Capítulo 1. Parte 1.

88 7 0
                                    

Capítulo 1. Parte 1.

-"Si, definitivamente enloquecí."

No, yo ya estoy desquiciado.

Desquiciarse era lo poco que importaba en este momento, si hago una mirada hacia el pasado, he estado viviendo mucho peor en estos últimos 6 meses.

-"Loco, loquísimo."

Claro, me ha calmado un poco, pero tampoco es que ha pasado mucho tiempo. Mi comportamiento errático se debe a que hace 6 meses murió mi único amigo que había tenido aquí en los Estados Unidos; yo podría decir que era más un familiar que un simple amigo, murió en un accidente automovilístico hace 6 meses. Sin embargo, lo que yo estoy haciendo actualmente, es lo que me lleva a decir que estoy desquiciado.

Mi amigo apareció en mis sueños ayer en la noche y me dijo que agarrara el mechón de cabello al lado de las calaveras de azúcar que está en el altar de su casa para el día de los muertos. Era demasiado absurdo, me está pidiendo robar algo de su casa familiar, y según así, que podría venir a verme. Estamos hablando de un escenario muy irreal e ilusorio, que hasta si lo escribiera como el guion de una película, sería rechazado inmediatamente.

Obviamente, el sueño tiene un porcentaje del 99% de que este fue debidamente creado a mis necesidades de auto- engañarme. No, no es suficiente el 99%, estoy seguro de que es 99,9999% de que es así. La mayoría de las personas lo interpretaría cómo un sueño por qué extrañas mucho a esa persona. Pero ciertamente... No puedo evitar sentirme inquieto y afectado aún por la muerte de mi amigo, así que tengo justificación de mis actos desquiciados, hasta cierto punto.

Ese día mi amigo me llamó diciendo que quería verme, que tenía algo que decirme, y también fue el día que falleció en aquel accidente.

Todo fue un mal augurio. La persona que estaba al volante del camión, ocasionó un accidente porque estaba bajo los efectos del alcohol. Había perdido todo su dinero en apuestas y por eso conducía en ese estado de ebriedad. Ese conductor borracho que se merecía morir, sobrevivió al accidente sin siquiera un solo daño en su integridad. Realmente el mundo no era justo. Había perdido dinero, pero no perdió la vida. En cambio, mi amigo que tenía todo en esta vida, perdió la vida. Era realmente irónico.

-"Jaaaa..."

Calmé las palpitaciones de mi pecho y respiré profundo. Ya eran las 10 de la mañana, estaba vestido decentemente después de tanto tiempo, salí del apartamento con un ramo de caléndulas en mis manos, que las había comprado por adelantado. Cómo era sábado, el pasillo estaba vacío y en silencio.

Camine sobre la gruesa alfombra tejida hasta llegar al frente del ascensor. Los números me decían que el ascensor se encontraba más arriba del piso 6 y actualmente se estaba moviendo hacia otro piso. No podía darme el lujo de esperar por mi impaciencia, así que caminé hasta las escaleras de emergencia. Al bajar cada piso, las escaleras con la tenue luz de emergencia iluminaban el camino.

Cada vez que se encendían las luces de emergencias, pasaban por mi cabeza todo tipo de situaciones hipotéticas. Si esa persona hubiera ganado dinero en sus apuestas, si mi amigo no tuviera nada que decirme, si nunca se hubiera hecho amigo de alguien cómo yo; tal vez, el accidente nunca hubiera ocurrido. Un futuro en dónde hubiera una esperanza en todas esas realidades alternativas. Todo eso pasaba por mi cabeza.

-"... Basta. Basta, por favor."

Mi cabeza no se detiene y me sentía mareado. Mi condición física también estaba pésima, por qué no deje de vomitar en toda la noche. Terminé de bajar las escaleras, y no pude dirigirle ni la palabra al conserje que me saludó apenas me vio. Camine con temblor hasta el estacionamiento.

Mi Amor Ha Muerto (En Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora