𝐶ℎ𝑎𝑝𝑡𝑒𝑟 5: 𝑇𝑟𝑎𝑖𝑛 𝑇𝑟𝑜𝑢𝑏𝑙𝑒

142 20 0
                                    

𝑅𝑒𝑠𝑢𝑚𝑒𝑛:
Plotz y Ralph hacen su movimiento, pero Elo, Brain y Pinky tienen algunos trucos bajo la manga.


“¿A quién le importan las cosas que nos faltan? Estamos en camino, y no volveremos.” - El deseo de Wakko

El tren traqueteaba y todo estaba en paz en su pequeño vagón. Brain terminó de llenar sus documentos de viaje, Pinky tarareaba para sí mismo, sentado en el alféizar de la ventana y mirando el paisaje que pasaba. Elo, que había estado hablando a mil por hora al principio, solo se volvió más y más silencioso a medida que se alejaban de Acme Falls.


Era extraño, pensó Brain. A pesar de su corta relación, estaba claro que el silencio no le sentaba bien al chico.


Se preguntaba si debería tratar de entablar una conversación con Elo, cuando en realidad miró al pequeño personaje; estaba terriblemente encorvado, jugueteando con su colgante, frunciendo el ceño por la ventana.


“Elo, siéntate derecho”, suspiró Brain. Y no juegues tanto. Recuerda, eres un príncipe."


Elo lo miró, sin impresionarse. "¿Oh sí?" preguntó. “¿Y cómo sabes lo que hacen los príncipes? Tal vez se encorvan."


“Hago que sea mi negocio saberlo”. Brain le dio unos golpecitos con su bolígrafo. "Sientate derecho."


Frunciendo el ceño, Elo lo hizo. El silencio se prolongó. Y así sucesivamente. Y en algunos más. Pinky miró a Brain con el ceño fruncido y señaló a Elo, golpeando su pie.


Mensaje recibido, Pinky, pensó Brain. Dejó el papeleo a un lado. “Escucha, Elo, siento que comenzamos con el pie izquierdo”.


“Sí, yo también”, dijo Elo. Todavía estaba mirando por la ventana. Pero gracias por la disculpa.


"Estás bien, espera. Nunca me disculpé”.


Elo se encogió de hombros y Brain pudo ver el rastro de una sonrisa en su rostro. "Bueno, deberías hacerlo".


“Te tiene, Brain”, se rió Pinky. Brain podía sentir una vena en su frente comenzando a temblar. Este pequeño descarado…


Tomando una respiración profunda, se puso de pie, con la intención de mantener su dignidad. "Independientemente, si vamos a trabajar juntos, al menos deberíamos ser cordiales, ¿no?" Extendió la mano. "¿Lo que usted dice?"


No podía leer bien la mirada en el rostro de Elo; fue desconcertante. Pero el muchacho le estrechó la mano de todos modos (tan vigorosamente que Brain fue sacudido arriba y abajo), y Pinky parecía esperanzado.


Esta vez el silencio fue mucho menos incómodo, mucho más cómodo. 


𝑨𝒏𝒊𝒎𝒂𝒏𝒊𝒂𝒄𝒔 𝑨𝑼: 𝑶𝒏𝒄𝒆 𝑼𝒑𝒐𝒏 𝒂 𝑫𝒆𝒄𝒆𝒎𝒃𝒆𝒓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora