[2] Lisandro Martínez

8.4K 313 116
                                    

[lisandro martínez x vos]

Lisandro Martínez y vos no eran amigos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Lisandro Martínez y vos no eran amigos.

Uno podría suponer que dos argentinos en tierras ajenas a las propias serían amigos, o al menos tendrían una buena relación. Dos paisanos encontrándose en un lugar tan lejos de casa siempre era razón de un buen vínculo. Así sea por la cultura compartida, las mismas costumbres, o la sensación de extrañar aquel lugar que los vio nacer a ambos.

Pero en el caso de Lisandro y vos, no era así. Vos querías creer que no se llevaban mal, simplemente nunca habían tenido la oportunidad de conocerse bien y entablar una amistad. Aunque esto era cada vez más difícil de mantener por su actitud cuando vos estabas cerca.

Él, de por sí,  siempre parecía enojado, con el rostro serio y apenas sonriendo, pero suponías que esa era su expresión natural, que no era de manera intencional y con el tiempo uno se acostumbra. Sin embargo, esto no estaba sucediendo y comenzabas a pensar que él era así porque le caías mal.

Vos lo conociste cuando él llegó al restaurante en el que vos trabajas en Manchester. Llegó con un par de amigos suyos, todos de latinoamérica y uno de ellos era novio de Malena, tu compañera de trabajo y casi única amiga en esa ciudad.

-¿Me ayudas a acomodar estas mesas así se sientan todos juntos? -te preguntó Malena cuando los vio parados en medio del local, tratando de sentarse en los lugares desocupados.

-Sí, dale.

Te acercaste al grupo y con ayuda de varios movieron dos mesas y las unieron a otra contra la ventana. Trajiste las sillas y ellos se acomodaron.

Malena te hizo señas con la mano para que te acerques a la punta de la mesa y lo hiciste. Saludaste a su novio Sergio con un movimiento de cabeza y miraste al hombre a su izquierda.

Era un hombre de hombros anchos y facciones duras, dándole un aire de seriedad y casi de enojo. Él ya te estaba mirando cuando vos te acercaste y parecía no reaccionar.

-Él es Lisandro, un paisano tuyo. -te dijo Malena sonriendo.

-¿Sos argentino, también?- le preguntaste mirándolo con interés. No conocías a muchos latinos allí en aquella ciudad, y a ningún argentino, por lo que esperabas hacer un amigo en él.

Sin embargo, parece que él no tenía esa misma intención

Él solo asintió con la cabeza y te dio una sonrisa rara, con los labios apretados cuando Malena le dijo tu nombre.

Como no hizo ningún otro movimiento ni gesto que diera a entender que quería empezar a hablar, e incluso agarró uno de los menús, vos decidiste dejarlos. "Tengo que seguir atendiendo, así que cualquier cosa que necesites, avisame" le dejaste saber a tu amiga y te fuiste hacia uno de los mostradores.

Antes de entrar a la cocina, te giraste y volviste a ver a la mesa, donde tanto Malena como su novio parecían decirle algo a Lisandro, quien solo negaba con la cabeza.

scaloneta [one shots]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora