Capitulo 4

101 15 2
                                    

- Con la casa Targaryen y la... - Viserys se detuvo mientras miraba al frente.

Todos los presentes se voltearon a ver que era lo que detuvo el discurso del rey, incluyendo los nobles invitados de la mesa principal.

Entre murmullos y miradas, Alicent tomó aire, decidida, y empezó a bajar las gradas con suma elegancia agarrando delicadamente los pliegues de su vestido verde, un vestido que simbolizaba su casa y una indirecta para quien comprendiera. A medida que avanzaba, los invitados se paraban al pasar su presencia, llendo directamente a su sitio que le correspondía como reina.

- Enhorabuena, hijastra -dijo Alicent con cortesía fría dirigiéndose a Rhaenyra con una mirada que lo decía todo - Que bendición es esta para ti. 

Y sin esperar respuesta, se dirigió al rey, saludó a su marido con un beso y se dispuso a mirar al frente. Ya no había vuelta atrás.

Luego de que Viserys terminó su discurso y la fiesta continuara, Alicent bajó del estrado y fue al encuentro de su familia. Lord Hightower, su tío y demás parientes le hicieron llegar su ayuda, entendían la lucha que se avecinaba y apoyarían sin dudar a su reina. Alicent se sintió apoyada por su familia, aún cuando sentía que no encajaba en la Fortaleza y temía por sus hijos, se sintió segura; enorgullecida de su casa. 

Y cuando todo parecía seguir su curso, los presentes empezaron a gritar y a alejarse del centro de baile. Había empezado una pelea entre ser Criston Cole y Joffrey Lonmouth, que terminó con la muerte de ese último, amante de Laenor Velaryon, el novio. Lo que había empezado siendo una celebración, terminó de luto; aunque eso no impidió que el rey Viserys, ansioso de terminar con todo eso, celebrara las nupcias de Rhaenyra y Laenor, quién lloraba a su amante fallecido durante los ritos. Aunque lo peor llegó después, cuando nada más terminar de celebrarse la boda, Viserys cayó al suelo, causando conmoción y siendo socorrido por su esposa e hija.





Ese mismo año, en el 115 d.C. nacía Jacaerys Velaryon, primogénito de Rhaenyra Targaryen, princesa de Rocadragón, y de Laenor Velaryon...o eso anunciaba y defendía el rey. Alicent, sabía que aquello no era posible: Rhaenyra "no era del gusto" de ser Laenor, quién prefería la compañía de jóvenes escuderos y la princesa "siempre tan devota a su deber" pensó Alicent, había encontrado en ser Harwin Strong, hijo primogénito de Lord Lyonnel Strong, mano del rey, el consuelo y abrigo en sus brazos, recibiendo ambos a Jace (como lo llamaban), que carecía de los rasgos Targaryen (o Velaryon, quién se atreviera a aventurarse que pudiera ser cierto su paternidad), naciendo con cabellos cafes y ojos del mismo color.

Aquella ímpetu sin castigo contra su estatus, solo sirvió aún más para que Alicent, siempre cumplidora de su deber, guardara resentimiento a la que en algún momento quiso, y que reforzará la idea de que, al carecer Rhaenyra de herederos legítimos, ocasionaría una guerra donde sus pequeños hijos, para proteger a sus vástagos ílegitimos, Rhaenyra tendría que eliminarlos de a línea de sucesión al tener ellos más derechos.

- Aegon es el verdadero heredero del Trono de Hierro- se repetía Alicent con vehemencia- Se cumplirá con la ley, la ley de los dioses y del reino.



❁...116 d.C.

La reina había decidido enviar como pupila de su tío Lord Hightower y (quizás de su padre también) a su hija Alyssane a Antigua, su hogar, acompañada de su dragón para protegerla.

- No permitiré que Rhaenyra le haga daño a mis pequeños- se dijo a si misma Alicent mientras veía a su pequeña hija partir -Lo hago para que estés a salvo Aly...Eres inteligente y deberás formarte para proteger a tus hermanos. Antigua es lo mejor para ti.

La despedida entre sus hermanos había sido triste, Helaena y Daeron eran adorables "y tan indefensos" pensó Alyssane, se había dado cuenta que la corte se había divido, su madre usaba el color verde su casa envez del rojo y negro Targaryen que antes usaba, no necesitaba que le contarán pero la despedida que fue más dolorosa fue la de Aemond. No quería alejarse de él, no sabía cuando regresaría y que su relación se distanciara...el sólo pensar en eso, la entristecía.

- Me escribirás para contarme lo que sucede, pero también para contarme como estás, como te sientes, si puedo ayudarte en algo...

- Te escribiré todas las veces que pueda. Lo prometo, pero tu me responderás, verdad? - interrumpió Aemond, mirándola fijamente.

- Siempre, eres mi hermano....mi compañero...no podría...-sollozaba Alyssane, intentando no hacerlo.

- Siempre estaré contigo Aly, lo prometo. No te dejaré...nos volveremos a reunir...y más fuertes, para que nadie pueda hacernos daño. Te protegeré.

- Yo también Aemond. 

Mientras se perdía en el horizonte, Alyssane sabían que, de momento, sus caminos se separarían, pero estarían al apar y que al final, se volverían a unir.





NOTA DE LA AUTORA:

Aquí de regreso, REVIVI ! 

Aunque nunca me fui, no había tenido tiempo de poder actualizar esta historia (perdónnn) que, con el estreno de la segunda temporada de House of the Dragon, volvió a mi cabeza para prometerme terminar de escribir esta historia, que amo y quiero.

Se más o menos como quiero que vaya esta historia, y espero a ustedes también les guste y la disfruten mucho !!

Byee

PD. Trataré de actualizar lo más prontoo, disculpen la demora. 😭


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Love in War    [Aemond Targaryen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora