❁. . . . . 103 d.C.
En el año 103 d.C., el rey Jaehaerys Targaryen, el primero de su nombre, también conocido como "El viejo rey" o "El conciliador", murió en su lecho mientras lady Alicent, hija de Otto Hightower, la Mano del rey, le leía la Historia antinatural del septón Barth. Lady Hightower lo había acompañado, como lo hacía desde hace años, en sus momentos finales.
Su alteza tenía sesenta y nueve años y había gobernado los Siete Reinos desde su ascenso al Trono de Hierro a la edad de catorce años.Sus restos se incineraron en Pozo Dragón, y sus cenizas se enterraron en Rocadragón, junto a los de la Bondadosa Reina Alyssane, su amada esposa.
Todo Poniente guardó luto. Incluso en Dorne, donde no se extendía su mandato, los hombres lloraron y las mujeres se rasgaron las vestiduras en señal de tristeza, dolor y luto.
La sucesión había sido debatida aún durante los años de reinado del Viejo Rey y habían dos aspirantes: Rhaenys Targaryen y su hijo Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys, mayor e única hija de Aemon Targaryen, primer hijo vivo de Jaehaerys I; y Viserys Targaryen, hijo de Alyssa Targaryen y Baelon Targaryen, segundo hijo de Jaehaerys Targaryen.
Para decidirlo, se reunió el Gran Consejo del 101, donde los nobles elegirían al futuro rey entre el hijo y la nieta mayor del Conciliador, o el nieto menor. Los nobles escogieron a Viserys, y aunque Laenor descendía del hijo primogénito de Jaehaerys y era varón, su derecho venía de su madre Rhaenys, una mujer; en cambio Viserys descendía del segundo hijo varón del rey, y también era varón por añadidura.
Con esta decisión, a ojos de muchos, el Gran Consejo del 101 d.C. estableció un férreo precedente en las cuestiones tocantes a la sucesión: independientemente de la cercanía y primogenitura, no podían heredar el Trono de Hierro ni a una mujer ni a sus desccendientes varones.
Al ascender al trono de hierro Viserys I Targaryen, la hija de la aún Mano del rey, continuó en la corte acompañando a su padre y con la llegada de la reina Aemma y su hija la princesa Rhaenyra, amada por sus padres y el pueblo, entró al servicio de la única hija viva de los reyes.
Alicent de quince y Rhaenyra de cinco formarían un vínculo de cariño, compañía y amor como de si fuera de madre, ya que los contínuos embarazos y abortos de la reina Aemma Arryn le impedían pasar mucho tiempo con su hija.
Las alegrías de ese primer año de reinado acabarían en el 104 d.C. y en adelante, solo aparecerían las consecuencias de una familia y amistad resquebrajarse, que terminarían por desencadenar una guerra en todos los Siete Reinos.
NOTA DE LA AUTORA:
Holasss 😄 Disculpen la demoraa por favorrr 😭, aunque no lo crean no tenía inspiración y no sabía como comenzar la historia waaa pero bueno, espero les guste !!
Byee
ESTÁS LEYENDO
Love in War [Aemond Targaryen]
FanfictionAlyssane Targaryen es el cuarto hijo del rey Viserys I y de la reina Alicent Hightower. Desde su infancia es de los hijos más queridos de la reina; es descrita como una niña dulce e inocente hasta que creció. No recibió de parte de su padre el mismo...