𝐶ℎ𝑎𝑝𝑡𝑒𝑟 12: 𝑅𝑒𝑎𝑑𝑊 𝑂𝑟 𝑁𝑜𝑡

124 11 7
                                    

𝑅𝑒𝑠𝑢𝑚𝑒𝑛:
Llegan algunos intrusos.


“Ahora la línea está en la arena, y nuestro momento está cerca, y estoy listo. Estoy listo, estoy listo, listo como nunca lo estaré”. - Enredados: La Serie

"¿Hay noticias?" preguntó Scratchy. Su secretario negó con la cabeza, frunciendo las cejas pobladas.

“Ninguna, mi señor,” dijo, hojeando las últimas cartas. “Los rumores son los mismos: el rey Salazar se ha enfermado y no se le ha visto en días”. Frunció el ceño, pareciendo desconcertado. “Dicen que se ha encerrado en su habitación y que los sirvientes deben pasar la comida a través de una trampilla en la puerta”. Se permitió una pequeña sonrisa y agregó: “Sin embargo, el estado de ánimo en Warnerstock se ha aligerado. Hay rumores de personas que realizan celebraciones privadas y dan gracias por la seguridad de Su Majestad. Los guardias en Acme Falls estaban muy ocupados ayer; una multitud de personas marchó por las calles gritando los nombres de los Warner”.

Scratchy tarareó mientras lo consideraba todo. “Debe estar gravemente enfermo”, reflexionó. “Contagiosa tal vez.” Al menos si Salazar estaba enfermo eso les daría algo de paz y tranquilidad por un tiempo.

“Infórmame tan pronto como sepas algo nuevo”, ordenó Scratchy. Su secretario asintió y volvió a su oficina para guardar sus notas. Scratchy bajó las escaleras en busca de sus ahijados, repasando internamente su discurso de esta noche.

El salón de baile estaba abarrotado y Yakko observaba con sus hermanos, escondidos detrás de gruesas cortinas moradas. La nobleza se mezclaba y podía ver periodistas y fotógrafos. Se veía exactamente como las bolas de sus recuerdos, volviendo ahora a un ritmo rápido, tan rápido que a veces lo dejaba desorientado y mareado. No era su palacio, pero una parte de él aún esperaba ver a sus padres entre la multitud. Miró los tres tronos vacíos, a un tiro de piedra de él, Wakko y Dot, y esperó ver dos más; esperaba que William y Angelina estuvieran sentados en el estrado, esperándolos.

Pero no eran William y Angelina los que esperaban, era todo un salón de baile lleno de gente, extraños, gente de la que había oído hablar pero que nunca había conocido, y gente a la que solo había visto un puñado de veces cuando era muy pequeño. El mundo entero estaba esperando, y estaría mintiendo si dijera que la idea no lo asustó. Yakko dudaba que él fuera lo que cualquiera de ellos esperaba, pero, de nuevo, nunca lo había sido. Nunca le había molestado de niño y se negaba a dejar que le molestara ahora.

“Ahí está Skippy Squirrel”, susurró Dot, señalando a una ardilla marrón, llenándose la cara con almendras azucaradas. Punto sonrió. —Voy a por las nueces, como de costumbre —dijo ella con dulzura. Wakko se dobló de risa y Yakko tuvo que taparse la boca con una mano para ahogarse.

"¿Es gracioso?" Scratchy preguntó justo detrás de ellos. Los tres se enderezaron, sobresaltados y giraron para mirarlo.

"¡Nada!" Dot dijo brillantemente, batiendo sus pestañas. Scratchy los miró dudoso, con los labios fruncidos, pero no presionó. Se unió a ellos en la observación, sus ojos recorriendo perezosamente a la multitud.

Eran casi las seis que vio Yakko, mirando el gran reloj dorado. Se sabía el plan de memoria: cuando el reloj diese las seis, Scratchy los presentaría; pronunciaría un discurso sobre el regreso seguro de Yakko y le daría la bienvenida a casa. Luego se correrían las cortinas y Yakko, Wakko y Dot tomarían sus asientos en los tronos. Tenían la estricta promesa de portarse bien; no hay travesuras esta noche, lo que prometía hacer que todo fuera mortalmente aburrido y aburrido si le preguntabas a Yakko. ¿Una noche entera sin bromas? Scratchy les debía mucho.

𝑚𝒏𝒊𝒎𝒂𝒏𝒊𝒂𝒄𝒔 𝑚𝑌: 𝑶𝒏𝒄𝒆 𝑌𝒑𝒐𝒏 𝒂 𝑫𝒆𝒄𝒆𝒎𝒃𝒆𝒓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora