.
- Niño, ¿te fuiste de casa?Frisk asiente.
- Oh... Esto es terrible, justo en este día. Las cosas no pueden ser peores- Noelle se cubría la cara con sus manos en señal de frustración.
- Noelle, solo dime.
- ¿Que te diga que? No importa eso, solo he tenido un mal día ¿ok?
- Noelle...
- Chico... Yo...
- ¿Serias capaz ahora de lastimarme?Noelle quedo un momento paralizada y se levantó del banco.
-... ¿Que?
---------------------------
ESTÁS LEYENDO
DELTATALE: soulgrave route (español latino)
MaceraBienvenido/a a Deltatale: Soulgrave route. Luego de los acontecimientos de Deltarune capitulo 2, Noelle decidida a confrontar a Kris para conseguir algún "por que" de porque hizo las cosas como las hizo. Esto debido a que anteriormente se realizó la...