Capítulo 5 ¿Planes encontrados?

45 8 32
                                    

Oryza: ...Para servirles.

Bianca: Oh, entonces le damos un saludo a usted señorita Oryza.

Oryza: Verán, yo soy amiga de Encina, la mujer que les dio sus primeros pokémon.

Hilbert: Estas en lo correcto, pero en que necesitas nuestra ayuda.

Oryza: Mmm bueno es más algo que se deba hablar fuera del público, me da pena decirlo aqui; ¿Que tal si lo hablamos en un lugar más seguro?

Cheren: -desconfiado- Por supuesto. ¿Como a que lugar?

Oryza: Puede ser en mi casa, ahí les puedo explica con mayor detalle en que necesito su ayuda

Bianca: ¿En su casa? Pero no está bien entrar a casas ajenas, y más si son de desconocidos.

Oryza: -perfleja- ¿Entonces, me creen una mentirosa?

Hilbert: No es eso señorita, solo no estamos lo suficientemente seguros si sea verdad lo que usted dice.

Oryza: Que tal si hacemos esto, los invito a comer y les cuento cosas para que me puedan creer, puedo invitarles algo muy rico.

Cheren: Todavía sigue sin convencerme.

Bianca: Chicos no sean aguafiestas, al menos escuchemosla, si es amiga de Encina podríamos ayudarle.

Los dos hombres se dieron una mirada seria paga pensar sobre la propuesta, y al ver a su amiga algo molesta por como dudaban decidieron aceptar la propuesta.

Fueron al restaurante Gres y ahí Oryza les ordenó un menú personal a cada uno, y aunque estuvieran algo costoso aún así necesitaba de su ayuda. Después de haber comido y reído ya comenzaron a dar la platica seria.

Oryza: Miren, yo soy amiga de Encina desde que estábamos en la universidad; hablamos día de por medio y nos llevamos muy bien.

Hilbert: Esta muy bien ahí, pero nos gustaría que nos diera una prueba más para poder confiar.

Oryza: -burlona- Ya ustedes parecen a esas preguntas de exámenes que piden justificar respuesta. Pero aquí les va.

Encina sacá su teléfono y de este les muestra una foto de Encina y ella mucho más jóvenes, ya con esto era prueba suficiente para ayudarla.

Ahora los 3 decididos a cumplir su labor le preguntarían

Hilbert/Bianca/Cheren: ¿Que debemos hacer?

Oryza: Oh que bueno que hayan aceptado... Verán, yo tengo una investigación que hacer y se trata de un evento o acción que hace un pokémon en específico.

Bianca: ¿Necesita que le consigamos un pokémon o como es su asunto? -confundida-

Oryza: No nada de eso, cerca de Ciudad Gres hay un lugar abandonado llamado Solar de los Sueños, allá suelen hábitar ciertos pokémon y dos en específico es que producen un material llamado Humo Onírico.

Hilbert: -dudoso- ¿Humo Onírico, que es eso?

Oryza: No se mucho, solo pude verificar que pueden causar confusiones y hasta alucinaciones con solo olerlo. Por eso es que quiero pedirles ayuda a ustedes... Encina me los recomendó y solo quedó saber si querían ayudar.

Cheren: Podemos entonces, solo queremos saber donde esta ese lugar llamado Solar de los Sueños.

Oryza: El lugar se encuentra al oeste de la ciudad, por allí encontrarán una calle de tierra que los llevará directo a un área boscosa, y al pasar por esta encontrarán un edificio hecho ruinas.

Hilbert: ¿Y bien que esperamos? Ya quiero ver como es ese lugar. -dijo entusiasmado-

Oryza: Esperen un momento... Antes que se vayan necesito decirles algo.

Hero LegendDonde viven las historias. Descúbrelo ahora