❁.....115 d.C.
Luego de que Alicent se casara con el rey Viserys, el padre de su amiga; esta la había dejado de hablar. Eso solo empeoró cuando en al año siguiente nació Aegon, con los rasgos valyrios de su padre pero sobretodo, varón; un príncipe con más derechos que su hermana, fue lo que decía la mayoría de gente de los Siete Reinos.
En el 106 d.C. nacía su hermana Helaena, una niña dulce y agradable. Poco después, en el 107 nacía Aemond Targaryen, segundo hijo varón del rey Viserys I Targaryen. En el 108 d. C. le seguiría su hermana Alyssane, una niña hermosa y feliz, la segunda hija de la reina Alicent. Tres años después, en el 111, nacía su último hijo: Daeron Targaryen.
Todos los niños recibieron huevos de dragón, puestos en su cuna por la misma Alicent; era Hightower, pero sus hijos eran Targaryen; no serían diferentes a sus ancestros. Del huevo de Aegon nacería FuegoSolar, Helaena con seis años reclamaría a Fuegoensueño, el dragón de su tiabisabuela, el huevo de Daeron resultó en una hermosa dragona de azul cobalto, aunque los de Aemond y Alyssane no llegarían nunca a eclosionar, quedándose en piedra.
Rhaenyra acababa de cumplir 17 y seguía siendo Princesa de Rocadragón. En multitud de ocasiones, su padre le había dicho que tenía que casarse; y no fue hasta que la amenazó con nombrar a su medio-hermano como heredero, que aceptó casarse. O eso fue lo que se oía en los pasillos del castillo.
Ella sabía que había sido Otto Hightower quién le había seguido de cerca hasta averiguar de su escapada con Daemon y contado a su padre, donde intuyó que había sido él quién le había robado la doncellez. Pero no podían estar más equivocados, aunque nunca se lo diría a nadie. Había sido Ser Criston el que había robado su corazón y con el que había yacido.
En más circunstancias, padre e hija partieron de Desembarco del Rey a Marca Deriva para negociar el compromiso de Rhaenyra con su primo Laenor, mientras que en Desembarco del Rey, la reina de 27 primaveras albergaba cada vez más dudas en su corazón sobre el verdadero motivo del despido de su padre.
Ella y la princesa se habían acercado tras una charla, pero tras la repentina partida de ser Otto, este le había dicho que, no importaba si se había reconciliado con Rhaenyra, que su fe en ella no cambiaría el inminente peligro que corrían sus pequeños hijos si Rhaenyra se sentaba en el Trono de Hierro; ellos seguirían siendo una amenaza para ella, "Con más derechos" había argumentado su padre, recordó Alicent.
Se encontraba pensando en el Bosque de Dioses, el lugar que ella y "Nyra" habían compartido en su juventud, cuando alguien la interrumpió. Era Larys Strong, el segundo hijo de la nueva Mano del Rey, Lyonel Strong.
- Es un día oscura, su majestad. Su padre era un buen hombre.
- Como el suyo que tomó su lugar. - respondió Alicent
- Aun así, la salida de su padre se siente como una injusticia.
- ¿Qué sabe de la manera de su salida? - preguntó Alicent, queriendo saber que sabía ser Larys que ella no.
Después de un momento de silencio, Larys respondió:
- Podría servir de aliado.
- Soy la reina. No carezco de aliados.
- Naturalmente. Igual que la princesa Rhaenyra.
Alicent se removió incómoda en su lugar, aquella conversación la estaba poniendo nerviosa. Le hacía sentir curiosidad, pero también miedo por verdades que podría oír.
- Yo... - titubeó el Strong - me pregunto si se puede confiar en ella, ya que se encuentra...indispuesta.
- ¿Indispuesta? No he escuchado nada al respecto.
- Le pido disculpas majestad, puedo equivocarme. Es solo que...la misma noche que su padre fue despedido, el Gran Maestre llevó un te a la recámara de la princesa.
- ¿Un te? - pronunció Alicent con un nudo en la garganta sabiendo que podía significar aquello.
- Si, enviado por órdenes del rey según tengo entendido. Espero no se encuentre indispuesta.
- Rhaenyra se embarcó junto al rey camino a Driftmark - contestó rápidamente Alicent, alejándose sin querer continuar el tema.
- Debo estar equivocado - agregó Larys, lo que detuvo a la reina - Que alivio. Pensé que su condición sería algo grave; que bien es estar equivocado - dijo poniéndose a su costado y mirándola de reojo.
Alicent, tensa por lo que Larys Strong le había contado, dió media vuelta y se alejó de ser Larys y el Bosque de Dioses sin pronunciar una palabra más.
Las negociaciones del matrimonio entre Rhaenyra y Laenor habían concluido (luego de distintos tratos entre Lord Velaryon y el rey) y sus esponsales fueron anunciados a los cuatro vientos por todos los Siete Reinos. La boda sería celebrada en MarcaDeriva, el hogar ancestral de los Velaryon, la casa del novio, a la cuál fueron llegando los grandes señores de Poniente y demás invitados, incluida la corte de la Fortaleza Roja.
La noticia de la boda de Rhaenyra, movilizó a la reina y sus pequeños hijos a Driftmark por mar, donde cada vez Alicent guardaba más incertidumbres acerca de Rhaenyra, y si las palabras que su padre le había dicho a su despedida eran ciertas desde el principio.
ESTÁS LEYENDO
Love in War [Aemond Targaryen]
Fiksi PenggemarAlyssane Targaryen es el cuarto hijo del rey Viserys I y de la reina Alicent Hightower. Desde su infancia es de los hijos más queridos de la reina; es descrita como una niña dulce e inocente hasta que creció. No recibió de parte de su padre el mismo...